Jump to content

consulta para los que saben de Fender: cual es magia de las AVRI?

leokenobi

Recommended Posts

como andan? este es un post de chusma nomas. si bien todavia muy estoy lejos y a la espera de vender un inmueble (y va a faltar mucho),  cuando eso suceda, me voy a terminar comprando una strato. porque si, porque tengo ganas. lo maximo que tuve en strato fue una highway one.

ahora los que ya tienen y pasaron por squier/fender mex/USA, tengo estas preguntas:

cual es la mayo diferencia que sintieron? que les paso luego de usarla un tiempo?

-a nivel tacto, uso

-sonido? 

-se integra mucho mejor en una banda? (porque se nota MUCHO la diferencia de una viola china a una buena USA en un ensayo)

-en que gana por sobre una USA normal?

saludos y gracias por su tiempo

Edited by leokenobi
  • Like 2

La diferencia primordial esta en el tacto, en las terminaciones y en la calidad de los herrajes. Yo termine en una conclusion hace un tiempo largo, vas a notar mucha diferencia saltando de una viola de 200us a una de 500us, tambien mucha diferencia saltando de una de 500 a una de 1000/1500, de ahi para arriba, las diferencias van a ser sutilidades, muchisimas cosas esteticas preciosisimas pero que no hacen al funcionamiento y demas. Y esta diferencia, se nota cuando todo lo que usas anda en una calidad pareja, para que sea a nivel sonoro, acordate que son instrumentos amplificados. 

• Like 3

Salvo los modelos estilo Hot Rod (que traen radio 9.5 y trastes medium jumbo stock), la gran diferencia son esas specs, y que todas traen buenos micrófonos. Por otra parte, puede que haya más homogeneidad en la calidad entre varias AVRI y no así tanta homogeneidad entre varias American Standard o similares. Pero a nivel audio y feeling es muy personal, las AVRI no son pa' todos, conozco mucha gente que se siente más cómoda con una Am Std, o una Deluxe, o una Mx Classic Player, por ejemplo, no es mi caso 🙄

En fin, hasta que no pruebes dudo lo puedas saber.

• Like 1

Ojo que el tema son las specs. Si querés la Strato que se vea, se sienta y suene clásica y diga FENDER, es esta.

Yo me quedo con mi Deluxe con rebajes enormes y puente modernoso, pero va en gustos... El tema es que esto es como comprarte la camiseta posta de la selección, original con el 10 de Messi. No hay que explicar nada más, es una strato hecha y derecha.

Aca se habla de las AVRI.

Doy mi humilde experiencia.

Una AVRI, es una viola con especificaciones que intentan replicar las especificaciones de violas viejas. En general, las empresas siempre se encargan de que esas cositas vintage (que uno, por paja mental o lo que sea, suele amar) solo aparezcan en esta linea.

Una Am std, o professional o como se llame actualmente, es un excelente instrumento, pero sin esas cosas vintage. 

Entonces, si vos queres una viola moderna, tu instrumento es una Am std o una Am elite o como se llamen ahora. 
Si en cambio, queres una viola con esas cosas vintage, a ponerse con la tarasca y pagar las AVRI.

Y agrego, como dijeron mas arriba, por lo menos en telecaster 52, todo el mundo habla de que tienen un piso de calidad o sonoridad, muy alto, donde son todas muy parecidas.

Edited by Deidolon
  • Like 1

hace 6 minutos, stratomatic dijo:

Vas a tener que probarlas y sacar tus propias conclusiones.. No necesariamente son mejores a una american standard/deluxe/etc, son distintas. 

Coincido 100% con este punto. Si te gustan las specs vintage pueden ser la gloria. Si te sentís más cómodo con specs más modernas es probable que te cierre más una std. La única forma de asegurarte es probar y comparar.

Tuve varias avris, pocas me gustaron (a mi, obviamente) muchas las note con poco caracter audio muy neutro, pero hay una que tiene un amigo que me parecio la mejor Strat que probe en mi vida, asi que como veran una es la mejor del mundo y las otras meh (para mi)

Tuve 54, 56, 57, 62 y alguna mas seguramente.

hace 4 minutos, MattPRS dijo:

Tuve varias avris, pocas me gustaron (a mi, obviamente) muchas las note con poco caracter audio muy neutro, pero hay una que tiene un amigo que me parecio la mejor Strat que probe en mi vida, asi que como veran una es la mejor del mundo y las otras meh (para mi)

Tuve 54, 56, 57, 62 y alguna mas seguramente.

Te invitaría a probar mi hot rod, así de paso te cambias ese Nick 😋

• Haha 1

Yo tuve dos avris, una 99 ya hora una 2012 hot rod, la 99 reentrastada con 6105, las dos cañones, la 2012 está por encima de la 99, es más liviana resuena, más feeling, pero la 99 tenía lo suyo, era más picante.

La volvería a tener. 

Probé american standard. Otra cosa.

En banda brilla la guitarra ahí está la papa.

A nivel sonoro he probado varias classics / road worn que en el resultado final no justificaban la diferencia económica. Si tenés sobrante de dinero y querés ir por una AVRI, go for it. Si llegás con las monedas justas creeme que las road worn suenan increibles.

Sobre qué serie buscar, considero que las american vintage serie nueva 2012 en adelante son todas más o menos parejas en cuanto a la calidad. Si quisiera una de rosewood intentaria ir por una 65 o una 56 si buscara de maple.

De buscar una guitarra que cumpla con todo y que encima sea sencilla de vender eventualmente no dudaría en intentar conseguir una avri 62 sunburst, son las les pauls de las fender (un cheque en blanco).

Saludos suerte con la búsqueda,

Juan Carlos.

• Like 1

hace 19 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Mi AVRI Hot Rod 62 es la mejor Strat que he tocado. Y tuve Custom Shops, vintages, Tom Andersons, Suhrs y seis o siete otras AVRIS de variadas épocas...Simplemente es "LA" Strat.

La tuya es justo "particularmente buena".....😄

• Haha 2

hace 1 hora, bitorinox dijo:

A nivel sonoro he probado varias classics / road worn que en el resultado final no justificaban la diferencia económica. Si tenés sobrante de dinero y querés ir por una AVRI, go for it. Si llegás con las monedas justas creeme que las road worn suenan increibles.

Sobre qué serie buscar, considero que las american vintage serie nueva 2012 en adelante son todas más o menos parejas en cuanto a la calidad. Si quisiera una de rosewood intentaria ir por una 65 o una 56 si buscara de maple.

De buscar una guitarra que cumpla con todo y que encima sea sencilla de vender eventualmente no dudaría en intentar conseguir una avri 62 sunburst, son las les pauls de las fender (un cheque en blanco).

Saludos suerte con la búsqueda,

Juan Carlos.

nah ni a palos! una road worn con la serie de avri vieja puede ser, hasta te diría que con los 6105 te va a parecer mejor, pero con una Hot rod o una de las serie 56,59,65, inclusive te diria una american original, no compite la road worn!

es obvio que la gente abajo del escenario no distingue nada, ya se hablo mil veces. tocas con una sx y nadie nota nada. pero lo que quería saber es la experiencia de todos, que les paso con el instrumento. es muy interesante los distintos puntos de vista. a mi me encanta todo lo que luce y se siente "vintage". siempre mirando el foro y leyendo cuando tocan el tema, calculo que cuando llegue el momento, iré por una 62 hot rod. sobre todo por el tema de los trastes. ahora, fui toda la vida un critico acérrimo del relic. pero últimamente, mirando varios test, en la pagina de fender y demás me convertí en ese ser que tanto odie. me encanta el relic en la strato. soy un monstruo!

Edited by leokenobi
  • Haha 1

hace 7 minutos, Coco dijo:

y...subite a la frugoneta!

encantado. el día que los luthiers entiendan que si van hacer una copia exacta, el precio tiene ser que MUCHO mejor que el original. si fender y "X" luthier hacen stratos de epoca, y bue... a igual precio por la marca original, sin dudas.

• Like 1

• Administrador
hace 56 minutos, leokenobi dijo:

encantado. el día que los luthiers entiendan que si van hacer una copia exacta, el precio tiene ser que MUCHO mejor que el original. si fender y "X" luthier hacen stratos de epoca, y bue... a igual precio por la marca original, sin dudas.

De hecho, lo es.

una Frugoni es una réplica de una Custom shop Relic de 4000 dólares, no de una American Standard de 1500 o de una AVRI de 2000.