Popular Post Rudel94 Posted September 28, 2021 Popular Post Posted September 28, 2021 Buenas a todos!, no suelo hablar mucho en el foro, alguno de hace tiempo quizá me reconozca ya que allá por 2011 2012 si hablaba mas jaja. Como usuario zurdo del foro, se sabe que siempre hay pocos modelos que se fabrican para nosotros, casi siempre los mas básicos... stratos, les Paul, alguna que otra sg quizá y no mucho mas. Últimamente con el auge de los luthiers argentinos estamos viendo mas modelos de guitarras para zurdos. Aun así, siempre me gustó experimentar en cuanto a sonido, audio, instrumentos, etc. todo lo que tenga que ver con sonido, electrónica e instrumentos, siempre me interesó, y teniendo poco y nada de dinero para poder comprar una guitarra, decidí armarme una... peeero, una impresa en 3D jajaj, ya que hay varias circulando por la web, y disponiendo de una impresora dije, ¿porque no? . Bueno, ahora si, el proyecto. Mirando los modelos que hay en la web, parece que la típica forma es la de una strato, o en su defecto una telecaster, pero no quería empezar por algo muy obvio, entonces tomé un diseño de la pagina Thingiverse, la guitarra en cuestión es la siguiente: Me pareció bastante agradable la forma y vi que se puede hacer en varias partes, el tema de la impresión en 3D es que la mayoría de maquinas tienen una superficie de trabajo de 220x220x250 mm , cosa que restringe bastante la fabricación de proyectos grandes, por eso mi elección de esta guitarra que tiene un tamaño decente, pero tampoco es una Explorer😆. Para ir detallando un poco, la construcción va a ser en 8 partes, impresas una por una y luego unidas mediante pegamento y unas pequeñas espigas cilíndricas. Mas o menos tardan entre 4 y 10 horas cada parte en ser impresa, para los que tienen impresora y quieren mas detalles estoy imprimiendo con una Ender 3 v2 , aprox a 60 70 mm/s, infill de 17 a 30% según el stress al que deba exponerse cada parte, uso una boquilla de 0,4mm , el filamento es PLA negro, las dos primeras partes están hechas con PLA de la marca Grilon3 y todo lo que queda lo estoy fabricando con PLA de la marca ColorUp. La idea mía es hacer un cuerpo de guitarra, y ponerle el mango de una strato china que tengo dando vueltas hace tiempo tal cual está en la foto, pero con una trastera de rose Wood ( a futuro tengo en mente hacerme una Rickenbacker 325 con mango y todo impreso). hasta ahora tengo las siguientes partes: nótese la de la derecha que ya lijé un poco las partes que van a ir unidas con pegamento y las espigas. Hasta ahora esto es todo, poco pero ya estoy imprimiendo la tercer parte, faltan 5, la ansiedad me come jajaj, cualquier duda que tengan, o lo que quieran decir u opinar, pueden hacerlo sin problemas. Dejo una foto de la impresora para hacer un poco mas lindo el contenido 😁. En los siguientes días voy a ir subiendo las fotos de las diferentes partes que vayan saliendo. Muchas gracias por dejarme compartir esto con todos desde ya. 23 Quote
Bluesblues Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 Muy bueno che! Da curiosidad realmente como va a terminar sonando. No te olvides de subir algo grabado cuando la termines de armar 😅 Quote
Rudel94 Posted September 28, 2021 Author Posted September 28, 2021 hace 17 minutos, Bluesblues dijo: Muy bueno che! Da curiosidad realmente como va a terminar sonando. No te olvides de subir algo grabado cuando la termines de armar 😅 de una, planeo hacer el proyecto entero con test de sonido y todo jaja. 1 Quote
Jose M Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 Super interesante, muy buen proyecto. Además de sumarme al pedido de audios o videos una vez que esté terminada, más o menos cuanto te va a terminar saliendo la guitarra? Por curiosidad nomas lo pregunto. Quote
HelJuan Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 Muy bueno che! Me sumo al pedido del test de audio cuando la termines jajaja, abrazo! Quote
Antonio Fracchia Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 Bien esa Manson! No le vas a poner un kaoss pad? Va a ser toda maciza o son huecas las piezas? 1 Quote
Hernan Ferrari Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 Hola! Agrego otra consulta: no pensaste en dejar partes sin pegar, que sean encastrables, para poder desarmar para transportarla facilmente? 2 Quote
Rudel94 Posted September 29, 2021 Author Posted September 29, 2021 hace 3 horas, Jose M dijo: Super interesante, muy buen proyecto. Además de sumarme al pedido de audios o videos una vez que esté terminada, más o menos cuanto te va a terminar saliendo la guitarra? Por curiosidad nomas lo pregunto. Gracias! Audios x2 entonces ! jajaj, masomenos calculo tener un costo de $2500 pesos en plastico nomas, tendría que calcular el mango y el hardware pero debería ser algo económico, pienso ponerle un ds adelante tipo simple, y un doble de una yamaha pacifica que me quedó, por ahora hacerla a modo de prueba y si sale bien, ir mejorando. hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: Bien esa Manson! No le vas a poner un kaoss pad? Va a ser toda maciza o son huecas las piezas? No me diga eso que me tienta jajajaj, me gustaría hacer algo tipo Manson, por ahora voy hacia algo economico, pero en el futuro de una. Las piezas van con un relleno de entre 17% y 30% aprox, asi que seria como una semi hueca(? jajaj. hace 2 horas, matimasher dijo: Me sumo con la ansiedad jajajaj me da curiosidad como va a quedar todo. Me alegro que te hayas mandando a hacer esto. te pregunto lo mismo que mas arriba, cuanto calculas que te va a salir? Tremenda esa ansiedad jajaj, la idea es que salga lo menos posible, pero que suene bien, como para tenerla para ir a ensayar y tocar en vivo. hace 1 hora, Hernan Ferrari dijo: Hola! Agrego otra consulta: no pensaste en dejar partes sin pegar, que sean encastrables, para poder desarmar para transportarla facilmente? Buenas! podría ser, no se si quedaría muy portable ya que el mango que pienso usar tiene mastil promedio de una strato, pero para una segunda versión lo recontra pensaría. 1 Quote
guidopaolini Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 Muy bueno! Lo sigo a ver como resulta ! Quote
jpgr1981 Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 Buenisimo el proyecto! y sin dudas dá curiosidad como avanza. Lo primero que se me vino a la cabeza cuando veía las fotos fue la Steinberger. Suerte con el proyecto y me sumo al pedido de videos del producto finalizado. Quote
nacu62 Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 @Rudel94antes que nada felicitaciones, y me agarro una duda con los puntos de apoyo y de tension, que tipo de puente le vas a poner? el PLA nunca lo use en exigencia, el abs en piezas si va bien para soportar esfuerzos habia visto algun proyecto que aparte de pegar las partes, agregaba varillas roscadas para hacerlo mas rigido, pero no se que tan bueno sea la verdad esto Quote
Rudel94 Posted September 29, 2021 Author Posted September 29, 2021 hace 3 horas, nacu62 dijo: @Rudel94antes que nada felicitaciones, y me agarro una duda con los puntos de apoyo y de tension, que tipo de puente le vas a poner? el PLA nunca lo use en exigencia, el abs en piezas si va bien para soportar esfuerzos habia visto algun proyecto que aparte de pegar las partes, agregaba varillas roscadas para hacerlo mas rigido, pero no se que tan bueno sea la verdad esto Muchas gracias !, En el caso del puente va a ser un hard tail, aún no sé si con las cuerdas que pasen en el cuerpo o agarradas al puente, pero en este modelo en particular los tornillos de agarre son pasantes con una tuerca del lado de atrás, justamente para darle buena rigidez, y entre las dos partes principales del medio van también dos tornillos, para más aguante todavía. 1 Quote
Rudel94 Posted September 29, 2021 Author Posted September 29, 2021 Buenas gente, voy actualizando con fotitos hasta ahora va de la siguiente manera: como diría el emo de Capusotto, "tengo hasta ahí" jajaj. Les dejo una imagen mas de lo que esta terminando de imprimirse ahora que es la parte central, pocket del mango y mic del mango, así puedo ir teniendo mas clara la forma de la guitarra en general. También en estas fotos se aprecia mejor el interior de cada parte, masomenos va a ser similar, quizá un poco menos relleno en las áreas que no necesita tanta fuerza, pero en general va a ir bien creo yo, todo es cuestión de ir viendo como avanza el proyecto, también seguramente le pase masilla y la pinte para que quede lo mas profesional posible, pero eso lo veré con el tiempo. Quote
Rudel94 Posted September 30, 2021 Author Posted September 30, 2021 Como van todos ? bueno, aqui me pongo a actualizar el proyecto, logré imprimir 2 partes mas satisfacctoriamente y le erre a una de las partes de atras (una tristeza tremenda ya que perdi 200gr de filamento pero bueno, sabia que iba a pasar algo así) Actualmente estoy imprimiendo la parte del medio, la que sostiene puente y mic, y en unos dias voy a buscar mango, puente, clavijas y todo lo demas. 3 Quote
Rudel94 Posted October 5, 2021 Author Posted October 5, 2021 En 30/9/2021 a las 19:06, ska_gatotw dijo: Te re banco gracias! Buenas a todos, bueno voy actualizando el proyecto, ya están todas las partes, me faltan los tarugos, espinas o como les guste mas decirle jaja, el diapasón ya lo tengo, es el que esta a la izquierda. Obviamente después falta lijar, masillar, pintar, etc., pero por el momento para hacer una prueba al menos, va de 10. 4 Quote
mediovago Posted October 5, 2021 Posted October 5, 2021 hace 1 hora, Rudel94 dijo: gracias! Buenas a todos, bueno voy actualizando el proyecto, ya están todas las partes, me faltan los tarugos, espinas o como les guste mas decirle jaja, el diapasón ya lo tengo, es el que esta a la izquierda. Obviamente después falta lijar, masillar, pintar, etc., pero por el momento para hacer una prueba al menos, va de 10. jaja, buenisimo! parece una puzzlecaster..............jaja felicitaciones por animarte a hacer algo asi... a ver como queda!! Quote
Recommended Posts