Jump to content

Qué pedal comprar para metal?

Recommended Posts

Hola gente estoy buscando un pedal bueno para metal el cual sea ideal para trash metal como Megadeth o incluso como los comienzos de metálica los 3 primeros álbumes (de preferencia que sean versátiles junto a un overdrive), y también recomienden overdrives para combinarlos ,todo esto va air en una Yamaha pacifica 612V , también leo sus recomendaciones de actualización . 

Algo mas especifico?? Pedal de distorsion decis o algun efecto?? En esos discos de metallica predomina mucho el flanger y el wah, pero no se si usaban pedales de distorsion, ese sonido son los marshall al palo como bien lo dice literalmente en el tema whiplash.

que ampli tenes a todo esto?? Yo durante mucho tiempo use el electrohatmonix metal muff que no esta muy caro y es un pedalazo para high gain, y vi muchos videos del metal end de biyang que parece super versatil y esta muy bien en precio calidad, sino tenes el metal core de boss que ya suena mas moderno que lo que vos buscas pero es de las mejores distorsiones de boss, aunque esta bastante carito, hay un monton de pedales de distor high gain, cualquiera de esos tres deberia ir pero hay un monton, capaz conseguis a buen precio algo usado de los 90s

De todos modos depende de que ampli tengas tambien, capaz te convieme ponerle unos mics especificos a la viola onda emg y usar la distorsion del ampli, o capaz directamente no hace falta nada y con poner el ampli al palo ya estas hecho xd

Buenas. Entiendo que ellos en realidad no usaban pedales para lograr ese sonido típico. Por eso yo me enfocaría en la técnica misma.

Es que la distorsión era la del equipo principalmente y esa compresión bien típica del trash sale de las manos. 

Obviamente no vas a salir a comprar un equipo super caro ni vas a matar a los vecinos, no digo eso.

Entonces, si no tenés una distorsión que sirva siquiera un poco en el ampli dale a algún pedal clásico de overdrive como el amarillo de Boss (cuyo nunca recuerdo) para empujar y para reemplazar el color o la distorsión de tu equipo a alguno lo más parecido al color de un Marshall. 

Con eso solo en conjunto podés sacar lo que sea de trash o metal en general.

Habrá algún efecto específico para algún pasaje de algún tema, etc., pero el alma del sonido es la comprensión de mano misma, no hay absolutamente nada más atrás.

Posta no hay truco en verdad.

Más allá de la técnica de la púa y demás, presta atención a la derecha como comprime al tocar. "Esto sería inaudible si no lo muteara" Es un genio para mí Jajaja: 

Edited by Daniel Damián Flores

Mesa dual rectifier, si bien no usaban ese Mesa, es el ideal para todo esto, es el ampli que emula casi a la perfeccion esos sonidos ( tambien lo hace el Mesa caliber 50+ que tambien lo tuve, pero ya es mas jodido de conseguir, seguramente los Mark tambien lo logran )

Se que pedis un pedal, pero a que voy con esto... que es metalica... y con un pedal no vas a sonar a ellos, y cuando vayas conociendo el pedal y vas probando otras cosas te va a parecer medio pelo, entiendo que no es el mismo presupuesto, y aparte por ahi ni podes tener un ampli por la molestia sonora, eso no lo sabemos, pero si realmente queres acercarte a ese sonido sin tener que hacer una produccion posterior para que no quede mosquito el sonido.

pero por eso pregunto, ahora si tiene que ser si o si un pedal y que mas o menos la pilotees para divertirte, yo tuve hace mil el "Metal muff" de EH, el que tiene boost, no es un pedal caro y esta bueno ( obviamente a volumen bajo, los pedales de metal a volumen alto son una cagada, no definen nada )

• Like 1

• argbluesman changed the title to Qué pedal comprar para metal?

Todo depende del presupuesto. Pero estuve enfocado bastante en ese tipo de sonido durante un tiempo. Casi cualquier pedal de distor con eq puede llevarte ahí. Pero un consejo que me resultó mucho, probarlos como preamps. El metal muff (versión grande), el metalzone y otros tantos. Todos me garparon mucho más entrando en el ampli por el loop de efectos. Ahí gana ese cuerpo y contundencia lindo incluso hasta bajas el gain pq sentís que no lo necesita. X ej un BOSS sd1 + un metalzone de la forma está que te digo. Suena muy bien. Overdrive garpa cualquiera que sea del palo ts9 como te dijeron arriba

solo voy a comentar que metallica usa klon centaur, al menos en la última entrevista al ingeniero de James lo dice, el ts9 para ese sonido no va, lo probé con randall y me parece una bosta, dejen el ts para S.R Vaughan, si no fijense que Zakk o Dimebag fueron por el sd1 o mxr overdrivr wylde que es mas tirando al centaur que a un ts 

El sonido base de Metallica viene de los Mesa Boogie Mark, usaban Mark iic+, mark IV, etc. Después se pasaron a lo digital y usan AXEFX III, pero son mas caros que los amplis. Pero bueno, ese seria el ideal. De lo que cuesta un pedal a lo que sale un MB Mark IV/V hay un abismo. Aunque ahora si llegas a tener plata guardada se pueden conseguir cosas mucho mas baratas que antes. 

• Like 1

• Moderador Jefe

Me acuerdo que en el primer tour por chile que hice con una banda de HC Metal (nulo presupuesto) viajé con una telecaster y pensaba usar la distorsión del equipo que tocara (el backline era Marshall MG series). Un chico de allá me prestó un Line 6 uber metal, valía dos mangos y realmente andaba super super bien 🙂

wampler sovereign

cruch box

algun Dr Boogie

cualquier pedal ed hi gain va a venir bien....obvio te acercas con el gain, pero si buscas  emular a la perfeccion, ya necesitas otras cosas...amplis valvulares tal vez, otroa guitarra....

Edited by Pablo

Por favor el subgénero musical es thrash=azote y no basura, eso es trash. 2021, a 40 años de su creación.

El metal es un ampli hi gain y un over o en su defecto un pedal de pre al loop o potencia. Basta con querer hacer sonar a Pantera o Megadeth a partir de un clean ó un parlantito de 10". Puede haber excepciones como el revv3 pero no me cierra en general. Gracias

• Haha 1

Hola. Como consejo general, cada tipo de sonido depende no sólo de los pedales, sino también (básicamente) de la guitarra, el ampli y los parlantes que estés usando.

Si el ampli ya es high gain valvular, un overdrive tipo Tube Screamer o BOSS SD-1 para empujar esa distorsión es una buena elección.

Si el ampli está clean (sobre todo los transistorizados), y quieres un solo pedal para distorsionar, yo me decantaría por el BOSS MT-2 (“digan lo que digan los demás”), pero en ese caso yo antes probaría apilando un overdrive al frente de una distorsión como un MXR Super Badass Distortion (también probaría con uno tipo BOSS MD-2).

Saludos.