Jump to content

Boss GT-10 vs. T.C: Electronics Nova System

misteriousways

Recommended Posts

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pusiste "T.C: Electrinics" en lugar de "T.C. Electronic"

Yo estoy muy GASeado con la Nova System, la verdad es que la vi, la escuché y te digo que estoy juntando las monedas porque me encantó.

ahhhhhhhhhh lo escribi para el ort. son bravos eh!

me gustaria saber que opinan en cuanto a funcionalidad..comparando una con otra

Y...depende. Que uso le darías?.

La GT-10 trae emuladores de amplis, podes armar encadenados de efectos, sumar algún pedal (creo que dos podes) y usarlo en la pedalera como si fuera un efecto de la misma y dejarlo listo para usarse con sólo apretar un switch. Tiene un looper para repetir fraseos. Podes ordenar a tu gusto los efectos e incluso podes indicar la función de los switchs. Podes usar la pedalera con el método de cuatro cables y así usar la distorsión de tu amplificador, mandar efectos como el wah, over y compresor por el input del amplificador y efectos como modulaciones, delays y reverbs por el loop de efectos de tu amplificador y obtener un sonido más "natural".

Podes armarte presets con sonidos de amplificadores a tu gusto y conectarte por el return del loop de efectos de cualquier ampli que te den para el show. Tiene usb.

Todo eso no lo podes hacer con la nova system.

Que podes hacer con la nova system?

En teoría tenes un sonido más "orgánico" en la distorsión y booster (no es emulación de nada). Podes controlar con el tap tempo el delay y el trémolo en simultáneo. Si la conectas por el loop de efectos de un ampli se anula la parte de la distorsión/overdrive. No te permite alterar el orden de los efectos, pero sí la forma en que están encadenados.

Ahora...me remito a la pregunta: ¿Que uso queres darle a la pedalera?

La GT-10 trae emuladores de amplis, podes armar encadenados de efectos, sumar algún pedal (creo que dos podes) y usarlo en la pedalera como si fuera un efecto de la misma y dejarlo listo para usarse con sólo apretar un switch. Tiene un looper para repetir fraseos. Podes ordenar a tu gusto los efectos e incluso podes indicar la función de los switchs. Podes usar la pedalera con el método de cuatro cables y así usar la distorsión de tu amplificador, mandar efectos como el wah, over y compresor por el input del amplificador y efectos como modulaciones, delays y reverbs por el loop de efectos de tu amplificador y obtener un sonido más "natural".

Podes armarte presets con sonidos de amplificadores a tu gusto y conectarte por el return del loop de efectos de cualquier ampli que te den para el show. Tiene usb.

En teoría tenes un sonido más "orgánico" en la distorsión y booster (no es emulación de nada). Podes controlar con el tap tempo el delay y el trémolo en simultáneo. Si la conectas por el loop de efectos de un ampli se anula la parte de la distorsión/overdrive. No te permite alterar el orden de los efectos, pero sí la forma en que están encadenados.

yo toco soda stereo. no tengo ampli. estoy de sala en sala. y para shows mangueo o alquilo. quiero tener o imitar el sonido de cerati. no se que me conviene mas. el usa tc. el tema es que ademas tiene 2 palos verdes arriba de la g system. y yo tendria tan solo la nova system

yo toco soda stereo. no tengo ampli. estoy de sala en sala. y para shows mangueo o alquilo. quiero tener o imitar el sonido de cerati. no se que me conviene mas. el usa tc. el tema es que ademas tiene 2 palos verdes arriba de la g system. y yo tendria tan solo la nova system

El tema es que tampoco se puede tener como referencia el sonido de TC en Cerati. El solo usa algunas modulaciones de la G-System, el resto viene de racks y otros pedales que tiene atrás. Alguna vez leí que le mandaban vía midi a la pedalera los patches para cada canción. Digamos, un ejército atrás de el.

La TC Elictrincs is ini pidilir miy biini,

i ti ricimiindi qi li priibis biin, is miy lindi, siini birbiri in is miy virsitil.

Silidis.

no entiendo nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!me dejan afuera con sus bromas :x :x

La Tc Electronics es una pedalera muy buena y te recomiendo que la pruebes bien. Es muy linda, suena bárbaro y es muy versátil. Saludos

Si lo Grabás y lo ponés en reverse dice:

Camión conejo el perro salta alto cuchillo raviol calcúta. El mono está al sol, Raquel vino con una birra.

El queso es bueno. Sifones.

Con cualquiera de las dos pedaleras podes lograr sonidos como los de Cerati.

En la nova podes sonar con una de las modulaciones. Con la GT-10 podes llegar a sonar con dos en simultáneo tranquilamente.

Ambas te brindan excelente calidad de efectos. La GT-10 es más "operacional" para tocar en vivo y te permite más orden a tu gusto, tanto en switchs como en el orden de los efectos.

Resumiendo, andá y probalas y fijate. Ambas te van a servir para tus propósitos, sólo que tenes que encontrarle la vuelta según la forma en que "trabaja" cada una.

Me sumo al post porque es algo que estoy analizando también.

Yo quiero la pedalera solo para usar las modulaciones , como un rack de efectos pero en pedalera para que sea mas cómodo y transportable y también necesitaría que tenga MIDI por el ampli que tengo, entonces aca viene la grannnnnnn pregunta:

Alguna de estas dos tiene una calidad de efectos (hablando a nivel sonido ) muy superior a la otra siempre hablando de las modulaciones ???

El tema viene que por marca TC Electronics es sinónimo de calidad , pero también pienso que la nova system es de gama baja dentro de la marca y la de Boss es la gama mas alta.

Si alguno escuchó las dos y puede comentar , mucho mejor.

Saludos

el tema es que la boss tiene emulador de amplis. eso te cambia el sonido totalmente. no digo que sea malo pero me imagino que trabajan de forma moooy distinta. las probe pero no en profundidad.

Pero podes no usar los emuladores, así que eso no te cambiaría nada.

Saludos

el tema es que la boss tiene emulador de amplis. eso te cambia el sonido totalmente. no digo que sea malo pero me imagino que trabajan de forma moooy distinta. las probe pero no en profundidad.

Saludos

Si solo queres usar solo las modulaciones anda por la TC, la calidad de sonido es mucho mejor. No solo la disto es mas organica, todos los efectos lo son.. la boss es muy fria en ese sentido.. es todo muy digital, en la TC los efectos suenan muy bien.

Ahora.. Bruno no tiene amp. En el caso de él iria por la GT10, por que puede guardar presets completos con emulacion de amplis y todo para lograr el sonido mas cercano posible, y mandarlo por el loop de efectos al ampli y asi sonar igual en todos lados (segun el va de sala en sala).

Yo en mi caso dentro de un tiempo voy a comprarme una Nova.. me permite tener muchas modulaciones que sino no me compraria.. tuve phaser, chorus.. siempre termine vendiendolos para comprarme otras cosas, pero con la TC los tengo todos ahi.

Saludos!

Saludos

Si solo queres usar solo las modulaciones anda por la TC, la calidad de sonido es mucho mejor. No solo la disto es mas organica, todos los efectos lo son.. la boss es muy fria en ese sentido.. es todo muy digital, en la TC los efectos suenan muy bien.

Ahora.. Bruno no tiene amp. En el caso de él iria por la GT10, por que puede guardar presets completos con emulacion de amplis y todo para lograr el sonido mas cercano posible, y mandarlo por el loop de efectos al ampli y asi sonar igual en todos lados (segun el va de sala en sala).

Yo en mi caso dentro de un tiempo voy a comprarme una Nova.. me permite tener muchas modulaciones que sino no me compraria.. tuve phaser, chorus.. siempre termine vendiendolos para comprarme otras cosas, pero con la TC los tengo todos ahi.

Saludos!

yo tuve varias pedaleras y cuando las pones en direct o sea sin emulador suena maaaal te morfa toda la señal. ademas lei comentarios regulares de la boss en usa. pero que se yo... a me parecio buena, el tema es que los efectos de la tc tambien son gloriosos. voy a seguir escuchando opiniones.. lo que tambien querria averiguar es si ambas son amateur o a alguna la ven mas profesional.

i ti ricimiindi qi li priibis biin, is miy lindi, siini birbiri in is miy virsitil.

Silidis.

Quiso decir, ``La tc electronic es una pedalera muy buena,

y te recomiendo que la prubes bien, es muy linda, suena barbaro, muy versatil

Saludos´´

Hay que madurar ariel, pasaste los 20 hace rato.

• Administrador

Silidis.

Quiso decir, ``La tc electronic es una pedalera muy buena,

y te recomiendo que la prubes bien, es muy linda, suena barbaro, muy versatil

Saludos´´

Hay que madurar ariel, pasaste los 20 hace rato.

No seas amaaaaaarrrrrrrgo...

Y encima te pasaste un rato descifrando lo que escribí... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo tuve varias pedaleras y cuando las pones en direct o sea sin emulador suena maaaal te morfa toda la señal. ademas lei comentarios regulares de la boss en usa. pero que se yo... a me parecio buena, el tema es que los efectos de la tc tambien son gloriosos. voy a seguir escuchando opiniones.. lo que tambien querria averiguar es si ambas son amateur o a alguna la ven mas profesional.

La TC es mas profesional, no llega al nivel de la G System, pero anda muy muy bien. Pete Thorn que hace el demo oficial de la Nova System parece que la usa enserio, yo lo vi en un par de videos.. como su Rig pequeño.

Yo crei que tenias mas en cuenta la GT10 por los emuladores (al no tener ampli), si vos vas por los efectos, anda por la TC.. xxx, tendra menos cosas que la GT10. Pero en calidad de sonidos para mi que la TC es muy superior.

Saludos!