gonza56d Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 (edited) Hola!! Como estan? Mi consulta es simple: Tengo una ibanez rg con la configuracion humbucker-single-humbucker. Quiero en el neck poner un pickup single coil para lograr mejores cleans, pero el pickup del medio me molesta bastante en la mano derecha cuando toca shreddear, por lo tanto quisiera saber si con el humbucker en el bridge mas el single en el neck ya puedo lograr cleans decentes, o si voy a necesitar dejar el single del medio... Gracias!! Edited October 1, 2021 by gonza56d Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 Tu idea seria volarlo al del medio? Si te genera incomodidad para tocar, sacalo. O mejor dicho, pasalo al mango. No se que como será en esa viola el tema de las polaridades de los mics. Para cleans decentes, si está o no el del medio no tiene importancia. Salvo que quieras ese color que tiene el simple en la posicion del medio. Igualmente hay que probar. Tambien depende el iman que use el simple, pensando en el clean... Ceramicos baratos no son tan clean, como un alnico 5. Que RG tenes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 El single del medio se usa poco. No podes splitear el humbucker del puente y hacerlo single? Hay varios mics que vienen con los conectores como los DS pickups por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonza56d Posted October 1, 2021 Author Share Posted October 1, 2021 9 hours ago, PabloB said: Tu idea seria volarlo al del medio? Si te genera incomodidad para tocar, sacalo. O mejor dicho, pasalo al mango. No se que como será en esa viola el tema de las polaridades de los mics. Para cleans decentes, si está o no el del medio no tiene importancia. Salvo que quieras ese color que tiene el simple en la posicion del medio. Igualmente hay que probar. Tambien depende el iman que use el simple, pensando en el clean... Ceramicos baratos no son tan clean, como un alnico 5. Que RG tenes? Claro, la idea sería sacarlo si con un single en el mango ya basta para sacar buenos cleans, en caso contrario dejarlo. Es una RG350dx 2011. Los mics de fabrica son bastante feos, en el bridge le puse un Super Distortion, el del medio y el neck son los de fabrica pero mi idea es hacerlos volar y poner en el neck un single con buenos cleans para tener versatilidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 Ponele un seymor duncan ssl1 en el mango, y dejale el hb del puente... creo q tb podrias usar una combinación de el hb en single y el ssl1... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted October 2, 2021 Share Posted October 2, 2021 hace 8 horas, gonza56d dijo: Claro, la idea sería sacarlo si con un single en el mango ya basta para sacar buenos cleans, en caso contrario dejarlo. Es una RG350dx 2011. Los mics de fabrica son bastante feos, en el bridge le puse un Super Distortion, el del medio y el neck son los de fabrica pero mi idea es hacerlos volar y poner en el neck un single con buenos cleans para tener versatilidad. Sos de Argentina? si te da el presupuesto como para comprarle un mic a Diliberto, andá por un simple de alnico 5 y vas a andar joya. No se cual te gustaria en particular. Pero por la utilidad que pretendes darle a ese mic, podrian ser 4 o 5 de los modelos que el hace... Si coordinas con el, en una de esas podes probarlos en su taller. Para mi, lo principal es que sean de alnico 5, ya despues puede ser cualquier cosa (dentro de tus gustos) dentro de ese tipo de iman. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts