Jump to content
Sign in to follow this  
nucrear

afinacion gibson lp studio

Recommended Posts

Hola.. tengo una gibson lp studio, me cuesta bastante llegar a una buena afinacion y cuando hago algun punteo y estiro las cuerdas se me desfina el sol y el si...

alguna recomendacion?

gracias..

alguna recomendacion?

gracias..

Mira en primer medida, pegale una buena calibrada y cambia la cejuela por una de grafito; esa puede ser uno de los problemas. Si sigue jodiendo tendrias que ver las clavijas, pero creo que calibrando bien y con una cejuela bien lubricada tendrias que andar joya!

Espero te sirva.

Saludos

La guitarra la tengo hace 6 meses, la compre nueva, le cambie las cuerdas dos veces y me hace lo mismo (desafinarce cuando soleo).. en la clavija tiene de dos a 4 vueltas depende de la cuerda, enrrollando de arriba hacia abajo..

por mas que sea tan nueva necesitaria calibracion?

gracias a todos...

Si la nota se sube sola despues de estirar un rato, es porque tiene friccion en la cejilla, no tenes que cambiarla por una de grafito ni de plutonio, tampoco tiene que ver con calibrarla. Simplemente fijate de agrandar la ranura a lo ancho para que la cuerda deslice bien, tambien podes ponerle grasa de algun tipo sobre la cejilla, una gotita de aceite, etc. Tambien podes llevarla a un luthier que revise eso, pero no necesitas cambiar nada. Si la nota se va para arriba (mas agudo) es porque esta mal puesta y se corre.

Saludos,

Juan.

Reitero. Si es nueva y no la mandaste a calibrar nunca, mandala a calibrar. Y de paso que el luthier se fije si tiene algo raro dando vueltas por ahí.

le puse el mismo calibre y la nota se baja en las dos cuerdas...

Baja la friccion en la cejilla, lubricando un poco con grafito, gotita de aceite, grasa, etc. Sino la opcion es agrandar la ranura con una lima acorde al calibre.

Yo conozco uno por flores, si te moves por el microcentro tambien podes dejarla en talcahuano.

Si te interesa mandame MP y te paso el dato.

Nucrear, si podés sacale una foto a la pala de la viola para ver como ponés las cuerdas, muchas veces es por ahí... Quizas se aflojen porque tiene mucha cuerda enroscada en la clavija ... :wink: . Saludos

que onda loco? es una Studio normal o es alguna Faded? La compraste nueva o usada? Yo tengo una que la compre nueva en 2008, jamas desafina es increible la afinacion que tiene que se yo, esa es mi experiencia al menos.. Suerte con eso ;)

que onda loco? es una Studio normal o es alguna Faded? La compraste nueva o usada? Yo tengo una que la compre nueva en 2008, jamas desafina es increible la afinacion que tiene que se yo, esa es mi experiencia al menos.. Suerte con eso ;)

la compre nueva hace 6 meses, es faded cherry..

proba con lo que te dice Juan.

Mi studio 93 tenia el mismo problema . Cambie clavijas, una calibracion, y no mejoraba demasiado.

La mande a Fanta hace un par de años, trabajó en las ranuras de la cejilla , ahora se ven mas pronunciadas y anchas,( un poquito mas que antes, no exageremos) y parece otra guitarra.

Y cuando cambias cuerdas ponele mina de lapiz en la ranura.