Musulxd Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 (edited) Hola amigos yo tengo el ds-1 y les pregunta cuales son las diferencias con el ds-2 y si me recomiendan venderlo por el ds-2 , (aparte) Si lo vendo por un overdrive seria mejor? Edited September 28, 2021 by Musulxd Quote
Gerardo Cba Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 Ninguno de los dos BOSS que mencionas se asemejan a un TS9. El grano de los BOSS es mucho más marshalloso, mientras que el TS9 tiene medios muchos más marcados y agudos menos pronunciados. Tanto el DS1 como el DS2 perilleándolos un poco te pueden llevar a lugares similares. El TS9 es otro mundo. Coméntanos si querés que hacés y en que contextos pretendes usarlos y te podemos ayudar mejor seguramente. Quote
rezzaka Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 El tema es que estas viendo distortion, y el ts9 es un over. por ahi el od1 tenga mas ese estilo de audio si lo que buscas es un boss. Quote
Framus Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 El TS9 es un overdrive donde resaltan los medios y tiene poca frecuencia en bajos. Y no tiene nada que ver con los Boss que son distorsiones Tengo y me encantan el DS1 y el DS2, son similares pero el DS1 tiene mas brillo. El DS2 tiene la función turbo que la activas manual o con footswitch y le da tremendos medios Quote
Mecs Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 Dicen que el DS1 y el DS2 es el mismo pedal solo que con la perilla de turbo. Para mí es falso, tuve los dos juntos, los comparé y no se parecen en nada. El DS1 suena a distor de transistor si el ampli no está bien perilleado. El DS2 para mí garpa mejor, tiene mejor audio y tono. El ts9 es otra cosa totalmente distinta que a mí nunca me sirvió. 1 Quote
Musulxd Posted September 28, 2021 Author Posted September 28, 2021 hace 23 minutos, Gerardo Cba dijo: Ninguno de los dos BOSS que mencionas se asemejan a un TS9. El grano de los BOSS es mucho más marshalloso, mientras que el TS9 tiene medios muchos más marcados y agudos menos pronunciados. Tanto el DS1 como el DS2 perilleándolos un poco te pueden llevar a lugares similares. El TS9 es otro mundo. Coméntanos si querés que hacés y en que contextos pretendes usarlos y te podemos ayudar mejor seguramente. es mi primer pedal ya edite el mensaje , y que opinas para tener como unico pedal un od como el ts9 para mas versatildiad mas que todo toco trash metal y rock progresivo Quote
leokenobi Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 (edited) yo tuve el ts9, lo use mucho pero me canso. y tengo el DS2 que lo "descubri" hace un año y medio. a mi me enamora el pedal, lo amo. ahora nunca probe el DS1. ni idea. amo el DS2. para una onda nirvana, es hermoso y perfecto. para trash... la menor idea. pero como todo, va en gustos. Edited September 28, 2021 by leokenobi Quote
mike: I Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 hola también fue mi primer pedal el ds1, recuerdo q lo compre usado con la modificación cluster, el pedal lo use en un transistorizado (un ampli kustom hv 100) no sonaba nada, lo probe en un valvular con poca o sin ganancia y ahi funco. con respecto al uso q le vas a dar al overdrive te recomendaria q mires un over similar q tenga mas drive como un black pony de bufaloo un tsunami de cluster, igual dependería en q equipo vas a usar el overdrive Quote
Gerardo Cba Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 hace 9 minutos, Musulxd dijo: es mi primer pedal ya edite el mensaje , y que opinas para tener como unico pedal un od como el ts9 para mas versatildiad mas que todo toco trash metal y rock progresivo Para eso que tocás el TS9 te puede sumar solamente si lo usas arriba de un ampli valvular bien calentito (cruncheado), sino quedate con el BOSS. Es mi consejo. Quote
Joe Lo Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 mas que el ts9 iria por el sd1 mas barato, no come tantos graves como el ts9, que alguien me diga un violero groso de metal que use ts 9, por diorrr, ni anthrax ni slayer ni metallica ni pantera usaron ts9 alguna vez, para metal mas moderno alguno lo usa, pero ningun violero es leyenda como los mencionados, por que? por que usan la bosta de ts9 para metal, es para blues ese pedal no jodan Quote
MartinB Posted September 28, 2021 Posted September 28, 2021 El sd1 es prácticamente un TS9. Si buscas un over medioso en ese estilo, no le erras Quote
Daniel Damián Flores Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 Pedí prestado un Ts9 a algún amigo o anda a algún local de usados y pedí probar uno si te dejan y sacate la duda. Desde ya para mí no sirven para metal o trash. Lo tengo al Ts9 y me encanta pero es para otra cosa. Es como comparar café con crema con café negro expresso Jajaja Los Boss que mencionas, son lindos ambos. Después ya es como ponerse a discutir que color es más lindo, el rojo o el azul. Dicho eso, y respondiendo a la pregunta de tener uno o dos pedales del mismo tipo de efecto, no veo nada se malo en que tengas dos overdrive con colores diferentes, salvo que seas como esas personas ultra minimalistas del gear. Dos overdrive, un par de lindas distorsiones, con colores diferentes, al menos un flanger, un chorus, un daley y un reverb por supuesto, debe estar en el arsenal de todo metalero que se precie, para cubrir los sonidos de los 70/80/90, desde el más espartano o austero trash de remera y jean al mas glamouroso y colorido metal de permanentes con bucles, calzas y maquillaje Jajajajaja. Quote
Framus Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 Antes de vender el DS1, pedí prestando un TS9 o un Boss SD1, usalos juntos y después me contás El DS1 bajale el tono antes del medio (dejalo a las 10), la distorsión por la mitad mas o menos. Antes del DS1 ponés el overdrive Ibanez o Boss, con su drive cerrado a cero o poquito mas y el volúmen casi al tope. 2 Quote
Lea G Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 Los tengo todos los que se mencionan, el ds-2 en mi opinion es el que te va a resultar mas versatil, rl ts9 es bien tranqui, yo lo uso para empujar un poco otra disto que ya esté en marcha, pero tambien tengo un MXR "Super Badass distortion" porque para solear el ds2 es un poco raro, o para mi por lo menos lo es, en modo turbo el ds2 para tocar acordes o con palm mutting va tremendo, pero con notas de a una a mi me resulta como que hay un leve indicio de octavador, quizá es un fobia mia, me gusta el ds2 pero para versatilidad real uso el MXR, ademas en vez de perilla de tono tiene directamente 3 bandas, y podés tirar desde un over tranqui hasta un metal bien comprimido y el control de ecualización es otra cosa, me gustan todos pero el ds1 lo tengo fuera del pedal board, ahora a tu pregunta, entre ds1 y ds2, voy con el 2, el ts9 esta bueno tambien, pero ya es otra cosa, yo lo uso casi como booster nada mas, el MXR casi que pasa por todo lo que los otros te ofrecen... pero desconozco cuanto cuestan hoy en dia, es un factor importantr tambien... Quote
Musulxd Posted September 29, 2021 Author Posted September 29, 2021 hace 14 horas, Framus dijo: Antes de vender el DS1, pedí prestando un TS9 o un Boss SD1, usalos juntos y después me contás El DS1 bajale el tono antes del medio (dejalo a las 10), la distorsión por la mitad mas o menos. Antes del DS1 ponés el overdrive Ibanez o Boss, con su drive cerrado a cero o poquito mas y el volúmen casi al tope. tengo una pregunta , en su opinion valdria la pena vender el ds-1 para comprarse un ds-2? ,el ds-1 es mi primer pedal :)y el unico que tengo , igual voy a hacer caso a su sugerencia . Quote
Framus Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 (edited) hace 2 horas, Musulxd dijo: tengo una pregunta , en su opinion valdria la pena vender el ds-1 para comprarse un ds-2? ,el ds-1 es mi primer pedal :)y el unico que tengo , igual voy a hacer caso a su sugerencia . Yo tengo los dos porque si bien son de la misma familia de distorsiones, son diferentes. A mi oreja el DS-2 tiene un poco mas medios/bajos, dejándolo mas suave y gordito en comparación con el DS-1- Además, tiene mas drive y el turbo mode que es un boost de medios como si estuvieras dejando un Wha Wha a mitad de recorrido. John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers lo usa para boostear sus solos Fijate aca, a partir del minuto 2:52 es una buena comparación Tambien te agrego, si querés algo mas poderoso, te recomiendo el Boss MD-2 Mega Distortion. También lo tengo y es brutal Yo ese pedal lo uso con la distosión a cero y el gain boost al mango, ahi mas que distosión, resulta como un overdrive super pesado Edited September 29, 2021 by Framus Quote
Andie Posted September 29, 2021 Posted September 29, 2021 El ds1 tiene un harsh que ds2 no lo tiene, para mi el 2 suena mejor, aunque son bastante similares Quote
Recommended Posts