ferelectrico Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 (edited) Hola a todos, en estos días voy a estar haciendo unos upgrades a mi PRS SE custom 24 (Korea). Le voy a poner una cejuela tusq porque la original es pésima y ya que entra a boxes le voy a cambiar los mics. Tengo para ponerle un Dimarzio Paf Pro (dp151) que tuve en una strato hace tiempo. Mi idea es que suene balanceado pero no quiero gastar mucha guita. Qué me aconsejan ponerle y en qué posiciones? en principio pondría el paf pro en el mango y en el puente me habían recomendado por ejemplo un Diliberto H59, pero no son baratos. El estilo es Rock clásico, blues, jazz, Pop (Nada de High gain), como artista referencia puede ser Cerati para tonos mas clean hasta un guns n roses o ACDC para lo mas saturado. El Paf Pro en el mango es casi un hecho porque lo tengo ahí disponible. Escucho sugerencias y si creen que haya algún wilkinson rendidor que suene balanceado con eso, sería un gol. Me olvidaba que tiene que ser algún pickup que se pueda hacer split coil y sea medianamente usable en esa condición. Gracias a todos Edited September 28, 2021 by ferelectrico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 Yo no cambiaría el set salvo que tengas uno mejor para poner. Los que traen de fabrica no son malos y para ponerle "lo que tengo a mano" preferiría esperar a mas adelante poder elegir un set en particular para ponerle. Si queres ir para el lado de una custom 24 americana, el set de duncan Hot Rodded te acerca mucho a eso (JB en el puente y Jazz en el mango). El Paf pro en violas de mango encolado no me cierra, me gusta en strats/superstrats. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted September 28, 2021 Author Share Posted September 28, 2021 hace 7 minutos, GuvNor dijo: Yo no cambiaría el set salvo que tengas uno mejor para poner. Los que traen de fabrica no son malos y para ponerle "lo que tengo a mano" preferiría esperar a mas adelante poder elegir un set en particular para ponerle. Si queres ir para el lado de una custom 24 americana, el set de duncan Hot Rodded te acerca mucho a eso (JB en el puente y Jazz en el mango). El Paf pro en violas de mango encolado no me cierra, me gusta en strats/superstrats. Por qué no te gusta el paf pro en mango encolado? se pasa de medios graves? No se si quiero ir para el lado de una PRS de verdad, pero querría un sonido versatil, definido, redondo, bluen clean y crunch... los que trae la SE, el del mango me gusta, el del puente no me gusta nada, no lo uso nunca solo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 hace 1 minuto, ferelectrico dijo: Por qué no te gusta el paf pro en mango encolado? se pasa de medios graves? No se si quiero ir para el lado de una PRS de verdad, pero querría un sonido versatil, definido, redondo, bluen clean y crunch... los que trae la SE, el del mango me gusta, el del puente no me gusta nada, no lo uso nunca solo Lo tuve en una viola PRS de luthier y me pareció que no definía bien, como demasiado pastoso, gordo pero fofón. Por otro lado lo tengo en una tipo Ibanez JS y me encanta. Se ve que el mango de maple le da la definición que le hace falta para mi gusto. Y sino fijate si podes cambiar el PAF pro por alguno que vaya mejor para el puente, mismo dentro de Dimarzio tenes varias opciones: Norton, ToneZone, Evolution, etc. Si el del mango no te desagrada, no lo cambies ese, cambia el que no te cierra y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted September 28, 2021 Author Share Posted September 28, 2021 hace 8 minutos, GuvNor dijo: Lo tuve en una viola PRS de luthier y me pareció que no definía bien, como demasiado pastoso, gordo pero fofón. Por otro lado lo tengo en una tipo Ibanez JS y me encanta. Se ve que el mango de maple le da la definición que le hace falta para mi gusto. Y sino fijate si podes cambiar el PAF pro por alguno que vaya mejor para el puente, mismo dentro de Dimarzio tenes varias opciones: Norton, ToneZone, Evolution, etc. Si el del mango no te desagrada, no lo cambies ese, cambia el que no te cierra y listo. Claro... es el que usan Vai y Satriani en ese mismo tipo de viola. Pensé que se usaba bastante también en Les Paul, que es similar a PRS (caoba y mango encolado)... voy a buscar videos a ver qué onda cómo se escucha. Yo lo tuve en el puente en una strato MIM y la verdad que no me convenció para esa posición por eso quería meterlo acá en el mango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 (edited) Miráaa, si la referencia es Cerati podrías ir por el set correspondiente de Diliberto, o con el Paf Pro en el mástil y el del puente de ese set que te menciono. Capaz hasta se puede adaptar para un rotary o un megaswitch y tenés todos los audios que quieras. Hace un mes pagué el set algo de 16k y compré un rotary de DS Parts... Veremos cómo suena en una semanita. Si eso está fuera de presupuesto, el del puente seguro sale menos... Y si todo falla, los Wilkinson de Alnico Platinum son bombas, más suaves en cuanto a gain pero muy lindos. Tu Paf pro se puede splitear? Edited September 28, 2021 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted September 28, 2021 Author Share Posted September 28, 2021 hace 6 minutos, AgusAD dijo: Miráaa, si la referencia es Cerati podrías ir por el set correspondiente de Diliberto, o con el Paf Pro en el mástil y el del puente de ese set que te menciono. Capaz hasta se puede adaptar para un rotary o un megaswitch y tenés todos los audios que quieras. Hace un mes pagué el set algo de 16k y compré un rotary de DS Parts... Veremos cómo suena en una semanita. Si eso está fuera de presupuesto, el del puente seguro sale menos... Y si todo falla, los Wilkinson de Alnico Platinum son bombas, más suaves en cuanto a gain pero muy lindos. Tu Paf pro se puede splitear? Hola Agus, te referías al set de H59? lo del rotary o el megaswitch estaría bueno también. Mi Paf Pro se puede splitear, de hecho en la strato lo tenía así. Tirá data cuando tengas armado lo tuyo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 (edited) hace 5 minutos, ferelectrico dijo: Hola Agus, te referías al set de H59? lo del rotary o el megaswitch estaría bueno también. Mi Paf Pro se puede splitear, de hecho en la strato lo tenía así. Tirá data cuando tengas armado lo tuyo Hay un set sin nombre, es el que va en las Febra. Deciles así así por las redes, que querés el set tipo Prs Cerati, ellos te van a guiar. Si podés splitear el paf pro, puede ir al mástil con el de puente del ser que te digo, y alguien hábil te puede adaptar todo para tener las 5 posiciones clásicas de PRS. Ahí tenés el puente y el mástil para rock más clásico, y las combinaciones de bobina para la onda Soda/GC. Eso sí, vas a necesitar un megaswitch o un Rotary. Edited September 28, 2021 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 Buenas, yo a la mia le puse: DiMarzio DP261 PAF Master en Bridge DiMarzio DP156 Humbucker From Hell en Neck Tambien le mande un megaswitch y quedo joya! Hay un topic que hice en detalle, buscalo por el foro! Exitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 Las SE suenan bello con mic Gibson Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matymet Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 Si te sirve de referencia, yo tengo una CU24 y en su momento queria unos mics de menos salida, probe unos duncan APS-II, no fueron para nada, pasaba a la viola de graves, no definia ni agregaba claridad como yo esperaba. Conclusion, volvi a los originales, pero en mis ataques de locura, probando mics que tengo en casa, el unico que me gusto (y mucho) como reemplazo fue el Duncan JB para mi es el mic aftermarket que mejor se lleva con una PRS. Mi humilde opinion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sdhartusch Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 Dimarzio Paf Master (set) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 Para emparejar el paf pro podes usar un Norton, Mo Joe, Fred. Cualquiera de esas opciones va a sonar mejor que los G&B que traen de fabrica, en mi opinion. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MHS Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 Desconozco que GB trae de fábrica, yo tengo una Standard 24 S2, es americana pero viene con mics GB y la verdad suenan bien! Los cambié para probar, puse un juego Dimarzio 36TH, la diferencia grande en si que noté es que son más "orgánicos" los mics, respondiendo más al ataque de la mano cdo tocás, pero realmente si me decís no es una diferencia atroz. Si estás decidido a cambiar, dado el panorama de artistas que ponés, iría por el mismo set que te digo Dimarzio 36th o un set de Airclassic , ambos vienen 4 conductores spliteables. