Jump to content

Tornillos del puente pinchan

Dinamo

Recommended Posts

Dremel. Pero cortá la parte que apoya en el bridge plate, no las que sobresalen hacia arriba. O sea, medí lo que sobra, saca el espárrago y corta la parte que no tiene la entrada de la llave Allen. Volvé a colocar y listo el tema. Hace poco Ariel subió un video al respecto, buscalo en su canal. 

Edited by Mr. TOC
  • Like 3

hace 9 minutos, Dinamo dijo:

Muchas gracias mr toc. Y spaceace. 

. Hace falta sacar el saddle?   o solo cubro la guitarra y doy vuelta el saddle ? 

No tengo dremel pero si amoladora. 

No, no hace falta sacar el saddle. Fíjate cuánto sobra y corta eso. Podés ir sacando de a uno (el espárrago) y volves a ponerlo cortado. Deben ser unos milímetros nomás. Así no perdés referencia de la altura y la entonación.

Amoladora para eso me parece que es como querer matar un mosquito con una escopeta. Si no tenes Dremel usa un cierra bien chiquita. Ojo con qué lo vas a sostener. Que no sea muy agresivo con el paso de la rosca. Lo óptimo sería una prensa chiquita y Dremel, si no tenés, cierrita. Ni se te ocurra acercar la amoladora a la guitarra, puede terminar muy mal eso. 

Lo primero que me llama la atención es que toques apoyando la palma de la mano en el puente, sobre todo siendo una super strat, que asumo debería tener un trémolo y con el peso de la mano cambiás la afinación. Y aunque no lo tuviera, si apoyás la palma en el puente estás tocando en una zona un poco extraña, casi en la inserción de las cuerdas al puente, y donde las cuerdas son más duras y el sonido también. Más que de los tornillos, yo vería de modificar la posición de la mano.

hace 4 horas, eze79 dijo:

Lo primero que me llama la atención es que toques apoyando la palma de la mano en el puente, sobre todo siendo una super strat, que asumo debería tener un trémolo y con el peso de la mano cambiás la afinación. Y aunque no lo tuviera, si apoyás la palma en el puente estás tocando en una zona un poco extraña, casi en la inserción de las cuerdas al puente, y donde las cuerdas son más duras y el sonido también. Más que de los tornillos, yo vería de modificar la posición de la mano.

A mí me pasa lo mismo con una viola con puente flotante... Hago bastante palm muting y también apoyo para compensar en los bends con dos cuerdas para que el puente no juegue y me desafine todo. Y me joden los tornillos, no es que no toco por eso pero me joden.

Ahora pasó por el luthier y le dije que los cortara.