Jump to content

Problemas con tono de pickups y/o circuito.

Juan_Carlos

Recommended Posts

Hola gentes. A ver si alguien me puede desaznar antes de ponerme a desarmar de nuevo a mi baratija Onas ST. Hace un tiempo que la hice HSS, y resulta que la verdad quedó bastante raro el sonido. Todos los pickups, tanto los single como el humbucker, suenan como si tuvieran un acolchado encima, sin brillo y con muy poca variación cuando toco los tonos.

Para más info, aproveché para hacerla HSS lo que me quedó de la LP100 que se me rompió. El mic del puente, los tres potes de 500, y uno de los capacitores. Yo no sé si el problema es el capacitor, o la tendría que dejar sin los controles de tono, y volarle el capacitor también.

Si alguien tiene idea de qué hacer, que no sea usar la Onas para el horno de barro (eso ya lo pensé 😅) sería de mucha ayuda.

• Like 1
  • Haha 1

hace 10 horas, Juanca66 dijo:

Hola gentes. A ver si alguien me puede desaznar antes de ponerme a desarmar de nuevo a mi baratija Onas ST. Hace un tiempo que la hice HSS, y resulta que la verdad quedó bastante raro el sonido. Todos los pickups, tanto los single como el humbucker, suenan como si tuvieran un acolchado encima, sin brillo y con muy poca variación cuando toco los tonos.

Para más info, aproveché para hacerla HSS lo que me quedó de la LP100 que se me rompió. El mic del puente, los tres potes de 500, y uno de los capacitores. Yo no sé si el problema es el capacitor, o la tendría que dejar sin los controles de tono, y volarle el capacitor también.

Si alguien tiene idea de qué hacer, que no sea usar la Onas para el horno de barro (eso ya lo pensé 😅) sería de mucha ayuda.

Probablemente haya algún error en el cableado de los tonos y te quedan todo el tiempo cortando agudos. Revisa eso o pone una foto bien clara del circuito a ver si podemos identificar el problema. 

Saludos! 

• Like 1

• 4 weeks later...
En 24/10/2021 a las 11:10, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Al final descubriste el problema @Juanca66

No. Tengo una desgracia familiar de la que ocuparme, no tuve tiempo, ni ánimos sobre todo. Es más, hace como dos semanas que no me acerco ni a la Wildkat.

• 1 month later...

@Rodrigo Gonzalez @Juan @Gianluca Paul Les Paul

Al fin, con mi hijo hicimos la solución picapiedra, lo que es decir, volamos el capacitor al carajo, y ahora suena mucho mejor todo. Chau controles de tono, eso sí, pero las cinco posiciones quedaron bien definidas. Probablemente en tiempos futuros lejanos pinte un circuito más fino para Strato, pero por el momento se quedará así.

Nota: Suenan joya los Paradynamic de la Onas con los potes de 500, a mi gusto claro.

• Like 1