Matilass Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Buenas gente, alguien sabe como llegar mas o menos al sonido de la guitarra del video? Que efectos tiene (ademas de un tremolo), se puede lograr con una electrica? o con electroacustica solamente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Mira, así a primera escucha y con parlantes de un all in one te digo que suena una electrica, más allá de la foto que vea. Despues esta el tremolo si y una cantidad "justa" de saturación que claramente es un valvular. Si no tenes valvular esa cantidad de distorsión la conseguís perilleando algún overdrive o distorsión, también hay un poco de reverb, para darle profundidad a todo el sonido. No estoy seguro cuanta compresión hay pero hay un poco, en la mezcla del canal y en el mastering. Por último tengo mis dudas si es un humbucker o single coil. Si son Humbucker suena a que puede llegar a ser la combinación de ambos y si es un singlecoil suena a ser en posición de mango. Eso es lo que yo escucho, veremos que dicen los otros foreros. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Suena a guitarra eléctrica, en un ampli chico, brillante y al punto de saturación. Instintivamente me acercaría a ese audio con la posición del puente de un single (Tele por ej). Hay tremolo y reverb también. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 escuho dos guitarras yo, me la jugaria por una telecaster y una gretsch, algun ampli tipo princeton reverb 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted September 29, 2021 Author Share Posted September 29, 2021 hace 1 minuto, andres0212 dijo: escuho dos guitarras yo, me la jugaria por una telecaster y una gretsch, algun ampli tipo princeton reverb Tengo una Tele y un Vox Nt15, vamos a ver que me sale jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 a y gracias por pasar, no la conocía la banda y esta buenísima 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 el guitarrista de esa banda usa telecaster y fender blues deluxe! por eso el sonido sucio, despues tiene reverb y tremolo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 6 minutos, cantrell dijo: Tremolo, overdrive, reverb y a perillear un poco la eq. No es nada del otro mundo. Me sorprende los que pueden deducir hasta que modelo de viola estan usando, no solo si es humbucker o single coil. Tenemos grandes prodigios en el musi jajaja seguro lo decís por mi, dije que me la jugaría por esas dos, pero así mismo puedo estar totalmente errado, no dije que fueran esas estrictamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 2 minutos, cantrell dijo: Igual no lo dije de mala onda, no te lo tomes a mal. Me causo gracia nada mas por la seguridad que lo dijiste No me lo tome mal para nada .Opine eso porque la tele la escucho claramente y por ahi escuche un vibrato tipo bigsby por eso me fui por una gretsch para la otra, pero podría ser otra. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Fin del misterio.. la canción comienza alrededor del minuto 7 Sorprendente que el tremolo lo haga manual con la perilla de volumen jajaja. Otra cosa: a veces usan una rickenbacker con dynasonics, para mi ese es el audio del solo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Ya se me hacía a mi que era una Telecaster roja 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matilass Posted September 29, 2021 Author Share Posted September 29, 2021 hace 5 minutos, el_edu dijo: Ya se me hacía a mi que era una Telecaster roja bueno, mi telecaster es roja....una cosa menos jaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 2 horas, Matilass dijo: Tengo una Tele y un Vox Nt15, vamos a ver que me sale jaja Toque con un set asi durante varios años, podes arrimar a ese audio tranquilo. No se en que caja lo usas pero es un equipo brillante, perilleando tenes que llegar con una tele. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 3 horas, Lucho Marino dijo: Fin del misterio.. la canción comienza alrededor del minuto 7 Sorprendente que el tremolo lo haga manual con la perilla de volumen jajaja. Otra cosa: a veces usan una rickenbacker con dynasonics, para mi ese es el audio del solo. Es muy buena esa técnica, habrá que sumarla como el slide y el tapping combinados, etc., Entre otras técnicas con la cual se conforman los que "no podemos pagar" una guitarra con un tremolo medio decente que no explote al tocar la palanca XD... A la Js1 le saque la palanca el día que la compre directamente... Voy a probar esto... Me encantó, espero no quedarme con la perilla en la mano nananna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts