maurocc Posted September 25, 2021 Posted September 25, 2021 Que saben del OX AMP TOP BOX, en YouTube no hay nada. Es un amplificador? Es un cabezal a tubos que emula amplificadores? Quote
CFC Posted September 25, 2021 Posted September 25, 2021 Como que no hay nada ? Está lleno de videos sobre ese bicho. Y la explicación de primera mano la tenes en la página de UA. En pocas palabras es un dispositivo que te permite conectar tu cabezal para sacar una linea para ir directo a consola de grabacion, PA, auriculares, emulando los parlantes y teniendo 0 volumen en la habitacion. 2 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 25, 2021 Moderador Jefe Posted September 25, 2021 A su vez Fede @argbluesman es usuario de este aparato, además de un músico de la hostia. Creo que nadie más adecuado para explicar un poco sobre este equipo 🙂 1 Quote
Moderador argbluesman Posted September 25, 2021 Moderador Posted September 25, 2021 Gracias @Gibsoniano por el llamado. Como te dijeron arriba, como que no hay nada? Si hay algo que hay en YouTube, son videos sobre la Universal Audio OX! Es mas, te diría que la mayoría deben ser míos jajajaj porque todo lo que subo a YouTube, lo hago con la OX. La descripción que te da @CFC arriba es algo escueta. Hace eso que te dice, pero mucho mas. La OX es un aparato que se usa con amplificadores valvulares, y sirve para muchísimas cosas. Sirve para emular no solo parlantes, sino tambien cajas, micrófonos de estudio con los cuales tomar esas cajas, micrófonos ambiente, reverb, delay, compresor, EQ. Respecto de la emulación de parlantes y cajas, se puede hasta seleccionar la cantidad de breakup del speaker, se puede escuchar el famoso "cone cry" (eso es otro tema, si queres búscalo en Google). Podes combinar los speakers que quieras con las cajas que quieras. Todos han sido perfilados de las cajas reales y los speakers reales. Personalmente, te puedo decir que las cajas tipo dumble con parlantes tipo Celestion G12-65 suenan idénticos en la vida real, que a través de la OX. Respecto de micrófonos, hay perfiles de la mayoría de los famosos micrófonos de estudio. Las cajas se microfonean con dos micrófonos. Podes seleccionar cuales queres, en que fase los queres, si los queres "on axis" o "off axis". Despues tenes mic de ambiente, y podes tambien seleccionar cual queres, en que fase, y cuanto de ese mic se mete en la mezcla. Para todos los mics (los dos de la caja, mas el de ambiente) podes seleccionar volumen de cada uno. Para la caja y parlante que seleccionas, podes seleccionar 50 o 100w, para ver cual se acomoda mejor a tu amplificador valvular, cual responde mejor. Hay muchísimos presets ya hechos, pero vos podes armar los tuyos claro, como decía, eligiendo caja, parlante, mics, todo. La OX puede salir por linea como te dijeron arriba. Pero ademas, su uso es muy extensivo e interesante en estudio, ya que tanto con salida Line Out como con salida SPDIF óptica, podes grabar con una fidelidad impresionante. Actualmente, estoy grabando las guitarras de un disco en mi casa y con la OX. Yo la uso hace varios años, entonces me he tomado el tiempo de entenderla y de ir acomodando finamente todos los parámetros para mis sonidos. Luego, la OX sirve de atenuador. Podes exprimir tu amp valvular pero atenuar el volumen ya que muchas veces en casa no es posible tocar a los volúmenes que el amp suena óptimamente. Podes incluso silenciar el speaker completamente, y utilizar auriculares, tanto con la salida dedicada de auriculares, o simplemente escucharte por los monitores/auriculares que salen de tu placa (recordando que podemos conectar la OX tanto con line out como por cable óptico a una placa). Yo conecto via óptica y line out (grabo ambas) a una placa Universal Audio Apollo Twin. La OX es una parte super importante de mi equipamiento, me permite hacer todo eso que te cuento. Espero que sirva, y de nuevo, busca bien en YouTube, que abundan los videos sobre la OX. Saludos 2 Quote
maurocc Posted September 25, 2021 Author Posted September 25, 2021 hace 11 minutos, argbluesman dijo: Gracias @Gibsoniano por el llamado. Como te dijeron arriba, como que no hay nada? Si hay algo que hay en YouTube, son videos sobre la Universal Audio OX! Es mas, te diría que la mayoría deben ser míos jajajaj porque todo lo que subo a YouTube, lo hago con la OX. La descripción que te da @CFC arriba es algo escueta. Hace eso que te dice, pero mucho mas. La OX es un aparato que se usa con amplificadores valvulares, y sirve para muchísimas cosas. Sirve para emular no solo parlantes, sino tambien cajas, micrófonos de estudio con los cuales tomar esas cajas, micrófonos ambiente, reverb, delay, compresor, EQ. Respecto de la emulación de parlantes y cajas, se puede hasta seleccionar la cantidad de breakup del speaker, se puede escuchar el famoso "cone cry" (eso es otro tema, si queres búscalo en Google). Podes combinar los speakers que quieras con las cajas que quieras. Todos han sido perfilados de las cajas reales y los speakers reales. Personalmente, te puedo decir que las cajas tipo dumble con parlantes tipo Celestion G12-65 suenan idénticos en la vida real, que a través de la OX. Respecto de micrófonos, hay perfiles de la mayoría de los famosos micrófonos de estudio. Las cajas se microfonean con dos micrófonos. Podes seleccionar cuales queres, en que fase los queres, si los queres "on axis" o "off axis". Despues tenes mic de ambiente, y podes tambien seleccionar cual queres, en que fase, y cuanto de ese mic se mete en la mezcla. Para todos los mics (los dos de la caja, mas el de ambiente) podes seleccionar volumen de cada uno. Para la caja y parlante que seleccionas, podes seleccionar 50 o 100w, para ver cual se acomoda mejor a tu amplificador valvular, cual responde mejor. Hay muchísimos presets ya hechos, pero vos podes armar los tuyos claro, como decía, eligiendo caja, parlante, mics, todo. La OX puede salir por linea como te dijeron arriba. Pero ademas, su uso es muy extensivo e interesante en estudio, ya que tanto con salida Line Out como con salida SPDIF óptica, podes grabar con una fidelidad impresionante. Actualmente, estoy grabando las guitarras de un disco en mi casa y con la OX. Yo la uso hace varios años, entonces me he tomado el tiempo de entenderla y de ir acomodando finamente todos los parámetros para mis sonidos. Luego, la OX sirve de atenuador. Podes exprimir tu amp valvular pero atenuar el volumen ya que muchas veces en casa no es posible tocar a los volúmenes que el amp suena óptimamente. Podes incluso silenciar el speaker completamente, y utilizar auriculares, tanto con la salida dedicada de auriculares, o simplemente escucharte por los monitores/auriculares que salen de tu placa (recordando que podemos conectar la OX tanto con line out como por cable óptico a una placa). Yo conecto via óptica y line out (grabo ambas) a una placa Universal Audio Apollo Twin. La OX es una parte super importante de mi equipamiento, me permite hacer todo eso que te cuento. Espero que sirva, y de nuevo, busca bien en YouTube, que abundan los videos sobre la OX. Saludos @argbluesman buenos días. Gracias por la respuesta. Adquirí hace poco un marshall origin 50s y estaba viendo con que mas puedo armarme. Encontré el UAD OX en una pagina q me llamo la atención y quería saber más sobre ello, es cierto hay material en YouTube el problema es q no se inglés. Tengo un dinero q me quedo y estaba entre comprarme un interfaz UAD, el OX, o unos pedales también de UAD. Eso me llevo a musiquiatra para tener una mejor idea de lo que debo hacer y no cometer un error irreparable. 1 Quote
niconob1991 Posted September 25, 2021 Posted September 25, 2021 hace 3 horas, argbluesman dijo: Gracias @Gibsoniano por el llamado. Como te dijeron arriba, como que no hay nada? Si hay algo que hay en YouTube, son videos sobre la Universal Audio OX! Es mas, te diría que la mayoría deben ser míos jajajaj porque todo lo que subo a YouTube, lo hago con la OX. La descripción que te da @CFC arriba es algo escueta. Hace eso que te dice, pero mucho mas. La OX es un aparato que se usa con amplificadores valvulares, y sirve para muchísimas cosas. Sirve para emular no solo parlantes, sino tambien cajas, micrófonos de estudio con los cuales tomar esas cajas, micrófonos ambiente, reverb, delay, compresor, EQ. Respecto de la emulación de parlantes y cajas, se puede hasta seleccionar la cantidad de breakup del speaker, se puede escuchar el famoso "cone cry" (eso es otro tema, si queres búscalo en Google). Podes combinar los speakers que quieras con las cajas que quieras. Todos han sido perfilados de las cajas reales y los speakers reales. Personalmente, te puedo decir que las cajas tipo dumble con parlantes tipo Celestion G12-65 suenan idénticos en la vida real, que a través de la OX. Respecto de micrófonos, hay perfiles de la mayoría de los famosos micrófonos de estudio. Las cajas se microfonean con dos micrófonos. Podes seleccionar cuales queres, en que fase los queres, si los queres "on axis" o "off axis". Despues tenes mic de ambiente, y podes tambien seleccionar cual queres, en que fase, y cuanto de ese mic se mete en la mezcla. Para todos los mics (los dos de la caja, mas el de ambiente) podes seleccionar volumen de cada uno. Para la caja y parlante que seleccionas, podes seleccionar 50 o 100w, para ver cual se acomoda mejor a tu amplificador valvular, cual responde mejor. Hay muchísimos presets ya hechos, pero vos podes armar los tuyos claro, como decía, eligiendo caja, parlante, mics, todo. La OX puede salir por linea como te dijeron arriba. Pero ademas, su uso es muy extensivo e interesante en estudio, ya que tanto con salida Line Out como con salida SPDIF óptica, podes grabar con una fidelidad impresionante. Actualmente, estoy grabando las guitarras de un disco en mi casa y con la OX. Yo la uso hace varios años, entonces me he tomado el tiempo de entenderla y de ir acomodando finamente todos los parámetros para mis sonidos. Luego, la OX sirve de atenuador. Podes exprimir tu amp valvular pero atenuar el volumen ya que muchas veces en casa no es posible tocar a los volúmenes que el amp suena óptimamente. Podes incluso silenciar el speaker completamente, y utilizar auriculares, tanto con la salida dedicada de auriculares, o simplemente escucharte por los monitores/auriculares que salen de tu placa (recordando que podemos conectar la OX tanto con line out como por cable óptico a una placa). Yo conecto via óptica y line out (grabo ambas) a una placa Universal Audio Apollo Twin. La OX es una parte super importante de mi equipamiento, me permite hacer todo eso que te cuento. Espero que sirva, y de nuevo, busca bien en YouTube, que abundan los videos sobre la OX. Saludos 1 Quote
Recommended Posts