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 No dejes de chequear los Transition. Los tengo en una simil PRS y andan muy lindo en clean y distorsionados. Spliteados también suenan muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted September 28, 2021 Author Share Posted September 28, 2021 hace 8 horas, guidopaolini dijo: Buenas, yo a la mia le puse: DiMarzio DP261 PAF Master en Bridge DiMarzio DP156 Humbucker From Hell en Neck Tambien le mande un megaswitch y quedo joya! Hay un topic que hice en detalle, buscalo por el foro! Exitos! Che, el megaswitch dónde y cuál compraste? me interesa esa idea eh, ahi le pregunté a Diliberto y me hacen el set del micrófonos basados en los PRS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 hace 48 minutos, ferelectrico dijo: Che, el megaswitch dónde y cuál compraste? me interesa esa idea eh, ahi le pregunté a Diliberto y me hacen el set del micrófonos basados en los PRS El megaswitch lo podes comprar en la misma pagina de DS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted September 28, 2021 Author Share Posted September 28, 2021 hace 10 minutos, spaceace dijo: El megaswitch lo podes comprar en la misma pagina de DS gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 probe una con Burstbuckers Pro y sonaba genial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted September 28, 2021 Author Share Posted September 28, 2021 hace 5 horas, JuampaPuentes dijo: probe una con Burstbuckers Pro y sonaba genial Gracias! los voy a buscar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted September 28, 2021 Author Share Posted September 28, 2021 hace 7 horas, wachisteishon dijo: No dejes de chequear los Transition. Los tengo en una simil PRS y andan muy lindo en clean y distorsionados. Spliteados también suenan muy bien. Estan buenos, no los probé spliteados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted September 28, 2021 Author Share Posted September 28, 2021 Alguno probó el set de DIliberto basado en los originales de PRS? 18 lucas el set tiene, no esta nada mal. Basados en Vintage Bass y HFS. Voy a ver si encuentro algún video por ahí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted September 29, 2021 Share Posted September 29, 2021 hace 15 horas, ferelectrico dijo: Che, el megaswitch dónde y cuál compraste? me interesa esa idea eh, ahi le pregunté a Diliberto y me hacen el set del micrófonos basados en los PRS Te repito, buscate el post que hice en detalle... ahi puse todo. Creo que es el Schaller Megaswitch P si mal no recuerdo, y lo habia comprado en @Fusion Musical Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferelectrico Posted September 29, 2021 Author Share Posted September 29, 2021 hace 9 horas, guidopaolini dijo: Te repito, buscate el post que hice en detalle... ahi puse todo. Creo que es el Schaller Megaswitch P si mal no recuerdo, y lo habia comprado en @Fusion Musical Lo vi el posteo! pero no dice que megaswitch le pusiste y en mercadolibre el de schaller no lo encontré. Pero ya estoy llamando a Fusion! gracias! el post esta tremendo y la viola te quedó divina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted September 30, 2021 Share Posted September 30, 2021 hace 14 horas, ferelectrico dijo: Lo vi el posteo! pero no dice que megaswitch le pusiste y en mercadolibre el de schaller no lo encontré. Pero ya estoy llamando a Fusion! gracias! el post esta tremendo y la viola te quedó divina Que bueno que te haya gustado. Por ahí te sirve de ayuda esto. En un momento mande una consulta a la gente de DiMarzio con el diagrama de combinaciones de pick ups que hace el Schaller y me dijeron que tenian esta alternativa: 'We do not currently have this exact diagram on file. However, it will do exactly what you want if you install both pickups with their cable exits away from the controls. It uses our EP112 5-way switch. You can see what I am referring to by looking at the bottom of the pickup. Pickups are most often installed with their cable exits closest to the controls. If you follow the diagram I sent you and install both pickups “backwards”, with the controls exiting the pickups away from the controls, all 5 positions will perform as you described. DiMarzio Inc.' Basicamente seria el EP112 5-way switch de DiMarzio pero instalandolo como dicen ahi. Por otro lado, el Schaller es el Megaswitch P. En Fusión lo tenían con el código interno: "SCHALLER - 15310-004 PRS ", asi figura en la factura de compra. Exitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts