GabitoV Posted September 23, 2021 Posted September 23, 2021 Buenas a todos. Vengo con un par de consultas sobre parlantes. Tengo un Stagg 20 ga eu, ampli económico transistorizado de 20w con un parlante de 8 pulgadas. Me gusta el audio que me da (uso clean 99% de las veces) pero me pica el bichito de la curiosidad y me dan ganas de modificarlo. ¿Qué ventajas/cambios me daría el cambiarle el parlante genérico de 8´´ que trae? Vi unos jorgeson y much que capaz pueden andar. Se que el ampli no va a cambiar radicalmente pero me dan ganas de experimentar. Por otro lado. ¿Podría ponerle un parlante mas grande? Vi que en 10 pulgadas hay mas variedad. ¿Hay algo a tener en cuenta aparte de que entre en el gabinete? Cambiar a otro ampli mas grande no tiene mucho sentido porque vivo en un depto y no lo podría usar a volumen que valga la pena. Quiero experimentar en que influye el cambio de parlante mas que nada. Quote
JuampaPuentes Posted September 23, 2021 Posted September 23, 2021 (edited) Tuve ese amplificador y tiene limpios bastante decentes para lo que cuesta, pero no le hubiera cambiado el parlante, no creo que valga la pena. Fíjate que ese parlante tiene una salida para un parlante externo, con eso podrías comenzar a jugar y probar con otros parlantes ya listos para conectar directo, asi ves que tal se comporta antes de modificar todo el ampli y que quizás ni te guste o no te valga la pena, la verdad yo jamas intente eso... Edited September 23, 2021 by JuampaPuentes Quote
Juan_Carlos Posted September 23, 2021 Posted September 23, 2021 Probá en algún lugar que tengan conectarle una caja de 1x12. Cambia, y mucho. Fijate de cuantos ohms es, y de paso, si te decidís por algo así , te queda la caja para el siguiente, o para usarla con un cabezal. 1 Quote
GuvNor Posted September 23, 2021 Posted September 23, 2021 Yo probé cambiarle el parlante a un equipo de ese tipo y aunque hay mejora, el costo/beneficio no es muy favorable. O sea, no inviertas en "mejorarlo" pq es gasto que no vuelve, de ultima si te conseguis una caja lo usas como cabezal digamos, pero no gastes en un parlante específico para eso porque es tirar plata. Quote
Juan_Carlos Posted September 23, 2021 Posted September 23, 2021 hace 3 horas, GuvNor dijo: O sea, no inviertas en "mejorarlo" pq es gasto que no vuelve, de ultima si te conseguis una caja lo usas como cabezal digamos, pero no gastes en un parlante específico para eso porque es tirar plata. Tal cual. Yo hice eso con mi Champion 20, por que la verdad es que el de 8 que trae es bastante malo, meterle uno de 10 no vale el gasto, así que me hice armar una caja con un Jorgeson 12/60 y la mejora es muy notable. Ficha, caja, y le dejé el de 8 puesto para cuando no tengo ganas de conectar todo. 1 Quote
GabitoV Posted September 23, 2021 Author Posted September 23, 2021 Me re sirven las sugerencias. Tiene sentido aprovechar la salida de parlante. Quote
Recommended Posts