Jump to content

Problema con pedalera NUX MG-30 (resuelto)


Recommended Posts

Primero que todo muchas gracias a quienes me ayudaron a decidirme por una pedalera. Voy a devolver la mano con este tema, por si a alguien en un futuro le sirve.
Adquirí una NUX MG-30.Me pareció genial en comparación con la Korg1500g que tengo. Todo bien el primer día de pruebas hasta que intenté arrancar el software QuickTone, pues por alguna razón no me reconocía la pedalera. Al correr la aplicación QuickTone se quedaba trabada en la pantalla de arranque con el siguiente mensaje: "Please connect the modeler with USB", y esto, pese a tener la pedalera conectada a la computadora. Se me ocurrió que podría tratarse de un problema de driver así que arranqué el administrador de dispositivos de Windows y efectivamente había un mensaje de alerta en la sección "Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego". Volví al sitio web de la compañía (mismo desde donde se descarga la aplicación QuickTone) y busqué el driver correspondiente. Lo instalé y problema resuelto. Ya no aparecía la alerta en el administrador de dispositivos. La cuestión es que al volver a conectar la pedalera al pc y arrancar el QuickTone, seguía apareciendo el mensaje "Please connect the modeler with USB". Estuve varias horas buscando una solución en internet (casi todo el día de ayer) y a penas encontré un par de referencias de personas con el mismo problema a quienes recomendaban en comentarios cambiar el cable USB por otro, cosa que hice pero sin resultados. 
Al final opte por actualizar el firmware mediante una descarga desde la misma página  de la compañía (cosa que no quise hacer desde el comienzo), lo que terminó por solucionar el problema.
Conclusión: no sé en qué fecha habrá sido lanzada la pedalera, pero sabía que hace poco se había realizado de manera automática la última actualización de mi Windows (uso Windows 10) así que  probablemente había un problema de compatibilidad.
Comento esta experiencia por si alguien tiene el mismo problema o similar con alguna pedalera.

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
En 26/9/2021 a las 20:23, ASTRO_MUERTO dijo:

Primero que todo muchas gracias a quienes me ayudaron a decidirme por una pedalera. Voy a devolver la mano con este tema, por si a alguien en un futuro le sirve.
Adquirí una NUX MG-30.Me pareció genial en comparación con la Korg1500g que tengo. Todo bien el primer día de pruebas hasta que intenté arrancar el software QuickTone, pues por alguna razón no me reconocía la pedalera. Al correr la aplicación QuickTone se quedaba trabada en la pantalla de arranque con el siguiente mensaje: "Please connect the modeler with USB", y esto, pese a tener la pedalera conectada a la computadora. Se me ocurrió que podría tratarse de un problema de driver así que arranqué el administrador de dispositivos de Windows y efectivamente había un mensaje de alerta en la sección "Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego". Volví al sitio web de la compañía (mismo desde donde se descarga la aplicación QuickTone) y busqué el driver correspondiente. Lo instalé y problema resuelto. Ya no aparecía la alerta en el administrador de dispositivos. La cuestión es que al volver a conectar la pedalera al pc y arrancar el QuickTone, seguía apareciendo el mensaje "Please connect the modeler with USB". Estuve varias horas buscando una solución en internet (casi todo el día de ayer) y a penas encontré un par de referencias de personas con el mismo problema a quienes recomendaban en comentarios cambiar el cable USB por otro, cosa que hice pero sin resultados. 
Al final opte por actualizar el firmware mediante una descarga desde la misma página  de la compañía (cosa que no quise hacer desde el comienzo), lo que terminó por solucionar el problema.
Conclusión: no sé en qué fecha habrá sido lanzada la pedalera, pero sabía que hace poco se había realizado de manera automática la última actualización de mi Windows (uso Windows 10) así que  probablemente había un problema de compatibilidad.
Comento esta experiencia por si alguien tiene el mismo problema o similar con alguna pedalera.

