Jump to content

¿Combinaciones posibles? PAF / Single / Split

Recommended Posts

Qué tal amigxs?

Recurro a uds para desandar un camino de posibles combinaciones. 
Tengo una telecaster modificada con los siguiente

Di Marzio PAF master en el puente
DS Singlecoil alnico V en mastil
Llave selectora de 3 posiciones
Tono con push pull

Con estos elementos, a qué combinaciones posibles puedo llegar? de las conocidas en serie, en paralelo, una bobina del PAF y el single, etc
Actualmente con el pote de tono push pull, se hace un split-coil en el PAF

Los leo en detalle!

Podés poner ambas bobinas del hb en paralelo, sumarles el single en paralelo o en serie e invertir fases.

Imho, todas cosas que suman en teoría pero que musicalmente aportan muy poco. El hb en paralelo es probablemente la más usable (a mí me gustó más que el split) pero el resto son mas bien distintas variables de audios generalmente chotos.

Una mod que a mí me sirve es poner un switch que mande el mic del puente (uno de tele en mi caso) a la salida del pote de volumen. De esta forma el pote queda como antilogarítmico, lo que hace que en la primera mitad del recorrido prácticamente no baje el volumen pero va morfando high end como cuando cerrás un volumen normal sin treble bleed. La gracia es usarlo sobre un crunch, limpiando con el volumen de la viola y al pasar al mic del puente o al activar ese switch queda un audio como si el volumen estuviese en 10 pero con el tono (que no tengo) un toque cerrado, que es un audio que re garpa para riffs.

• Like 3

hace 14 horas, El Atun Acotador dijo:

Qué tal amigxs?

Recurro a uds para desandar un camino de posibles combinaciones. 
Tengo una telecaster modificada con los siguiente

Di Marzio PAF master en el puente
DS Singlecoil alnico V en mastil
Llave selectora de 3 posiciones
Tono con push pull

Con estos elementos, a qué combinaciones posibles puedo llegar? de las conocidas en serie, en paralelo, una bobina del PAF y el single, etc
Actualmente con el pote de tono push pull, se hace un split-coil en el PAF

Los leo en detalle!

Hay un flaco Martin Berloto que es un fanatico de todas las posibilidades con esas cosas, y tiene una canal de YT

Son muchas las posibilidades, en definitiva uno termina usando algunas, es al pedo tener 100 posibilidades en la viola.

A mi el Spliteo de paf, me parece una cagada en el puente de una strato. Te va a quedar algo re anemico, una bobina de 4,5k para mi no sirve.

Ponerlo en paralelo si me sirvio, es un sonido totalmente usable.

También tenes la mod de gilmour que podes sumar el mic del mango, es bastante famosa.

• Like 1

• Moderador

Te diría que: si tu guitarra principal dejala lo más sencilla posible. En mi humilde experiencia terminas complicando la vida con sonidos que no terminan siendo demasiado útiles en contexto de banda. Un push pull serie/paralelo para el hum y ya está. 

Si no es tu guitarra principal, podés hacer cosas más enloquecidas. ¿Un circuito Brian May sumando en serie en fase o fuera de fase????

• Like 1

hace 3 horas, Joe dijo:

Hay un flaco Martin Berloto que es un fanatico de todas las posibilidades con esas cosas, y tiene una canal de YT

Son muchas las posibilidades, en definitiva uno termina usando algunas, es al pedo tener 100 posibilidades en la viola.

A mi el Spliteo de paf, me parece una cagada en el puente de una strato. Te va a quedar algo re anemico, una bobina de 4,5k para mi no sirve.

Ponerlo en paralelo si me sirvio, es un sonido totalmente usable.

También tenes la mod de gilmour que podes sumar el mic del mango, es bastante famosa.

Si Joe, me quedé pensando que el PAF al ser un mic tan tranca, dejarlo Split es cuasi al pedo.

PERO después encontré este plano, donde deja el split para la combinación del medio y solamente con la llave de 3 posiciones.

Neck---NeckBridge-Split---Bridge.thumb.jpg.b1d46bc8b88d95cceb17c2efbc1348eb.jpg

hace 34 minutos, Rolo dijo:

Un push pull serie/paralelo para el hum y ya está. 

Y la otra que creo potable, es esta que nombrás Rolo. 

Series-Parallel.thumb.jpg.423c86246d121849e5803fdc3fc67a2e.jpg

Entre estas dos se define

• Like 2