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Dremel. Pero cortá la parte que apoya en el bridge plate, no las que sobresalen hacia arriba. O sea, medí lo que sobra, saca el espárrago y corta la parte que no tiene la entrada de la llave Allen. Volvé a colocar y listo el tema. Hace poco Ariel subió un video al respecto, buscalo en su canal. 

Edited by Mr. TOC
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Muchas gracias mr toc. Y spaceace. 

 . Hace falta sacar el puente completo?   o solo cubro la guitarra y doy vuelta el saddle ? 

No tengo dremel pero si amoladora. 

 

Edited by Dinamo
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hace 9 minutos, Dinamo dijo:

Muchas gracias mr toc. Y spaceace. 

 . Hace falta sacar el saddle?   o solo cubro la guitarra y doy vuelta el saddle ? 

No tengo dremel pero si amoladora. 

 

No, no hace falta sacar el saddle. Fíjate cuánto sobra y corta eso. Podés ir sacando de a uno (el espárrago) y volves a ponerlo cortado. Deben ser unos milímetros nomás. Así no perdés referencia de la altura y la entonación.

Amoladora para eso me parece que es como querer matar un mosquito con una escopeta. Si no tenes Dremel usa un cierra bien chiquita. Ojo con qué lo vas a sostener. Que no sea muy agresivo con el paso de la rosca. Lo óptimo sería una prensa chiquita y Dremel, si no tenés, cierrita. Ni se te ocurra acercar la amoladora a la guitarra, puede terminar muy mal eso. 

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Lo primero que me llama la atención es que toques apoyando la palma de la mano en el puente, sobre todo siendo una super strat, que asumo debería tener un trémolo y con el peso de la mano cambiás la afinación. Y aunque no lo tuviera, si apoyás la palma en el puente estás tocando en una zona un poco extraña, casi en la inserción de las cuerdas al puente, y donde las cuerdas son más duras y el sonido también. Más que de los tornillos, yo vería de modificar la posición de la mano.

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hace 4 horas, eze79 dijo:

Lo primero que me llama la atención es que toques apoyando la palma de la mano en el puente, sobre todo siendo una super strat, que asumo debería tener un trémolo y con el peso de la mano cambiás la afinación. Y aunque no lo tuviera, si apoyás la palma en el puente estás tocando en una zona un poco extraña, casi en la inserción de las cuerdas al puente, y donde las cuerdas son más duras y el sonido también. Más que de los tornillos, yo vería de modificar la posición de la mano.

A mí me pasa lo mismo con una viola con puente flotante... Hago bastante palm muting y también apoyo para compensar en los bends con dos cuerdas para que el puente no juegue y me desafine todo. Y me joden los tornillos, no es que no toco por eso pero me joden.

Ahora pasó por el luthier y le dije que los cortara.

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Si buscas en el Instagram de @Ariel Pozzo Seredicz vas a encontrar contenido específico sobre la misma situación que estás mencionando. Y agrego que se puede solucionar de dos maneras, cortando o "lijando" el sobrante. Según que herramienta tengas se puede lijar en amoladora o limar lo que sobra. Con un Dremel cortas y chau.

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