Jump to content

Consejo primer ampli valvular

Nacho5

Recommended Posts

Hola gente, como dice en el titulo estoy mirando por un amplificador valvular. A raiz de esto me surgen varias incognitas que me gustaria saldar con sus opiniones

1- Es preferible comprar uno nacional(VE, VHR, NASH, JORGESON,etc) o comprar un marshall, fender, etc?

La verdad es que cuento con aprox 3000 pesos, estuve viendo el Marshall Haze de 15(cabezal) y el de 40 (combo), con respecto al cabezal me haria la caja yo. Tambien vi que los nacionales son muy respetables y en los foros se habla mucho de los VE, que opinion tienen??

2- Insisto, es preferible comprar la caja o armarla?

Espero que me puedan ayudar con sus opiniones y desde ya se las agradezco un monton. :D

Mirá, esto que voy a decir es muy personal, pero yo le tengo mucha más fe (en todo sentido) a los amps valvulares nacionales - siempre hablando de las marcas / luthiers con buenas referencias - que a los importados "de marca" de origenes exóticos :mrgreen: . Pero bueno, hay mucha gente que necesita que el equipo sea "de marca" o al menos tenga el loguito... va en cada uno.

El tema de la caja, si te das maña, seguro te ahorras unos pesos.

Saludos!

En los valvulares hay mucha diferencia de calidad hasta dentro de la misma marca. Generalmente los de baja gama no estan ni a palos contruidos como los mas grosos. Fijate que un Marshall Handwire (cableado a mano) sale más del doble que su equivalente armado y soldado por un robot. El tipo de contrucción punto a punto sigue siendo la posta y cualquiera de los nacionales está fabricado de esa forma, creo que hay que valorar eso y la calidad de los componentes que los constructores nacionales están usando en sus creaciones. Espero que consigas tu amplí y lo disfrutes bastante, Éxitos y mucha suerte. Saludos.

Por esa plata me parece muchisimo mejor opcion los amplis nacionales. Hay muchas marcas que por ese precio te hacen amplis mas que buenos con muy lindos coponentes y construccion superior que los amplis baratos Chinos de marcas conocidas.... Por ejemplo un Vox Night Train que es un ampli MUY lindo con un MUY buen sonido esta 2700 pesos mas o menos y para una caja no te alcanza (ni siquiera para un parlante medio respetable!!). Si tenes la plata vale la pena, pero si no?? :wink:

En mi opinion te conviene pedirle presupuestos, preguntar e ir a probar amplis a lo de Vintage Electric, Nash Amps, Jake Amps, Singletone, Argie, Jorgesn etc....

Respecto a si te conviene costruirte tu propia caja, yo lo haria solo si soy un "manitas". Lo que pasa es que si no la tenees clara pueden salir defectos tanto de facbricacion (como vibraciones y ruidos indeseados) y terminacion (cuerina mal pegada, Grill corrido, etc).....

Gracias gente por las opiniones.

Ahora sigo con mis dudas, pregunte en VE y el Brit Road de 50w esta en 2500( me parece un precio razonable) lo que si me gustaria es que me digan que parlantes puedo usar para armar la caja, donde comprarlos y si tienen por ahi que me tiren unos planos para la caja. Les cuento que tengo un carpintero amigo, por ende no va haber problema con el armado. La parte electrica se encarga mi viejo que para eso estudio 8)

Una ultima consulta, que opinion les merce el Brit Road EL84?es de 30w...para tocar en casa va como piña, no?

La gente de VE vende tambien Eminence y Celestion asi que ya que estas preguntales a ellos.... :wink:

El Brit Road EL84 tiene un sonido mas como un Vox AC30. Lo mejor es que vayas a probar los amplis y te fijes cual es el que mas te gusta.