Jump to content

Pedal Clean?

Recommended Posts

Perdón mi pregunta , quizás sea una burrada, pero existe algún pedal de efecto que te deje la viola limpia? o sea, yo tengo un cabezal que uso con el gain un poco mas de la mitad (es cabezal vox Nt15) suena bien cruncheado, y si en algún momento quiero dejar un pasaje con la viola limpia, hay algún pedal para eso? o directamente tengo que tener seteado el ampli lo mas limpio posible y usar un overdrive?

hace 14 minutos, PabloGS dijo:

Tenés que usar el control de volumen de la guitarra, va a actuar disminuyendo la ganancia.

Saludos!

Ésto mismo! Mandale un poco de ganancia de más al ampli, y controlas la cantidad de ganancia con el pote de volúmen. Si al bajarlo suena muy opaco o raro, googleá ''Treble Bleed''.

La otra opción es la clásica, usar el ampli limpio y pasar a distorsion con footswitch o con un pedal

Bajando el volumen de la guitarra no limpia bien?

También podrías probar recortando volumen con un booster por debajo de unity o un eq gráfico que aparte te permitiría acomodar el color del clean. Todo lo que te baje el nivel de la señal antes de la etapa que esté saturando, va a bajar esa saturación.

hace 5 horas, Han Solo Nomas dijo:

@MatilassUna muy buena opcion es usar un pedal de eq como anti booster, es decir, que baje el volumen en vez de subirlo, y de paso lo equalizas para que cuando baje el volumen no pierda brillo la señal. Es lo mismo que usar el pote de volumen de la viola, pero de un solo pisoton.

Esto! O un pedal pasivo con un pote de volumen.

• Like 1

En caso de que quieras usar la distorsión del ampli, podrías conseguirte un footswitch para intercambiar entre los dos canales que tiene el Vox Nt15. En caso de no querer el canal limpio limpio, podrías hacer como te sugieren, bajando el pote de volumen de la guitarra (aunque dependiendo de la guitarra y los potes que tenga, usar esta técnica, la mayoría de las veces el audio no llega a ser el que uno espera encontrar).

hace 8 horas, PabloGS dijo:

Tenés que usar el control de volumen de la guitarra, va a actuar disminuyendo la ganancia.

Saludos!

Venía a decir esto.  Yo uso el mic del puente en 10, y el del mango mas bajo,  hasta que limpia,  y cambio de mics y listo. 

Edited by Doyrauch

hace 3 horas, Nico Lopez dijo:

En caso de que quieras usar la distorsión del ampli, podrías conseguirte un footswitch para intercambiar entre los dos canales que tiene el Vox Nt15. En caso de no querer el canal limpio limpio, podrías hacer como te sugieren, bajando el pote de volumen de la guitarra (aunque dependiendo de la guitarra y los potes que tenga, usar esta técnica, la mayoría de las veces el audio no llega a ser el que uno espera encontrar).

El nt tiene una sola entrada, funciona como monoclonales, al menos el nt1, el nt 2 tiene dos canales,  pero el user debe tener el 1, imagino, en el 2 no tenes ese problema

• Like 1

En 25/9/2021 a las 23:29, Doyrauch dijo:

El nt tiene una sola entrada, funciona como monoclonales, al menos el nt1, el nt 2 tiene dos canales,  pero el user debe tener el 1, imagino, en el 2 no tenes ese problema

Ah puede ser eh! Me fije en las specs del ampli, pero no vi que tiene dos versiones. Buen dato.

hace 20 minutos, Nico Lopez dijo:

Ah puede ser eh! Me fije en las specs del ampli, pero no vi que tiene dos versiones. Buen dato.

El uno lo tuve yo, y el 2 lo tenía un user que me lo prestó unos meses, es mejor el 2 a mi gusto, bastante, yo compré el 1 después de haber usado el dos, y al tiempo lo vendí, no es malo, pero necesita mucho volumen para hacer romper el canal, el 2 tiene el canal con Gain que rompe a bajo volumen.

• Like 1