Juan_Carlos Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 Hola gentes. A ver si alguien me puede desaznar antes de ponerme a desarmar de nuevo a mi baratija Onas ST. Hace un tiempo que la hice HSS, y resulta que la verdad quedó bastante raro el sonido. Todos los pickups, tanto los single como el humbucker, suenan como si tuvieran un acolchado encima, sin brillo y con muy poca variación cuando toco los tonos. Para más info, aproveché para hacerla HSS lo que me quedó de la LP100 que se me rompió. El mic del puente, los tres potes de 500, y uno de los capacitores. Yo no sé si el problema es el capacitor, o la tendría que dejar sin los controles de tono, y volarle el capacitor también. Si alguien tiene idea de qué hacer, que no sea usar la Onas para el horno de barro (eso ya lo pensé 😅) sería de mucha ayuda. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 1 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 hace 10 horas, Juanca66 dijo: Hola gentes. A ver si alguien me puede desaznar antes de ponerme a desarmar de nuevo a mi baratija Onas ST. Hace un tiempo que la hice HSS, y resulta que la verdad quedó bastante raro el sonido. Todos los pickups, tanto los single como el humbucker, suenan como si tuvieran un acolchado encima, sin brillo y con muy poca variación cuando toco los tonos. Para más info, aproveché para hacerla HSS lo que me quedó de la LP100 que se me rompió. El mic del puente, los tres potes de 500, y uno de los capacitores. Yo no sé si el problema es el capacitor, o la tendría que dejar sin los controles de tono, y volarle el capacitor también. Si alguien tiene idea de qué hacer, que no sea usar la Onas para el horno de barro (eso ya lo pensé 😅) sería de mucha ayuda. Probablemente haya algún error en el cableado de los tonos y te quedan todo el tiempo cortando agudos. Revisa eso o pone una foto bien clara del circuito a ver si podemos identificar el problema. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 25, 2021 Share Posted September 25, 2021 Algo que puede pasar es recalentar el capacitor y cambiarle el valor o dejarlo en corto, desoldalo de un lado y proba así. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted September 25, 2021 Author Share Posted September 25, 2021 Gracias gente. En cuanto destape me fijo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted October 24, 2021 Share Posted October 24, 2021 Al final descubriste el problema @Juanca66? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted October 29, 2021 Author Share Posted October 29, 2021 En 24/10/2021 a las 11:10, Gianluca Paul Les Paul dijo: Al final descubriste el problema @Juanca66? No. Tengo una desgracia familiar de la que ocuparme, no tuve tiempo, ni ánimos sobre todo. Es más, hace como dos semanas que no me acerco ni a la Wildkat. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted October 29, 2021 Share Posted October 29, 2021 hace 4 horas, Juanca66 dijo: No. Tengo una desgracia familiar de la que ocuparme, no tuve tiempo, ni ánimos sobre todo. Es más, hace como dos semanas que no me acerco ni a la Wildkat. Uh, es una pena oír eso. Espero que puedas atravesarlo de la mejor manera. Suerte 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted December 3, 2021 Author Share Posted December 3, 2021 @Rodrigo Gonzalez @Juan @Gianluca Paul Les Paul Al fin, con mi hijo hicimos la solución picapiedra, lo que es decir, volamos el capacitor al carajo, y ahora suena mucho mejor todo. Chau controles de tono, eso sí, pero las cinco posiciones quedaron bien definidas. Probablemente en tiempos futuros lejanos pinte un circuito más fino para Strato, pero por el momento se quedará así. Nota: Suenan joya los Paradynamic de la Onas con los potes de 500, a mi gusto claro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts