Jump to content

Cuál mic sumar a un SM57 para sonidos ''Clean''

Recommended Posts

Eso mismo. Tengo un SM57 y un Sennheiser e935 (similares) con los que suelo grabar. Me gustaría sumar otro micrófono, sobre todo para captar agudos bien agudos y graves bien graves. Qué tipo, marca y modelo pueden recomendar? Estuve chusmeando el condenser Aston Spirit, pero al no poder probarlos no se realmente qué me conviene 

Edited by Loco F

421 coincido con @Rodrigo Gonzalez, el Beyer es muy lindo mic tmb, y yo uso que es como el 421 pero mas limpio, y sale menos de la mitad, Electro voice ND46, tiene muy lindo golpe aun en violas y se complementa bien con el 57.

Sobre los agudos creo que cualquier mic te lo va a dar, pero tener pres discretos te va a dar la calidad que buscas, ya que los preamps y conversores de interfaz muchas veces son el eslabon debil de la cadena de audio.

Si tenes una buena interfaz, Apogee, UA y hasta ahí Audient, no vas a tener problemas, pero focusrite por ejemplo no tiene brillo en sus pres ni en sus dacs. El tema de los preamps es que salen caros, aunque si estas considerando mejorar la calidad, es algo que te va a beneficiar, y sino no deberias tener problemas con lo que tenes.

Abrazo!

• Like 1