Jump to content

Cabezal valvular, ¿Vale la pena restaurarlo?

Recommended Posts

¡Hola gente! Vengo con un dilema bastante complicado y quiero ver su vision de esto..

El caso concreto es que revolviendo porquerias en el galpon de mi tio encontre, para mi infernal sorpresa, un cabezal valvular..Segun él es un cabezal ReyTon que usaba cuando era mas joven y bla bla..Que supuestamente sonaba muy bien y todos los chamuyos..Entonces lo desemplove un poco, le puse un fusible y para mi asombro (y el de mi tio), arrancó el muy podrido...

:arrow: Sonar, suena..Todas las perillas hacen lo que tienen que hacer y solo una de ellas hace un poco de ruido al girarla. Pero tiene un humm de fondo bastante considerable e hincha pelotas...

La historia derivo en que me lo termine trayendo a casa, para considerar "recuperarlo" y en el mejor de los casos, restaurarlo a un estado para que sea usable "cotidianamente"...El bicho en cuestion paso años abajo del techo de un galpon, pero obviamente a la intemperie...En el sentido estetico, es un desastre, pero bueno..Eso se soluciona "facilmente", pero lo que obviamente me importa mas es la parte electronica..

Aca dejo vaaaarias fotos de como esta, mas que nada el interior y sus componentes.

¿Lo ven rescatable?

¿Que modelo puede ser?¿Alguien sabe algo?

Ademas,¿Hay algun lugar en Paraná donde se puedan arreglar equipos valvulares?

Fotos del cabezal:

dsc07203qv.jpg

dsc07205n.jpg

dsc07204u.jpg

dsc07215d.jpg

dsc07207m.jpg

dsc07208.jpg

dsc07210e.jpg

dsc07211.jpg

dsc07218.jpg

dsc07219i.jpg

Perdon por la invasion fotografica y desde ya mil gracias! Saludos!! :D

Me encantaria conservarlo como esta por fuera, pero la "madera" (en verdad pedazo de contrachapado) esta super-blando e hinchado...Aunque voy a tratar de conservar su aspecto original si es que lo restauro..

:?: ¿Alguna idea a quien podria llevarselo? Piensen en Parana, Santa Fe y alrededores..Gracias!

:arrow: Mas opiniones (y mejor todavia, opiniones expertas) son bienvenidas!

Yo que vos consultaria a alguno de los amps gurus que tenemos en el foro:

Los muchachos de argie

Los muchachos de Vintage

Los muchachos de Singletone...

El sr Jorgeson....

El sr Saint Vith...

(si me olvido de alguno, perdon)

Acabo de ver que sos de parana / santa fe.... creo que mas que ayudarte tal vez te estoy confundiendo.... :oops:

y el mueble se lo podes hacer nuevo, tomando las medidas del viejo, usando Fenolico de 18 mm o del espesor que sea igual al del mueble original, y chau picho... fijate que JFQ se hizo un amp re lindo con unos recortes de pinotea (baba) y quedo jamon, ahi tenes una ideita para tener en cuenta.

Saludos! Hacelo que no te vas a arrepentir! encima vino de arribeli!!!! :mrgreen:

Guest Daniel A. Rodriguez

Està para restaurar, pero dudo mucho que los muchachos nombrados tengan el tiempo para este tipo de trabajos. Creo que antes de tirar nombres lo indicado es hacerlo primero via MP. 8)

Gracias por los comentarios y opiniones! Si..se que son un poco "duros" para sacarle un "BUEN" sonido, pero por ese lado, ya lo tengo cubierto porque ya comprobe que puedo sacarle un sonido lindo y decente como debe ser..Por la parte estetica de armarle un gabinete tambien esta "solucionado"

Ahora si voy a ver de mandar MP a un par de expertos a ver que piensan, aunque sea de ver las fotos, porque seria bastante al dope tener que andar de aca para alla llevando el bicho este para que vean su estado...

Gracias! Saludos! Mas opiniones, siempre bienvenidas!

• 1 month later...

Viejo! ese es un Tronlite, yo me encontre uno hace poco! no mas que en mejor estado, yo el finde estuve toqueteando estuve ajustando los potes, y esas quedo lindo, igual yo lo voy a llevar a un service para que le vean las válvulas y todo lo que yo no se jaja

metele para adelantee

hola cuanto puede costar un ampli asi restaurado aproximadamente? me ofrecen un tronlite de los 70 valvular etc.. a 1500 es negocio o por esa guita vale mejor buscar otra cosa!? si lo compro es para venderlo y no se si me loe sta dejando barato para depues sacarle una diferencia! bueno si alguiien tiene media repuesta se aagradece!

• 3 weeks later...
Si le tenes que hacer el mueble, cambiarle las valvulas y los trafos; para mi no tiene sentido. Te lo digo porque yo tengo uno y son una roca. Al mio le puse valvulas 6550 nuevas y le cambié un par de 12ax7, mejoró el sonido pero sigue duracell. Fijate como suena:

viewtopic.php?f=5&t=4606&p=92665&hilit=igor+325#p92665

a mi me gusto mucho como suena tu ampli...

igual, debe ser cosa mia... (me gusta el clean de los amplificadores de bajo,lpero usando la guitarra tambien...) :mrgreen: