Popular Post tiamat_enki Posted September 25, 2021 Popular Post Share Posted September 25, 2021 Buenas chicos. Este es mi primer aporte, y va con solucion al terminar. Aterrizar se llama a conectar firmemente una estructura a Tierra. Tengo una PRS SE, del 2013, comprada en Miami, 0km. Tengo buenos cables, algunos comprados, otros hechos por mi. Tengo un Vox Valvetronix VT y un Marshall Micro Stack, el ingles de 12W. Pero la lucha contra el ruido a masa es terrible. No lo aguanto. No ese de cuando acercas los mics de la guitarra al equipo y apenas te alejas se va. Ese ruido molesto de BZZZZZZZZZ interminable y constante, alla atras, que te hace poner noise gate, eqs, y estampitas para eliminarlo. A veces sirve la puesta a tierra de los enchufes de las viviendas. Pero cuando vas a tocar a lugares que no lo tienen, aparece, ahi, sonriendo... Otras sirve invertir la fase y neutro en los enchufes. O como diria mi abuela, dar vuelta el enchufe. Aca mi experiencia para eliminarlo sin puesta a masa de la instalacon electrica. Aca tocando y probando el equipo que uso mas. Lo modifique para que no suene tan ahogado cuando subis el volumen. Mire videos en youtube, y todos decian de crear una caja de Faraday con cinta de alumino o de cobre. Es decir, forrar las cavidades internas con la cinta. La venden en buloneras. Tengo la de aluminio. Y si la pegas una arriba de otra hacen contacto. Empece por la cavidad de la electronica. La pintura de las cavidades son aislantes electricamente, el tester marca circuito abierto. La pintura solo es para aislar la madera interna de la humedad. Aca se ve que la cinta es va a conformar un circuito cerrado electricamente. El tester marca casi cero resistencia. La tapa que trae si es conductora electrica. No se para que, porque no esta unida electricamente con la masa del circuito electronico. Otro misterio como pie grande o el sueldo minimo. Los coreanos que la hacen lo deben saber. Ven? donde se apoya originalmente la tapa no es conductora electrica... por ende magnetismo inducido, cero. Cavidad terminada. Cada rincon tapado con cinta. IMPORTANTA: NO es necesario al terminar conectar la cinta con la masa del circuito electronico. En la PRS SE tiene un punto comun en el pote de volumen, donde los coreanos soldaron todas las masas de dicho circuito. No me olvide de mandar cinta en el hueco del plug. Que asome un toque de la cavidad interna asi apoya bien el plug hembra. Armo todo y pruebo.... sigue el BZZZZZ..... procedo a mandar cinta a las caviades de los mics. Armas la piletita del mic del mango. No saco las cuerdas para encintar y probar. Bueno, bueno. Aca la desilucion. Los mics no son PRS. Busco en internet porque digo, me cagaron en Miami. Y no. Los mics que trae originalmente no son PRS, ni patentados por PRS, ni PAF, ni bajo supervison de PRS, ni PRS "S" como te venden los videos de chabon de barbita y camisa en los demos.... suenan lindos, no te digo que no. Pero no son PRS como, por ejemplo, las clavijas. El mic del puente PRS "S".... Armo la segunda cavidad del mic del puente. IMPORTANTE: uno las tres caviades, la del mic del mango, la del mic del puente, la de la electronica y plug con un solo cable. Solo es pelar donde apoya en la cavidad y ponerle cinta encima. No es necesario soldar. Armo todo. Y pruebo. El mismo problema del BZZZZZZZ. Digo, debe ser los mics que no tocan bien la cavidad aislada..... Le pongo un resorte que haga contacto entre la chapa del mic y la cinta de aluminio de la cavidad del mic. Armo todo y pruebo....Sigue el BZZZZZZZ. Malditos videos de youtube. Bueno. me queda el cable. Tengo cables buenos. Por eso no dude de ellos. Y se me ocurre una idea. Armar un cable con uno mallado que me quedo de una obra de controlar una red de 4-20ma de unos variadores, con un PLc. El cable tiene dos adentro. Creo que son de 0.22 mm2 cada uno. Agarro un par de metros. Uno los dos cables internos en uno solo en el plug. La malla a la masa del plug. Armo todo y.............................. CERO RUIDO. Mi Dios. Cero ruido a cualquier volumen. Sin puesta a masa en el enchufe. Aca tocando contento con cero ruido. El delay y el reverb casi te dan frio de lo vacio que suenan. Bueno. Esa es mi experiencia con el ruido. Espero que les sirva. Fue un lindo sabado a la noche. Mics PRS "S"...... encima cuando hablas con otro le mandas," si mis mics son PRS, como los voy a cambiar?" 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 Vamo carajo!! Buen aporte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 A mitad del thread (excelente aporte) pensé... "O se ahorca con los cables, o revolea la PRS".. Pero no. El tipo tenía el ruido entre ceja y ceja (???... rara metáfora) Grax por compartir la experiencia. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted September 25, 2021 Author Share Posted September 25, 2021 hace 54 minutos, Gee Martin dijo: A mitad del thread (excelente aporte) pensé... "O se ahorca con los cables, o revolea la PRS".. Pero no. El tipo tenía el ruido entre ceja y ceja (???... rara metáfora) Grax por compartir la experiencia. Jaja. Si Pero soy muy sistematico. Encintar y probar a ver si bajo el ruido. Es muy molesto si no tenes puesta a tierra. mas si tenes, no se, flanger o chorus siempre encendidos. Es un zumbido flangeado todo el tiempo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franqo Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 Es buenísimo este post. Te pido, a manera de conclusión, una descripción de las características del cable que usaste. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 (edited) Me alegra que el ruido sa haya ido , gran trabajo !!! En definitiva el problema era el cable o quizá alguno de los plug ? En rigor técnico el hecho de unir los dos cables del par balanceado no debería producir ningún efecto en cuanto al ruido, lo que sí es posible, es que el mallado del cable nuevo sea menos permeable ( tiene más aislación ) y eso si puede hacer una gran diferencia al respecto a la captación de ruido. Aclaro por que alguien que lee puede pensar que el hecho de unir los dos conductores reduce el ruido y no es asi. Buena experiencia y de paso apantallaste la viola lo cual ayuda también. Ahora a disfrutar sin ruido !!!! Edited September 25, 2021 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 Bien ahí, locaso!!. G&B es una fábrica de pickups. Les hacían micrófonos a ESP, Schecter, PRS se, muchos más allá en el lejano Oriente. No sé si esto sigue siendo así Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 A mi me pasaba lo mismo con una Gibson studio y le puse cinta de cobre a todo y quedo tambien 100 % silenciosa incluso si la dejo aun lado del ampli a todo volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 hace 2 horas, Bassergio dijo: Me alegra que el ruido sa haya ido , gran trabajo !!! En definitiva el problema era el cable o quizá alguno de los plug ? En rigor técnico el hecho de unir los dos cables del par balanceado no debería producir ningún efecto en cuanto al ruido, lo que sí es posible, es que el mallado del cable nuevo sea menos permeable ( tiene más aislación ) y eso si puede hacer una gran diferencia al respecto a la captación de ruido. Aclaro por que alguien que lee puede pensar que el hecho de unir los dos conductores reduce el ruido y no es asi. Buena experiencia y de paso apantallaste la viola lo cual ayuda también. Ahora a disfrutar sin ruido !!!! Unir los dos conductores de un mallado balanceado duplica la capacitancia del cable, haciendo que coma más brillo y algo de interferencia de RF. Se puede lograr algo mejor dejando uno solo de los cables puestos en el vivo y el otro a masa, y conectar la malla solamente del lado del ampli/primer pedal de la cadena y no de la guitarra. Mi experiencia con el ruido tipo "Buzz" es que si no tenes puesta a tierra vas muerto, el apantallado sirve para el soplido agudo, o para alguna interferencia puntual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted September 26, 2021 Author Share Posted September 26, 2021 hace 7 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Unir los dos conductores de un mallado balanceado duplica la capacitancia del cable, haciendo que coma más brillo y algo de interferencia de RF. Se puede lograr algo mejor dejando uno solo de los cables puestos en el vivo y el otro a masa, y conectar la malla solamente del lado del ampli/primer pedal de la cadena y no de la guitarra. Mi experiencia con el ruido tipo "Buzz" es que si no tenes puesta a tierra vas muerto, el apantallado sirve para el soplido agudo, o para alguna interferencia puntual. El par dentro del cable viene trenzado. Todos estos tipos de cables apantallados viene una trenza dentro. Si conectas uno a vivo y el otro a masa no sirve de nada porque pierde la pantalla magnetica. Todos los cables pierden brillo, es conocida la historia de Santana. Pero en metros ni hay diferencia entre uno simple y otro doble en cuanto a capacitancia. Lo que si hay diferencia en cuanto a caida de potencial electrico. la resistencia es la mitad. Es como conectar nada entre la guitarra y el amplificador. Y aqui esta el secreto del cable doble conectado en union. Por eso desaparece el ruido. La casi nada de impedancia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
golcan Posted September 26, 2021 Share Posted September 26, 2021 Los micrófonos 85/15 S vienen en las PRS SE desde 2017. Si la tuya es 2013, entonces tiene los que se usaban antes. Yo tengo una PRS SE Custom 24 de 2017 coreana y no recuerdo haber tenido ese tipo de ruidos, aclaro por las dudas que mi edificio tiene descarga a tierra por jabalina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 26, 2021 Share Posted September 26, 2021 hace 17 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Unir los dos conductores de un mallado balanceado duplica la capacitancia del cable, haciendo que coma más brillo y algo de interferencia de RF. Se puede lograr algo mejor dejando uno solo de los cables puestos en el vivo y el otro a masa, y conectar la malla solamente del lado del ampli/primer pedal de la cadena y no de la guitarra. Mi experiencia con el ruido tipo "Buzz" es que si no tenes puesta a tierra vas muerto, el apantallado sirve para el soplido agudo, o para alguna interferencia puntual. De un lado del cable conectás la malla y del otro no? Cómo cerrás el circuito, usás los dos conductores para vivo y neutro? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 26, 2021 Share Posted September 26, 2021 hace 50 minutos, Antonio Fracchia dijo: De un lado del cable conectás la malla y del otro no? Cómo cerrás el circuito, usás los dos conductores para vivo y neutro? Un conductor para vivo, otro para neutro y la malla colocada solo del lado del receptor. Probalo y vas a ver que si ponés el cable en un sentido tiene el mismo ruido de siempre y en la otra posición algo menos. Siempre hablando del soplido, no del hum de 50hz que tiene un origen completamente diferente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 26, 2021 Share Posted September 26, 2021 hace 11 horas, tiamat_enki dijo: El par dentro del cable viene trenzado. Todos estos tipos de cables apantallados viene una trenza dentro. Si conectas uno a vivo y el otro a masa no sirve de nada porque pierde la pantalla magnetica. Todos los cables pierden brillo, es conocida la historia de Santana. Pero en metros ni hay diferencia entre uno simple y otro doble en cuanto a capacitancia. Lo que si hay diferencia en cuanto a caida de potencial electrico. la resistencia es la mitad. Es como conectar nada entre la guitarra y el amplificador. Y aqui esta el secreto del cable doble conectado en union. Por eso desaparece el ruido. La casi nada de impedancia. Quizás no me expliqué bien, conectas la pantalla magnética solo del lado del receptor, cerras el circuito usando uno de los cables como neutro, y ese mismo cable lo pones junto con la malla del lado recpero no del lado de la guitarra. Y lo de la capacidad del cable es algo perceptibe, medible y nada despreciable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted September 27, 2021 Author Share Posted September 27, 2021 hace 17 horas, golcan dijo: Los micrófonos 85/15 S vienen en las PRS SE desde 2017. Si la tuya es 2013, entonces tiene los que se usaban antes. Yo tengo una PRS SE Custom 24 de 2017 coreana y no recuerdo haber tenido ese tipo de ruidos, aclaro por las dudas que mi edificio tiene descarga a tierra por jabalina. Las fotos son reales, son los mios. Suenan bien. El ruido no es por mics sino por cable. Ese es el chiste de todo esto. Desarme la guitarra, le encinte toda y el problema es del cable. Que asi como lo arme con coble vivo en paralelo es como funciona. Tus mics dicen prs "s"? La prueba es por el tema de que si llevas el equipos a donde no tiene la instalacion puesta a tierra. Me mude hace un año a mi casa nueva y no tiene PE. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
golcan Posted September 27, 2021 Share Posted September 27, 2021 (edited) hace 6 horas, tiamat_enki dijo: Las fotos son reales, son los mios. Suenan bien. El ruido no es por mics sino por cable. Ese es el chiste de todo esto. Desarme la guitarra, le encinte toda y el problema es del cable. Que asi como lo arme con coble vivo en paralelo es como funciona. Tus mics dicen prs "s"? La prueba es por el tema de que si llevas el equipos a donde no tiene la instalacion puesta a tierra. Me mude hace un año a mi casa nueva y no tiene PE. Acabo de sacarle esta foto al del puente: Tiene la etiqueta de "8515". A los micrófonos 85/15 S no los fabrica directamente PRS, entiendo que se fabrican en Asia siguiendo las especificaciones de PRS. Edited September 27, 2021 by golcan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted September 28, 2021 Author Share Posted September 28, 2021 hace 16 horas, golcan dijo: Acabo de sacarle esta foto al del puente: Tiene la etiqueta de "8515". A los micrófonos 85/15 S no los fabrica directamente PRS, entiendo que se fabrican en Asia siguiendo las especificaciones de PRS. Si. Veo que tu mic tambien no dice PRS por ningun lado. No digo que suenen mal los G&B, pero casi me muero cuando los saque la primera vez y vi que no decia PRS por ningun lado. Casi llamo a la casa en Miami. La compre en el Black Friday, y me dije, no tiene reembolso. Pero me puse a buscar en internet y vi que venia asi. Que no trae mics PRS. Igualmente por ahi los cambie para probar por unos Diliberto. No son caros y te hacen los que vos quieras. Unos Dragon por lo que escuche, me gustaria replicar. Vamos a ver. Para probar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
golcan Posted September 28, 2021 Share Posted September 28, 2021 hace 10 horas, tiamat_enki dijo: Si. Veo que tu mic tambien no dice PRS por ningun lado. No digo que suenen mal los G&B, pero casi me muero cuando los saque la primera vez y vi que no decia PRS por ningun lado. Casi llamo a la casa en Miami. La compre en el Black Friday, y me dije, no tiene reembolso. Pero me puse a buscar en internet y vi que venia asi. Que no trae mics PRS. Igualmente por ahi los cambie para probar por unos Diliberto. No son caros y te hacen los que vos quieras. Unos Dragon por lo que escuche, me gustaria replicar. Vamos a ver. Para probar. ¿Hay algún sitio en donde se puedan escuchar los Diliberto? No es que vaya a cambiar los micrófonos ahora, pero nunca se sabe. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts