Jump to content

Consulta sobre interface y pre

Recommended Posts

hace 4 minutos, Gabarosky dijo:

La idea sería usar el pre para poder conectar el micrófono a un ampli de guitarra... (Siempre todo tan precario...)

Bueno, en ese caso te recomiendo ahorrar mucha plata comprando un cable XLR a TS, funciona ok porque un mic dinámico no está muy lejos del nivel de salida de una guitarra. 

• Like 1

hace 2 horas, Gabarosky dijo:

La idea sería usar el pre para poder conectar el micrófono a un ampli de guitarra... (Siempre todo tan precario...)

Porque mejor no nos contas más que queres hacer y con cuanto presupuesto, seguramente haya otra alternativa más facil, aunque no necesariamente mas barata.

Abrazo!

• Like 1

Gracias por sus aportes...

La consulta no era para mi así que no puedo responder con precisión lo que me preguntan... concretamente me dijo esto: "consulta, estoy buscando una interfaz que me sirva como pre para el mic que es una garcha y para poder en una de esas grabar la guitarra en la compu de casa o el mic" y me preguntaba si una focusrite scarlett le podía servir para eso. Siendo que pensaba en esa plaquita (que yo tengo una igual) le sugerí que piense en un micrófono condenser, así tenía más juego para grabar... no le gustó la idea.

Por eso encaré la consulta a uds. por ese lado... después me dijo que el pre lo quería para tirarlo a un ampli y que salga con un poquito de más potencia.

Después me dijo que quería poner el micrófono en el medio de la sala y grabar de ahí... le insistí en que para eso iba a andar mejor con un condenser... medio que le molestó que le sugiera algo que le era mucho gasto.

Se compró un samson r21 y dice que con eso va a andar bien...

Creo que le está errando como un campeón y yo creo que le erre en consultarles a uds para un amigo que ya estaba encachilado en hacer lo que se le canta...

En 28/9/2021 a las 15:28, Gabarosky dijo:

Se compró un samson r21 y dice que con eso va a andar bien...

Por "placa de sonido + pre sin PC", hay muchas consolitas (Behringer, Phonic, etc) pero traen 1 o 2 entradas para mic (con Phantom incluos) y que traen USB, y al enchufarlas podés grabar en la compu. Es lo mas parecido a lo que preguntabas.