julianco Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 Confieso que cuando leí la noticia me puse más que contento. Amo esta banda desde mi adolescencia. Cuento un poco... ayer el Indio avisó en sus redes que a las 19 hs. se iban a publicar dos temas "inéditos" de los Redondos, que formaron parte de la sesión fallida pre Luzbelito que se grabó en Brasil. Los temas son canciones muy viejas que todo ricotero conocía, más o menos lo mismo que era Mariposa Pontiac (que salió en Luzbelito). Yendo a las canciones y esta es opinión personal: Los vientos la rompen y creo que están puestos al frente a propósito en esta mezcla. Los temas me suenan más a un demo que a una sesión para disco, entiendo un poco lo que contaba el Indio al respecto de por qué no llegaron a hacer un disco con ellos. Skay está ("apropósitamente"?) escondido en la mezcla y en QUEMA EL CELO sospecho que su solo fue borrado, porque en los piratas el solo está. (Mal ahí Indio si es así). Esto puede verse vien al 1:35 de ese tema, donde hay un vacío que el tema queda flotando y en vivo siempre hubo solo de viola. Comparto y los leo. (Busqué si estaban subidos y no encontré nada). 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 Buenas!, me dio la misma impresión que a vos. Y de hecho entiendo que el Indio habla de eso en su libro, como que a los temas les faltaba algo y por eso cancelaron el proyecto. Creo que por mas amor que le tenían a esas canciones, por la propia evolución de la banda, ya no pudieron interpretarlas como lo que eran (temas de 15, 20 años atras). Es como que yo ahora me ponga a grabar a toda maquina las canciones que armé y amé durante mi adolescencia ponele. Hablaban de cosas que ya no soy, con un estilo que ya no tengo, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emarivero Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 Me parece o falta un solo en ambas canciones? Igual, que bien suenan esos brasses y ni hablar de la sensacion de volver a escuchar a los redondos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emarivero Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 En los mismos videos hay un texto que alguien escribio sobre algo que dijo el indio acerca de estos temas y porque no salieron a la luz en su momento, me parecio muy interesante. Pero me dio alta paja copiarlo jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 No paro de escuchar Rock para las abejas desde ayer, es top 4 inéditos para mi (junto con Pura suerte, Mi genio amor y De esos polvos futuros lodos). Qué lindo que salgan estos registros. Es cierto que son demos, primeros esbozos de un proyecto que no salió sino que terminó siendo Luzbelito (quedaron Mariposa Pontiac-Rock del país y Blues de la libertad). hace 1 hora, emarivero dijo: En los mismos videos hay un texto que alguien escribio sobre algo que dijo el indio acerca de estos temas y porque no salieron a la luz en su momento, me parecio muy interesante. Pero me dio alta paja copiarlo jaja Dijo el Indio en su libro sobre la grabación de estas canciones en Brasil: "Las historias apócrifas dicen que fue una idea de Poli y Skay, que el tirano no tomó de muy buena gana hasta que al final dijo no… Yo no recuerdo haberlo vivido de esa manera. No tengo claro si fue una idea por la positiva, o si simplemente dijimos de aprovechar la oferta de grabar con la mejor big band del Brasil, la Mantiqueira, y dejar registradas esas canciones viejas de algún modo. Una forma de sacárnoslas de encima. Yo tenía mis reticencias pero no quise adelantarlas. Dije: OK, vamos. Rockanrolear temas viejos en directo se parecía mucho a un viaje de joda, una estudiantina. Tocaba la banda en cabinas al mismo tiempo, separados por paneles, y yo cantaba desde la técnica con un Shure, para que no se metiera nada por el micrófono. La pasamos bien porque me lo tomé como unas vacaciones. Yo no había vuelto a São Paulo desde esa visita rasante del 71, cuando me apabullaron las rodoviarias —las autopistas. Me dediqué a esperar por respeto, ante todo. Pero me parecía que iba a salir mejor si lo grabábamos en vivo de verdad que así a mitad de camino, algo que no era ni chicha ni limonada. Y además jugaba en mí la necesidad de generar otra cosa, algo más profundo. Eso tenía mucha fuerza. A los quince días me entré a aburrir, que es lo peor que te puede pasar. Y dije: Acá no pasa naranja. Suena todo como la mierda, salvo los brasses. Para mí no va más. Los temas sin la Mantiqueira se escuchaban fofos, vacíos. Las grabaciones no quedaron buenas, nuestro espíritu no estaba ahí. Y entonces nos volvimos. Tampoco hubo mucha defensa por el lado de Skay y Poli. Yo creo que sentían lo mismo que yo, pero como la idea había salido de ellos…" 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 De los creadores del show del refrito y se me acabó el talento llegaaaaa...un disco de temas de los 80!!! Jajaja. Yo creo que fue así, de parte de skay. El indio, en evolución permanente, lo habrá querido sacar, como mínimo, a patadas. Pero la democracia artística, lo debe haber obligado a hacer el viaje y grabar algunos temas. Por suerte se separaron y el indio continuo con su carrera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 Primero que nada: aguante los redondos! Los temas la rompen, siempre voy a estar esperando que salga bien editado reina momo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 hace 3 horas, ElWray dijo: No paro de escuchar Rock para las abejas desde ayer, es top 4 inéditos para mi (junto con Pura suerte, Mi genio amor y De esos polvos futuros lodos). Qué lindo que salgan estos registros. Esos son mis tres ineditos preferidos!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emarivero Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 Honolulu y Mi Genio Amor! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted October 1, 2021 Moderador Share Posted October 1, 2021 los vientos son increibles como estan puestos. Y mi amor para el rock de las abejas es superior, desde la epoca del disco "ineditos" que compre en el parque Rivadavia jejeje 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 hace 1 hora, emarivero dijo: Honolulu y Mi Genio Amor! Honolulu es otro temazo, tenes razón!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 hace 1 hora, Norman Black dijo: los vientos son increibles como estan puestos. Y mi amor para el rock de las abejas es superior, desde la epoca del disco "ineditos" que compre en el parque Rivadavia jejeje bolu me acuerdo esa noche que hicieron el streaming los Fundamentalistas, estaba con un par (lease 4 o 5) birras encima, pegué un salto y empecé a agitar todo el living. Es un TEMAZO 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted October 2, 2021 Share Posted October 2, 2021 hace 9 horas, emarivero dijo: Honolulu y Mi Genio Amor! hace 7 horas, Doyrauch dijo: Honolulu es otro temazo, tenes razón!!! Lo bien que le queda Honolulu a Luciana... POR FAVOR 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts