Jump to content

Botón para correa (Guitarra acústica)

Recommended Posts

Hola, gente.

Esta puede ser una pregunta tonta, pero no quería dejar de consultar por si las dudas. Voy a colocarle 1 botón para correas a mi guitarra acústica, para poder dejar de atar la correa a la pala, ya que me es no tan cómodo.

¿Hay algo que deba tener en cuenta en cuanto al botón en si, o con cualquiera que compre voy a estar bien? El trabajo voy a mandar a un luthier a que lo haga. Sé que es fácil, pero prefiero no arriesgarme yo, ya que hay que agujerear. 

¡Muchas gracias!

Edited by Taikatalvi

Creo que una diferencia importante es si va al costado del cuerpo, o si va en la unión del mástil, que muchas guitarras traen.

Yo lo hice, para mí squier acústica, lo hice en el costado, te tenés que ayudar de una tuerca+arandela+felpa para evitar marcar la madera con la presión.

Le puse un botón igual al que traía atrás, El de guitarra eléctrica clásico/estándar.

Pero el luthier supongo que ya tiene cancha, y creo que te pondría uno similar al que tenés atrás, por tema estético/simétrico.

Saludos