Jump to content

Plotear guitarra

Recommended Posts

Buenas como les va?

Estaba pensando en hacerle unas lineas rojas a mi guitarra (como la que se ve en la foto) ya que la mia es toda negra y no se nota bien la forma en V.  Pregunté a un luthier y me dijo que es un trabajo muy caro. Entonces pensé en pegarle adhesivo vinilo rojo (plotear). Mi duda es: que tipo de vinilo recomiendan para poner sobre madera?oavrdmde2lefoyzukg38.jpg.55fe1c0557182aea1ad18a658b711d15.jpg

Vinilo hay uno solo, lo que varían son las marcas. El mejor es el 3m y viene en casi cualquier color. Tenés que comprarlo en algún lugar donde vendan ese tipo de insumos. Lo mejor es que lo haga alguien que sabe usar el vinilo, por qué debes de usar pistola de calor para que adhiera bien y sin burbujas. No debería de ser algo demasiado caro. Y de paso el luthier que te dijo que hacer ese trabajo era demasiado caro, tiene menos ganas de laburar que un senador. 

• Like 1
  • Haha 5

hace 21 minutos, Mecs dijo:

Vinilo hay uno solo, lo que varían son las marcas. El mejor es el 3m y viene en casi cualquier color. Tenés que comprarlo en algún lugar donde vendan ese tipo de insumos. Lo mejor es que lo haga alguien que sabe usar el vinilo, por qué debes de usar pistola de calor para que adhiera bien y sin burbujas. No debería de ser algo demasiado caro. Y de paso el luthier que te dijo que hacer ese trabajo era demasiado caro, tiene menos ganas de laburar que un senador. 

Igual QUIERO PENSAR que el "demasiado caro" hacía referencia a hacerle un binding de color.
Cosa que igual es rara, ya que nunca sabés quien tenés en frente, y capaz el pibe es heredero de Perez Companq

hace 20 minutos, Laion Mars dijo:

Me dijo 8K que me cobraba y eso que le aclare que eran solo las líneas. Capaz me dijo eso por el tema de lijar con detenimiento, la pintura, la laca y el tiempo. Pero igual mas alla de eso nonle parece que salga 8K es una locura!

En este país el valor de las cosas está muy distorsionado, uno ya no sabe que es caro y que es barato 

Para mí (para mí eh) no me parece nada caro 8k por ese laburo de pintura.

hace 1 hora, Mecs dijo:

Asumo que con la pistola de calor le dan super despacito, no? Porque si no va a terminar levantando la laca...

hace 8 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Asumo que con la pistola de calor le dan super despacito, no? Porque si no va a terminar levantando la laca...

Yo no quiero desalentar al user, pero la verdad es que no me parece buena idea, por eso puse lo del pickguard. O que le consulte directamente a Armand, Nigrelli, Carro, o cualquier otro de los excelentes Luthiers que están por aquí.

hace 5 minutos, Laion Mars dijo:

Lo del vinilo decis?

Claro, que si te hacen mal el laburo vas a terminar pagando el doble para arreglar el problema. Si te levantan la laca va a ser una desgracia.

Edited by Juanca66
Agregando

17 minutes ago, Juanca66 said:

Claro, que si te hacen mal el laburo vas a terminar pagando el doble para arreglar el problema. Si te levantan la laca va a ser una desgracia.

Pero no creo que un luthier que se dedica a eso lo haga mal pq son lineas simples y casi rectas, no es algo complicado como hacer un dibujo en el cuerpo que eso si es mas difícil

Edited by Laion Mars

hace 13 minutos, Laion Mars dijo:

Pero no creo que un luthier que se dedica a eso lo haga mal pq son lineas simples y casi rectas, no es algo complicado como hacer un dibujo en el cuerpo que eso si es mas difícil

A eso voy cuando digo que le consultes a los Luthiers que están por acá directamente.

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Si, una buena pistola tiene regulador de temperatura. Al vinilo con apenas una pasada ya se ablanda y se adhiere como una película a la superficie.

hace 3 horas, Laion Mars dijo:

Me dijo 8K que me cobraba y eso que le aclare que eran solo las líneas. Capaz me dijo eso por el tema de lijar con detenimiento, la pintura, la laca y el tiempo. Pero igual mas alla de eso nonle parece que salga 8K es una locura!

A ver... 8k son 44 dólares.. no es mucho. Es el costo de dos CDs.. alguien que hace un laburo bien hecho por más chico que sea le lleva un día. Y con el fruto vde trabajo de un día es muy caro cobrar lo que cuestan dos CDs?

hace 5 minutos, fernando3011 dijo:

A ver... 8k son 44 dólares.. no es mucho. Es el costo de dos CDs.. alguien que hace un laburo bien hecho por más chico que sea le lleva un día. Y con el fruto vde trabajo de un día es muy caro cobrar lo que cuestan dos CDs?

Si al muchacho le parece caro, y el que va a pagar el laburo es el, no hay mucha mas vuelta que darle. 

En cuanto al vinilo, se va a arruinar enseguida, no estan hechos para pasarle la mano todo el tiempo cerca, ni estarlo sacando y metiendo a un estuche, podes colocarlo sin pistola, se aplica con agua en una superficie limpia y nada mas, siendo muy meticuloso a la hora de asentarlo con la paleta. 

hace 7 horas, rezzaka dijo:

En cuanto al vinilo, se va a arruinar enseguida, no estan hechos para pasarle la mano todo el tiempo cerca, ni estarlo sacando y metiendo a un estuche, podes colocarlo sin pistola, se aplica con agua en una superficie limpia y nada mas, siendo muy meticuloso a la hora de asentarlo con la paleta. 

Totalmente de acuerdo , si el laburo se hace bien y a conciencia debería al menos lijar todo el cuerpo , hacer las lineas de color , laquear nuevamente todo y pulir nuevamente todo incluso el mango para que no quede desparejo por lo cual 8 mil por ese laburo , bien hecho , no parece caro.

Saludos !

8 hours ago, rezzaka said:

Si al muchacho le parece caro, y el que va a pagar el laburo es el, no hay mucha mas vuelta que darle. 

En cuanto al vinilo, se va a arruinar enseguida, no estan hechos para pasarle la mano todo el tiempo cerca, ni estarlo sacando y metiendo a un estuche, podes colocarlo sin pistola, se aplica con agua en una superficie limpia y nada mas, siendo muy meticuloso a la hora de asentarlo con la paleta

Edited by Laion Mars

1 hour ago, Mauricio Griguolo said:

Totalmente de acuerdo , si el laburo se hace bien y a conciencia debería al menos lijar todo el cuerpo , hacer las lineas de color , laquear nuevamente todo y pulir nuevamente todo incluso el mango para que no quede desparejo por lo cual 8 mil por ese laburo , bien hecho , no parece caro.

Saludos !

Por que todo el cuerpo, no serian las lineas solo que hay que lijar?

Por que todo el cuerpo, no serian las lineas solo que hay que lijar?

Yo hablaba de un laburo bien hecho y a conciencia , lijaría todo (sin comer el color negro obvio) , solo la laca,  pintaría las lineas rojas empapelando correctamente, y re-laquearia nuevamente todo el cuerpo , después si querés pintar solo esas lineas rojas arriba de la pintura negra no va a quedar bien , o al menos no va a quedar bien en base a lo que yo esperaría de un laburo bien hecho.

Saludos !

Edited by Mauricio Griguolo

8 minutes ago, Mauricio Griguolo said:

Yo hablaba de un laburo bien hecho y a conciencia , lijaría todo (sin comer el color negro obvio) , solo la laca,  pintaría las lineas rojas empapelando correctamente, y re-laquearia nuevamente todo el cuerpo , después si querés pintar solo esas lineas rojas arriba de la pintura negra no va a quedar bien , o al menos no va a quedar bien en base a lo que yo esperaría de un laburo bien hecho.

Saludos !

Claro pero yo lo que haria es lijar bien a fondo la parte de las líneas solamente quebes donde vas a pintarpintar pq lo vas a pintar de rojo no de negro que ahí si se puede notar diferencia

Claro pero yo lo que haria es lijar bien a fondo la parte de las líneas solamente quebes donde vas a pintarpintar pq lo vas a pintar de rojo no de negro que ahí si se puede notar diferencia

Ok , eso para mi no es un laburo bien hecho , vas a tener diferencias entre la pintura roja y negra y tampoco es el laburo que mostraste en la primera foto donde claramente se ve la uniformidad de brillo entre el negro y el rojo , y el rojo tiene laca arriba.

Podes ver sino de ponerle pintura vinilica en aerosol , pero de nuevo , al roce , transpiración y uso se va a ir pelando.

Saludos y suerte con eso !

Si vos podés lijar a fondo de un lado de una línea sin rayar del otro lado... mandate y hacé el laburo vos!

• Haha 1