Gabriel Nardin Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Eso. No me hago una idea de la cantidad de horas de práctica con el instrumento que se requieren para ejecutar algo así, pero admiro profundamente a quienes llegan a hacerlo con solvencia. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 El problema con estas versiones es que si las escuchás sin el video, suenan a música de ascensor. 1 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Parece tranquilo el pibe pero es un desquiciado, alguien "sano" no puede sonar así... 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 2 horas, albinstromber dijo: El problema con estas versiones es que si las escuchás sin el video, suenan a música de ascensor. Tal cual!!! Pobre por el pibe no? Se mato practicando pero tenes razón. Si escuchas solo el audio , es "meh..." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 No le encuentro sentido alguno. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabarosky Posted September 30, 2021 Share Posted September 30, 2021 Hace eso porque es incapaz de hacer un bending como la gente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted September 30, 2021 Share Posted September 30, 2021 (edited) La idea está muy buena! Pero me descoloca el hecho de que el audio sea una grabación y no sea lo mismo del video que se está mostrando. No se siente natural, me distrae de la ejecución. No digo que está mal, no me gusta a mí. Edited September 30, 2021 by Fernando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted September 30, 2021 Share Posted September 30, 2021 Mmmm... permítanme sospechar, pero nos la pasamos hablando del problema de la fricción en la cejuela y este chabón cambia la afinación todo el tiempo sin problemas teniendo puesto un capotraste, me suena a que hay al menos una parte de mentira. Mínimamente tuvo que pasar todo por el autotune 😄 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted September 30, 2021 Share Posted September 30, 2021 Jaja en un par de post mas ya lo condenamos a muerte al pibe 🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted September 30, 2021 Author Share Posted September 30, 2021 hace 2 horas, Dinosaurio Viviente dijo: Jaja en un par de post mas ya lo condenamos a muerte al pibe 🤣 Y... Cosas que pasan siempre con la gente que a través del virtuosismo de alguna forma es rupturista con los estándares de ejecución a los que estamos acostumbrados y recibe todo tipo de críticas: Que si suena demasiado preciso "es un robotito", que si toca mirando para abajo sin moverse ni hacer caritas "es una heladera", que si toca muchas notas en poco tiempo "es un panal de abejas nerviosas", y todas esas cosas con sus múltiples variantes que tantas veces leímos en foros de guitarristas y cancerígenas secciones de comentarios de diversas redes sociales que siempre encuentran algún tipo de gimnasia mental para la crítica a colegas que llegaron a un nivel con el instrumento que los mortales más comunes solo podemos imaginar. Hay un par de psicólogos en el foro que podrán tal vez dar una opinión más fundada sobre si éstas reacciones naturales de parte de tantos individuos en aparente masa obedecen a una simple resistencia natural al cambio que tienen parte de los seres humanos cuando están expuestos a cosas que chocan demasiado con los parámetros a los que están habituados, o si en verdad pueda relacionarse a un mecanismo de autodefensa inconsciente ante una manifiesta situación desfavorecedora en la comparación con las habilidades propias que busca rápidamente encontrar algún soporte justificativo a tal disparidad, en vez de tender a reconocer el mérito intrínseco que indudablemente hay en el hecho de llegar a tocar así. (Esto más allá de que te guste o no el resultado artístico de la propuesta, que por supuesto es otro análisis) Como no tengo la respuesta a esta pregunta no voy a teorizar al respecto, solamente digo que no deja de sorprenderme que en esa variada crítica sistemática a los ejecutantes virtuosos en la música de parte de colegas por Internet, siempre suele aparecer algún pelo en el huevo para el que lo busca con ganas. Por eso cuando lo compartí arranqué fijando posición respecto del lado de bancar siempre estas cosas como mínimo desde la admiración al talento del ejecutante, que (insisto, gusten o no) no salen de un repollo. Por ejemplo se puede ver videos en el canal del flaco (que dicho sea de paso tiene como 700.000 subs y vive de esto, no es un "bedroom player" que se se cayó del catre ayer) de hace como 10 años de cuando era un pendejito grabados con todo el ruido de ambiente posible y una tostadora por cámara "dándose los primeros golpes" practicando cosas extrañas de éste estilo con el instrumento, más o menos de la misma forma que Tosin Abasi cuenta frecuentemente en entrevistas que le llevó un buen rato de estar haciendo cosas raras en el instrumento y aguantarse un par de miradas de reojo hasta lograr la destreza que hoy tiene ejecutando cosas sumamente inusuales para guitarristas promedio. Lo mismo va para Stanley Jordan, en fin... En cierta forma y resumiendo es como que entiendo que existan colegas que sientan que estas cosas los aburren, pero aún así me llama poderosamente la atención que el interés y la propensión por dar reacciones negativas hacia quienes llegan a este nivel de desarrollo personal con el instrumento veces sea tan superior al de dar alguna forma de reconocimiento, por mínima que sea (que es lo que a titulo personal siempre me sale hacer primero cuando me topo con gente así). 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted September 30, 2021 Share Posted September 30, 2021 Muy bueno, si alguno se anima a tocarlo de forma standard ( o como desee hacerlo) y que suene la mitad de bien que esté pibe, le regaló una guitarra a elección!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted October 1, 2021 Share Posted October 1, 2021 aca lo pueden ver probando una guitarra nueva... claramente toca muchisimo y la musica que hace está orientada a mostrar la ejecución, hay varios guitarristas de este estilo. y me parece bastante fulero menospreciar un estilo musical llamandole musica de ascensor. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts