ASTRO_MUERTO Posted September 26, 2021 Share Posted September 26, 2021 Primero que todo muchas gracias a quienes me ayudaron a decidirme por una pedalera. Voy a devolver la mano con este tema, por si a alguien en un futuro le sirve. Adquirí una NUX MG-30.Me pareció genial en comparación con la Korg1500g que tengo. Todo bien el primer día de pruebas hasta que intenté arrancar el software QuickTone, pues por alguna razón no me reconocía la pedalera. Al correr la aplicación QuickTone se quedaba trabada en la pantalla de arranque con el siguiente mensaje: "Please connect the modeler with USB", y esto, pese a tener la pedalera conectada a la computadora. Se me ocurrió que podría tratarse de un problema de driver así que arranqué el administrador de dispositivos de Windows y efectivamente había un mensaje de alerta en la sección "Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego". Volví al sitio web de la compañía (mismo desde donde se descarga la aplicación QuickTone) y busqué el driver correspondiente. Lo instalé y problema resuelto. Ya no aparecía la alerta en el administrador de dispositivos. La cuestión es que al volver a conectar la pedalera al pc y arrancar el QuickTone, seguía apareciendo el mensaje "Please connect the modeler with USB". Estuve varias horas buscando una solución en internet (casi todo el día de ayer) y a penas encontré un par de referencias de personas con el mismo problema a quienes recomendaban en comentarios cambiar el cable USB por otro, cosa que hice pero sin resultados. Al final opte por actualizar el firmware mediante una descarga desde la misma página de la compañía (cosa que no quise hacer desde el comienzo), lo que terminó por solucionar el problema. Conclusión: no sé en qué fecha habrá sido lanzada la pedalera, pero sabía que hace poco se había realizado de manera automática la última actualización de mi Windows (uso Windows 10) así que probablemente había un problema de compatibilidad. Comento esta experiencia por si alguien tiene el mismo problema o similar con alguna pedalera. Saludos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 26, 2021 Share Posted September 26, 2021 Me alegra, lei comentarios de este tipo entre otras con la Nux M30, solucionados como vos lo hiciste. Se agradece el aporte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 27, 2021 Share Posted September 27, 2021 no se si sera el caso...pero cada ves que vas a meter un hardware nuevo....ANTES de enchufarlo....se instala el driver. Una ves instalado, recien ahi, conectar el nuevo hard- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted September 27, 2021 Share Posted September 27, 2021 De dónde la sacaste! Ando buscando una! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ASTRO_MUERTO Posted September 27, 2021 Author Share Posted September 27, 2021 hace 33 minutos, AgusAD dijo: De dónde la sacaste! Ando buscando una! Hola amigo, no sé de donde seas per yo soy de Chile, lo conseguí en una tienda que se llama Music Chile. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SC500 Posted December 10, 2021 Share Posted December 10, 2021 En 26/9/2021 a las 20:23, ASTRO_MUERTO dijo: Primero que todo muchas gracias a quienes me ayudaron a decidirme por una pedalera. Voy a devolver la mano con este tema, por si a alguien en un futuro le sirve. Adquirí una NUX MG-30.Me pareció genial en comparación con la Korg1500g que tengo. Todo bien el primer día de pruebas hasta que intenté arrancar el software QuickTone, pues por alguna razón no me reconocía la pedalera. Al correr la aplicación QuickTone se quedaba trabada en la pantalla de arranque con el siguiente mensaje: "Please connect the modeler with USB", y esto, pese a tener la pedalera conectada a la computadora. Se me ocurrió que podría tratarse de un problema de driver así que arranqué el administrador de dispositivos de Windows y efectivamente había un mensaje de alerta en la sección "Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego". Volví al sitio web de la compañía (mismo desde donde se descarga la aplicación QuickTone) y busqué el driver correspondiente. Lo instalé y problema resuelto. Ya no aparecía la alerta en el administrador de dispositivos. La cuestión es que al volver a conectar la pedalera al pc y arrancar el QuickTone, seguía apareciendo el mensaje "Please connect the modeler with USB". Estuve varias horas buscando una solución en internet (casi todo el día de ayer) y a penas encontré un par de referencias de personas con el mismo problema a quienes recomendaban en comentarios cambiar el cable USB por otro, cosa que hice pero sin resultados. Al final opte por actualizar el firmware mediante una descarga desde la misma página de la compañía (cosa que no quise hacer desde el comienzo), lo que terminó por solucionar el problema. Conclusión: no sé en qué fecha habrá sido lanzada la pedalera, pero sabía que hace poco se había realizado de manera automática la última actualización de mi Windows (uso Windows 10) así que probablemente había un problema de compatibilidad. Comento esta experiencia por si alguien tiene el mismo problema o similar con alguna pedalera. Saludos. Hola, muchas gracias por el aporte!!! Me rompí la cabeza buscando videos y posteos tratando de entender que no estaba funcionando. Hice el update del firmware y finalmente pude acceder a la pedalera vía el Quick Tone. Me ahorraste un dolor de cabeza enorme. Se agradece infinitamente. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianmc90 Posted January 25, 2022 Share Posted January 25, 2022 Si, me paso igual, el mensaje de que no encuentra la pedalera, hay que seguir los pasos del firmware updater, viene con un pdf donde te explica como ponerla en modo de actualización, asi la detecta el software Nux device updater y ya sigues lo demas. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avalosnick93 Posted April 16, 2022 Share Posted April 16, 2022 Hola. Tengo un problema diferente con la Nux MG30. Pero nada que me complique usarla. Cuando pongo el Juego, al llegar al primer objetivo, se traba. Queda la pantalla congelada y no hay manera de salir. Solo queda apagar y volver a prender la pedalera para seguir usandola. Creo que podría usarla tranquilamente sin solucionar el problema. Pero a nadie le gustaría tener esa falla, por insignificante que parezca. Si saben de alguna solución, desde ya, se los agradezco. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Christian p Posted July 28, 2022 Share Posted July 28, 2022 Tengo un problema con mi nux y es que cuando la compré para entrar en modo loop apretaba los dos pulsadores e iniciaba el modo en seguida ahora de la nada tengo que mantener un tiempo los dos pulsadores para iniciar obviamente no afecta en nada el sonido pero es molesto tener que hacerlo así Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Christian p Posted July 28, 2022 Share Posted July 28, 2022 En 15/4/2022 a las 23:48, Avalosnick93 dijo: Hola. Tengo un problema diferente con la Nux MG30. Pero nada que me complique usarla. Cuando pongo el Juego, al llegar al primer objetivo, se traba. Queda la pantalla congelada y no hay manera de salir. Solo queda apagar y volver a prender la pedalera para seguir usandola. Creo que podría usarla tranquilamente sin solucionar el problema. Pero a nadie le gustaría tener esa falla, por insignificante que parezca. Si saben de alguna solución, desde ya, se los agradezco. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Christian p Posted July 28, 2022 Share Posted July 28, 2022 Tengo el mismo problema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Masterpadel Posted April 25, 2023 Share Posted April 25, 2023 En 27/9/2021 a las 1:23, ASTRO_MUERTO dijo: Primero que todo muchas gracias a quienes me ayudaron a decidirme por una pedalera. Voy a devolver la mano con este tema, por si a alguien en un futuro le sirve. Adquirí una NUX MG-30.Me pareció genial en comparación con la Korg1500g que tengo. Todo bien el primer día de pruebas hasta que intenté arrancar el software QuickTone, pues por alguna razón no me reconocía la pedalera. Al correr la aplicación QuickTone se quedaba trabada en la pantalla de arranque con el siguiente mensaje: "Please connect the modeler with USB", y esto, pese a tener la pedalera conectada a la computadora. Se me ocurrió que podría tratarse de un problema de driver así que arranqué el administrador de dispositivos de Windows y efectivamente había un mensaje de alerta en la sección "Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego". Volví al sitio web de la compañía (mismo desde donde se descarga la aplicación QuickTone) y busqué el driver correspondiente. Lo instalé y problema resuelto. Ya no aparecía la alerta en el administrador de dispositivos. La cuestión es que al volver a conectar la pedalera al pc y arrancar el QuickTone, seguía apareciendo el mensaje "Please connect the modeler with USB". Estuve varias horas buscando una solución en internet (casi todo el día de ayer) y a penas encontré un par de referencias de personas con el mismo problema a quienes recomendaban en comentarios cambiar el cable USB por otro, cosa que hice pero sin resultados. Al final opte por actualizar el firmware mediante una descarga desde la misma página de la compañía (cosa que no quise hacer desde el comienzo), lo que terminó por solucionar el problema. Conclusión: no sé en qué fecha habrá sido lanzada la pedalera, pero sabía que hace poco se había realizado de manera automática la última actualización de mi Windows (uso Windows 10) así que probablemente había un problema de compatibilidad. Comento esta experiencia por si alguien tiene el mismo problema o similar con alguna pedalera. Saludos. Estaba en la misma situación que tú, y efectivamente al actualizar el firmware, QuickTone ha detectado el equipo por USB. Muchas gracias por la ayuda. He estado apunto de devolver el equipo pensando que era un problema de fabricación de esta unidad. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AndyFex Posted June 12, 2023 Share Posted June 12, 2023 Usen este video, fue hecho para otro problema pero me ayudo en este problema, Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.