Dinamo Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Buenas tengo una superstrato los tornillos para ajustar la altura de las cuerdas me pinchan en la palma de la mano . Cómo lo soluciono? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Ajústalo como más te gusta, dremel para cortar sobrantes y a otra cosa 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Ni idea pero es uno de los mejores titulos de Topics de la historia. Da para libro o peli tranquilamente. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niconob1991 Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Toca hasta que te salgan callos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted September 29, 2021 Author Share Posted September 29, 2021 Vos Nico tenés callos pero no por tocar la guitarra , por otra cosa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Lo banco a morir. Detesto que sobresalgan los tornillos. Sería una gran película. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Jajajajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 (edited) Dremel. Pero cortá la parte que apoya en el bridge plate, no las que sobresalen hacia arriba. O sea, medí lo que sobra, saca el espárrago y corta la parte que no tiene la entrada de la llave Allen. Volvé a colocar y listo el tema. Hace poco Ariel subió un video al respecto, buscalo en su canal. Edited September 29, 2021 by Mr. TOC 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted September 29, 2021 Author Share Posted September 29, 2021 (edited) Muchas gracias mr toc. Y spaceace. . Hace falta sacar el puente completo? o solo cubro la guitarra y doy vuelta el saddle ? No tengo dremel pero si amoladora. Edited September 29, 2021 by Dinamo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 9 minutos, Dinamo dijo: Muchas gracias mr toc. Y spaceace. . Hace falta sacar el saddle? o solo cubro la guitarra y doy vuelta el saddle ? No tengo dremel pero si amoladora. No, no hace falta sacar el saddle. Fíjate cuánto sobra y corta eso. Podés ir sacando de a uno (el espárrago) y volves a ponerlo cortado. Deben ser unos milímetros nomás. Así no perdés referencia de la altura y la entonación. Amoladora para eso me parece que es como querer matar un mosquito con una escopeta. Si no tenes Dremel usa un cierra bien chiquita. Ojo con qué lo vas a sostener. Que no sea muy agresivo con el paso de la rosca. Lo óptimo sería una prensa chiquita y Dremel, si no tenés, cierrita. Ni se te ocurra acercar la amoladora a la guitarra, puede terminar muy mal eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted September 29, 2021 Author Share Posted September 29, 2021 Perfecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Lo primero que me llama la atención es que toques apoyando la palma de la mano en el puente, sobre todo siendo una super strat, que asumo debería tener un trémolo y con el peso de la mano cambiás la afinación. Y aunque no lo tuviera, si apoyás la palma en el puente estás tocando en una zona un poco extraña, casi en la inserción de las cuerdas al puente, y donde las cuerdas son más duras y el sonido también. Más que de los tornillos, yo vería de modificar la posición de la mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 4 horas, eze79 dijo: Lo primero que me llama la atención es que toques apoyando la palma de la mano en el puente, sobre todo siendo una super strat, que asumo debería tener un trémolo y con el peso de la mano cambiás la afinación. Y aunque no lo tuviera, si apoyás la palma en el puente estás tocando en una zona un poco extraña, casi en la inserción de las cuerdas al puente, y donde las cuerdas son más duras y el sonido también. Más que de los tornillos, yo vería de modificar la posición de la mano. A mí me pasa lo mismo con una viola con puente flotante... Hago bastante palm muting y también apoyo para compensar en los bends con dos cuerdas para que el puente no juegue y me desafine todo. Y me joden los tornillos, no es que no toco por eso pero me joden. Ahora pasó por el luthier y le dije que los cortara. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Si buscas en el Instagram de @Ariel Pozzo Seredicz vas a encontrar contenido específico sobre la misma situación que estás mencionando. Y agrego que se puede solucionar de dos maneras, cortando o "lijando" el sobrante. Según que herramienta tengas se puede lijar en amoladora o limar lo que sobra. Con un Dremel cortas y chau. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Si ponés la correa un poquito más larga probablemente tiendas a apoyar la mano en otro lado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts