Jump to content

Modificación a Plexitone

Fer_Cordoba

Recommended Posts

Bueno gente, el tema es así. Tengo un Plexitone de Carl Martin, es un pedal que suena genial pero no puedo aprovecharlo al máximo debido a un tema fundamental.

El pedal trae dos switches, uno para cambiar la ganancia (tiene 2 ganancias distintas), y otro para encendido. Los controles son volumen y tono compartidos, y cada uno tiene una ganancia individual (como se ve en el video).

Lo que sucede es que, por ej, configuro uno con la ganancia en 2 y el otro con la ganancia en 7, y al cambiarlos también hay una diferencia en volúmen bastante apreciable, para el de más ganancia.

Me gustaría saber si se le puede agregar un control de volumen para que me queden ganancia y volúmen independientes de cada canal. Si se puede, avisenme de alguien que lo haga.

Muchas gracias y espero respuestas.

Supongo que se debe poder hacer, pero pareciera que el pedal ya está seteado para que el boost levante la señal como para solear...(como si el boost estuviera después de la distorsión). A lo mejor alguien con conocimientos en electrónica te lo puede modificar para que el boost esté antes y te quede como compresor...pero la verdad no se.

La opción de venderlo y/o cambiarlo por otro(s) que se funcionen como vos querés es lo que yo haría, pero es mi opinión.

Suerte!

Tengo la solución.

Me lo vendes a mi, y te compras un pedal que te guste mas y te resuelva de entrada lo que necesitas. :D

:twisted: :twisted: 8) Olvidense de la venta.

El pedal no lo voy a vender, y lo uso así sin problemas mayores, lo que quería saber es si se podía hacer esta modificación. El boost lo uso para los solos. Lo que busco es tener configuradas por ej: dos distor distintas para bases y cada una con vol individual, y para solos levanto con el booster.

Saludos.