Jump to content

Pickups Rockeros con Dinámica?

bitorinox

Recommended Posts

Hola foreros, tengo una guitarra que viene con EMG de fábrica (ya sabia cuando la compré) pero no fue por eso la razón que la compré (sino porque me rememoraba a un modelo similar que usaba un guitarrista que admiro de peque).

El punto es que tengo ganas de cambiarle el circuito para poner dos microfonos humbucker que sean rockeros pero sin tanta salida como para que la guitarra pueda tener cierta dinámica. Pensaba en un JB y en 59 como toda superstrat pero bueno, aguardo opiniones.

La guitarra es una esp kh2 y la compré porque se parecia a la deluxe que usaba pappo en riff (que ya no se consigue).

Saludos.

• Like 1

depende a lo que llamas rockero! que equipo usas y que sonido pretendes sacar

por lo pronto el 59 en mango es todo terreno, en puente depende, un custom de duncan es como un suhr doug aldrich un paf un poco mas picante sin ser high gain, el jb es clasico, mas filoso, si la guitarra suena y tiene buenos graves como una les paul anda de 10, si la guitarra es filosa le pones un jb y te despega las amalgamas de agudos, un dimarzio superdistortion es un clasico, un duncan screamin demon es la gloria en stratos, un dimarzio evo tambien suena de 10 y son de salida media

• Like 4

Kh kirk hammet?! Tengo un amigo que la paseo por un par de set's a una de esas y verdaderamente lo que mejor le calzo fue tu idea jb + 59. 

Ahora, particularmente el jb es un mic picante eee tiene mucha salida. A mi me resulto comodo y no senti tener problemas de dinamica. No mucha gente le agrada su audio clean. Dicho eso, creo que no hay nada mejor que prueba y error, es una buena pareja la que tenes en mente pero si llegara a no agradarte salen rapido en reventa.

De menos salida y mejor dinamica puede ser un set alnico II pro son una belleza cuando empezas a cerrar el pote de vol.

En dimarzio los paf 36 aniversary me parecen de lo mejor en dinamica lejos. 

• Like 1

Gracias por los comentarios, si, es una ESP KH2. La nombro para que tengan en consideración la combinación de maderas.

Los suhr aldrich no me gustan, tienen demasiada salida para mi gusto. La combinación jb+59 viene en todas las charvel superstrat de hoy día y son un caño pero ahi el tema es que las charvels vienen con maple y unos trastes bastante más altos que los de la esp; desconozco como se comportará con este setup.

Los slash no me gustan, se van al otro extremo, demasiada salida.

Creo que un set de 498 puede ir también.

hace 6 minutos, bitorinox dijo:

OJO que yo no te digo los slash los alnico II pro no slash miden 8k de salida un jb 16k! Para que te des una idea un distortion 13k. Eso es algo muy relativo igual pero algo con iman de alnico te puede resultar mas dinamico que con iman ceramico que es mas palo y a la bolsa. Si es la kirk te repito, un amigo la tiene con el set jb+59 y va barbaro. 

Edited by Chorch.Mosh
  • Like 1

hace 48 minutos, Odontorocker dijo:

depende a lo que llamas rockero! que equipo usas y que sonido pretendes sacar

por lo pronto el 59 en mango es todo terreno, en puente depende, un custom de duncan es como un suhr doug aldrich un paf un poco mas picante sin ser high gain, el jb es clasico, mas filoso, si la guitarra suena y tiene buenos graves como una les paul anda de 10, si la guitarra es filosa le pones un jb y te despega las amalgamas de agudos, un dimarzio superdistortion es un clasico, un duncan screamin demon es la gloria en stratos, un dimarzio evo tambien suena de 10 y son de salida media

Perdón por el off .pero el screamming deamon en una SG de caoba también puede andar ???

• Like 1

Nunca mas en vida compraría un JB

Es un mic agudo, nasal que no me gusto ni un poquito

Prefiero mics de salida media y manejarme con el amp si quiero mas salida

El 59 es un mic bien clasico,  mics tipo paf con mas caña los gibson 490/498.

hace 11 horas, Odontorocker dijo:

amigo el jb tiene mucha salida es un microfono high gain! y muy agudo, por eso te comente lo del mueble, en un instrumento de caoba anda de 10, en otro mueble hace agua

Yo lo usé en una telecaster y la verdad andaba de 10, súper nítido, no me parecía agudo molesto para nada. Eso si, de dinámica no tenía ni el nombre, recontra comprimido, para distorsiones altas como decis.

• Like 1

hace 11 horas, Odontorocker dijo:

es un paf mas picante y en la sg usa paf asi que si, sin dudarlo

es alnico V y de 10k como un gibson 498 apenas mas picante y con mas armonicos

si sos de caba, me acerco algun dia y te llevo para que puedas testearlo en tu setup

Que grande!

La verdad es que  tengo uno que me vino en una epi Les Paul..y ahí sonaba lindo....se lo saqué para vender la epi y me quedo x ahí. Ahora me están armando una SG y no sabía si venderlos para comprar otros..o mandarlos a la SG. Los voy a guardar.

Gracias por la respuesta, por la onda y por el gesto

• Like 1

hace 14 horas, bitorinox dijo:

Gracias por los comentarios, si, es una ESP KH2. La nombro para que tengan en consideración la combinación de maderas.

Los suhr aldrich no me gustan, tienen demasiada salida para mi gusto. La combinación jb+59 viene en todas las charvel superstrat de hoy día y son un caño pero ahi el tema es que las charvels vienen con maple y unos trastes bastante más altos que los de la esp; desconozco como se comportará con este setup.

cuando hablas de demasiada salida te guias por el numero de khoms o porque los probaste personalmente?

hace 7 minutos, andres0212 dijo:

cuando hablas de demasiada salida te guias por el numero de khoms o porque los probaste personalmente?

Los tuve y no me gustaron, sin contar que los medi y si no recuerdo mal daba un output de 13-17. Una locura, justamente estoy queriendo volar los EMG por ese motivo.

Los slash también los tuve y no sé si la lespaul donde los probé estaba muerta o qué pero no me gustaron (muy poca salida, aunque el del mango tenia mucho tubo).

• Like 1