Saludos.

Hola, muchas gracias por el aporte!!!

Me rompí la cabeza buscando videos y posteos tratando de entender que no estaba funcionando. Hice el update del firmware y finalmente pude acceder a la pedalera vía el Quick Tone.

Me ahorraste un dolor de cabeza enorme. Se agradece infinitamente.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Hola. Tengo un problema diferente con la Nux MG30. Pero nada que me complique usarla.

Cuando pongo el Juego, al llegar al primer objetivo, se traba. Queda la pantalla congelada y no hay manera de salir. Solo queda apagar y volver a prender la pedalera para seguir usandola.

Creo que podría usarla tranquilamente sin solucionar el problema. Pero a nadie le gustaría tener esa falla, por insignificante que parezca. Si saben de alguna solución, desde ya, se los agradezco. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Tengo un problema con mi nux y es que cuando la compré para entrar en modo loop apretaba los dos pulsadores e iniciaba el modo en seguida ahora de la nada tengo que mantener un tiempo los dos pulsadores para iniciar obviamente no afecta en nada el sonido pero es molesto tener que hacerlo así 

Link to comment
Share on other sites

En 15/4/2022 a las 23:48, Avalosnick93 dijo:

Hola. Tengo un problema diferente con la Nux MG30. Pero nada que me complique usarla.

Cuando pongo el Juego, al llegar al primer objetivo, se traba. Queda la pantalla congelada y no hay manera de salir. Solo queda apagar y volver a prender la pedalera para seguir usandola.

Creo que podría usarla tranquilamente sin solucionar el problema. Pero a nadie le gustaría tener esa falla, por insignificante que parezca. Si saben de alguna solución, desde ya, se los agradezco. Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
En 27/9/2021 a las 1:23, ASTRO_MUERTO dijo:

Primero que todo muchas gracias a quienes me ayudaron a decidirme por una pedalera. Voy a devolver la mano con este tema, por si a alguien en un futuro le sirve.
Adquirí una NUX MG-30.Me pareció genial en comparación con la Korg1500g que tengo. Todo bien el primer día de pruebas hasta que intenté arrancar el software QuickTone, pues por alguna razón no me reconocía la pedalera. Al correr la aplicación QuickTone se quedaba trabada en la pantalla de arranque con el siguiente mensaje: "Please connect the modeler with USB", y esto, pese a tener la pedalera conectada a la computadora. Se me ocurrió que podría tratarse de un problema de driver así que arranqué el administrador de dispositivos de Windows y efectivamente había un mensaje de alerta en la sección "Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego". Volví al sitio web de la compañía (mismo desde donde se descarga la aplicación QuickTone) y busqué el driver correspondiente. Lo instalé y problema resuelto. Ya no aparecía la alerta en el administrador de dispositivos. La cuestión es que al volver a conectar la pedalera al pc y arrancar el QuickTone, seguía apareciendo el mensaje "Please connect the modeler with USB". Estuve varias horas buscando una solución en internet (casi todo el día de ayer) y a penas encontré un par de referencias de personas con el mismo problema a quienes recomendaban en comentarios cambiar el cable USB por otro, cosa que hice pero sin resultados. 
Al final opte por actualizar el firmware mediante una descarga desde la misma página  de la compañía (cosa que no quise hacer desde el comienzo), lo que terminó por solucionar el problema.
Conclusión: no sé en qué fecha habrá sido lanzada la pedalera, pero sabía que hace poco se había realizado de manera automática la última actualización de mi Windows (uso Windows 10) así que  probablemente había un problema de compatibilidad.
Comento esta experiencia por si alguien tiene el mismo problema o similar con alguna pedalera.

Saludos.

Estaba en la misma situación que tú, y efectivamente al actualizar el firmware, QuickTone ha detectado el equipo por USB. Muchas gracias por la ayuda. He estado apunto de devolver el equipo pensando que era un problema de fabricación de esta unidad. Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...