Matias Danglada Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 (edited) Mee encanta Orange y todo lo que hace esa gente. Desde la estética y el color hasta lo más importante, los sonidos que han lo grado con sus amplificadores a lo largo de la historia. Ahora digo yo, y lo pregunto desde "la más absoluta ignorancia" ¿En el siglo XXI porqué razón no sacan equipos así más versátiles? Es decir, que además puedan laburar con menor potencia, con o sin caja e inclusive con auriculares (tal como por ejemplo lo hace el Laney IRT Studio, que es valvular pero de 15w y puede laburar hasta con 1w). ¿Será una cuestión netamente técnica a partir de determinada cantidad de w?, Especialmente en los valvulares. ¿Será una razón comercial? Es decir, no los sacan para que nadie tenga un amplificador definitivo y sigan comprando otras cosas. ¿Les saldrá caro fabricarlos al punto que en definitiva nadie los compraría?, Etc. En estas cosas pienso en estos momentos mientras veo el vídeo, tomo café y leo el foro. PD: Desde que solo leo el foro y deje de leer los diarios me siento más feliz jajajajaa Edited September 29, 2021 by Daniel Damián Flores 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted September 29, 2021 Author Share Posted September 29, 2021 Para mi que los viejas se quedan con lo más tradicional e incorporan de a poco cosas que nos ayudan a solventar las necesidades de hoy, como por ejemplo la simulación de caja. Entre tanta perilla o posibilidad también está bueno algo en donde enchufes, subas el volumen y arranque. Me parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 2 horas, Daniel Damián Flores dijo: Mee encanta Orange y todo lo que hace esa gente. Desde la estética y el color hasta lo más importante, los sonidos que han lo grado con sus amplificadores a lo largo de la historia. Ahora digo yo, y lo pregunto desde "la más absoluta ignorancia" ¿En el siglo XXI porqué razón no sacan equipos así más versátiles? Es decir, que además puedan laburar con menor potencia, con o sin caja e inclusive con auriculares (tal como por ejemplo lo hace el Laney IRT Studio, que es valvular pero de 15w y puede laburar hasta con 1w). ¿Será una cuestión netamente técnica a partir de determinada cantidad de w?, Especialmente en los valvulares. ¿Será una razón comercial? Es decir, no los sacan para que nadie tenga un amplificador definitivo y sigan comprando otras cosas. ¿Les saldrá caro fabricarlos al punto que en definitiva nadie los compraría?, Etc. En estas cosas pienso en estos momentos mientras veo el vídeo, tomo café y leo el foro. PD: Desde que solo leo el foro y deje de leer los diarios me siento más feliz jajajajaa Pasa que orange y versatilidad no son compatibles. 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 3 horas, Daniel Damián Flores dijo: Mee encanta Orange y todo lo que hace esa gente. Desde la estética y el color hasta lo más importante, los sonidos que han lo grado con sus amplificadores a lo largo de la historia. Ahora digo yo, y lo pregunto desde "la más absoluta ignorancia" ¿En el siglo XXI porqué razón no sacan equipos así más versátiles? Es decir, que además puedan laburar con menor potencia, con o sin caja e inclusive con auriculares (tal como por ejemplo lo hace el Laney IRT Studio, que es valvular pero de 15w y puede laburar hasta con 1w). ¿Será una cuestión netamente técnica a partir de determinada cantidad de w?, Especialmente en los valvulares. ¿Será una razón comercial? Es decir, no los sacan para que nadie tenga un amplificador definitivo y sigan comprando otras cosas. ¿Les saldrá caro fabricarlos al punto que en definitiva nadie los compraría?, Etc. En estas cosas pienso en estos momentos mientras veo el vídeo, tomo café y leo el foro. PD: Desde que solo leo el foro y deje de leer los diarios me siento más feliz jajajajaa El tema del atenuador incluído suele ser útil (o tener sentido) en los valvulares por el hecho de que puedas saturar las válvulas y lograr asi un mejor rendimiento y sonido a un volumen mas bajo. En los transistores/digitales no tiene demasiado sentido a mi entender. Es mas, en el Katana que trae varios seteos de potencia, escuche a varios que prefieren usarlo en 50 watts y directamente bajar el volumen porque dicen que suena mejor que con el recorte ese que trae. Mas allá de eso, creo que todo lo que le sumes al equipo suma costo y asumo que lo pondrán en la balanza al momento de hacer un producto. Puntualmente Orange creo que apunta en estos equipos al guitarrista que toca en banda y no tanto al que practica o toca en el dormitorio, por lo tanto, salida de auriculares y esas cosas no las veo como mandatorias. Que se yo, pienso que es una decisión de diseño de producto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 29, 2021 Moderador Jefe Share Posted September 29, 2021 Soy fundamentalista de Orange. De hecho vendí equipos históricos con mayor pegada (Marshall 60s, 70s, 80s por ej) para quedarme con mi AD30 modificado por mi, uno de los 60s y uno de la Overdrive Series II. Son equipos versátiles si los ecualizas bien. Esta serie que muestran, y la anterior, para mi son tremendos, realmente los transistorizados de orange la rompen mal mal. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 (edited) hace 1 hora, Gibsoniano dijo: Soy fundamentalista de Orange. De hecho vendí equipos históricos con mayor pegada (Marshall 60s, 70s, 80s por ej) para quedarme con mi AD30 modificado por mi, uno de los 60s y uno de la Overdrive Series II. Son equipos versátiles si los ecualizas bien. Esta serie que muestran, y la anterior, para mi son tremendos, realmente los transistorizados de orange la rompen mal mal. Amén, alabado sea nuestro señor orangecristo. Edited September 29, 2021 by Lakshmir 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 1 hora, Gibsoniano dijo: Soy fundamentalista de Orange. De hecho vendí equipos históricos con mayor pegada (Marshall 60s, 70s, 80s por ej) para quedarme con mi AD30 modificado por mi, uno de los 60s y uno de la Overdrive Series II. Son equipos versátiles si los ecualizas bien. Esta serie que muestran, y la anterior, para mi son tremendos, realmente los transistorizados de orange la rompen mal mal. Un día tenes que venir a mi estudio y probar el OTR de 120w. Vas a eyacular. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 Siempre los oí como Marshall con graves (capaz tengo una zanahoria en el oído, no descarto la hiótesis). Me encantan, y este está divino 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 10 horas, GuvNor dijo: El tema del atenuador incluído suele ser útil (o tener sentido) en los valvulares por el hecho de que puedas saturar las válvulas y lograr asi un mejor rendimiento y sonido a un volumen mas bajo. En los transistores/digitales no tiene demasiado sentido a mi entender. Es mas, en el Katana que trae varios seteos de potencia, escuche a varios que prefieren usarlo en 50 watts y directamente bajar el volumen porque dicen que suena mejor que con el recorte ese que trae. Mas allá de eso, creo que todo lo que le sumes al equipo suma costo y asumo que lo pondrán en la balanza al momento de hacer un producto. Puntualmente Orange creo que apunta en estos equipos al guitarrista que toca en banda y no tanto al que practica o toca en el dormitorio, por lo tanto, salida de auriculares y esas cosas no las veo como mandatorias. Que se yo, pienso que es una decisión de diseño de producto. Puede ser que tengas razón. Pensándolo mejor no creo que mucha gente compre un ampli transistorizado o valvular de alta potencia para escuchar con auriculares, a lo sumo se decantará por tener dos equipos, como hace la mayoría, uno de práctica y otro para tocar, pero ¿No sería un golazo tener un único amplificador hiperversatil que cumpla ambos mundos? Jajajaja. Hasta hace muy poco tenía para practicar el Orange 20rt, un chiquitín con salida de auriculares y 20w transistorizado. Y la verdad es una belleza lo que suena en los dos canales y no pesa tanto ni ocupa lugar. Creo que estos equipos chicos deben ser los mayores nichos de Orange y demás marcas en el Siglo XXI, más que los de escenario, digo, en el montón creo que se compra más equipo de práctica que otra cosa. Aunque no lo sé con certeza lo pienso pues veo toda la moda de mini cabezales (Sea Vox con los nutuve, Orange con los miniterror, Mooer, etc., etc.) y de los Transistorizados ni hablar. No soy vendedor ni importador ni nada, pero imagino que es lo que mas sale y a la larga lo que más factura en cantidad. Igualmente, calculo que como decís es una cuestión de diseño de producto que ellos sabrán mejor que lo que pueda opinar cualquiera de nosotros. jajajaj En fin... Sea como sea Orange es una gran marca para mí XD... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 1 hora, ElWray dijo: Siempre los oí como Marshall con graves (capaz tengo una zanahoria en el oído, no descarto la hiótesis). Me encantan, y este está divino Exacto. El sweet spot de los Orange es en los low mids… son hermosos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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