Jump to content

Fuente o Bateria para alimentar pedales ?

Recommended Posts

El tema es el siguiente, anoche por primera vez en mi vida me puse a comparar en un par de Overdrives el sonido de los mismos con una fuente y con baterias de 9V

La verdad es que con baterias suenan mucho mejor, tienen mas definicion sobre todo en los grabes y mas mordida en los medios.

La diferencia hace que esos pedales sean muy buenos con fuente y excelentes con baterias de 9V.

Como no quisiera estar comprando baterias a cada rato, la pregunta es si hay alguna fuente en el mercado para alimentar pedales que sea tan buena como las baterias, a lo mejor alguien tiene experiencia que nos pueda contar.

Estuve viendo la de T-Rex pero no la use personalmente, asi que la proxima inversion sera una buena fuente para alimentar mis pedales.

Que me aconsejan los que tienen experiencia ?

El tema es el siguiente, anoche por primera vez en mi vida me puse a comparar en un par de Overdrives el sonido de los mismos con una fuente y con baterias de 9V

La verdad es que con baterias suenan mucho mejor, tienen mas definicion sobre todo en los grabes y mas mordida en los medios.

La diferencia hace que esos pedales sean muy buenos con fuente y excelentes con baterias de 9V.

Como no quisiera estar comprando baterias a cada rato, la pregunta es si hay alguna fuente en el mercado para alimentar pedales que sea tan buena como las baterias, a lo mejor alguien tiene experiencia que nos pueda contar.

Estuve viendo la de T-Rex pero no la use personalmente, asi que la proxima inversion sera una buena fuente para alimentar mis pedales.

Que me aconsejan los que tienen experiencia ?

A ver, lo de las baterias y que suenan mejor la verdad no me cierra, además la utonomía es reducida y el rendimiento es desparejo (cuando están con poca carga meten ruido y hacen que el pedal suene feo). Yo tuve la fuente de Cluster, primero la de 6 entradas y luego la de 10, y andaba bien. Ahora me compré la T rex Fuel Tank Classic, es un chiche la verdad, tiene mucha facha anda tremendo, 0 ruido. Cuantos pedales tenés? Dependiendo de lo que consuman los pedales vale la pena, porque tiene 500 mA para las salidas de 9v y yo con esta fuente me quedo corto.Casi todas las fuentes pro, son reducidas en mA, al menos para los que tenemos unos cuantos pedales. Fijate, creo que ha opciones más baratas y que rinden más. Es mi opinión

Saludos

Andrés

A ver, lo de las baterias y que suenan mejor la verdad no me cierra
.

Bueno yo nunca me imagine que podia cambiar la cosa, pero hay una diferencia y al menos en mi caso es notoria, es cuestion de gustos personales siempre, pero a mi me gustan mas los overdrives que probe con bateria que con fuente, yo solo hablo de sonido no de lo que uno gasta en baterias ni de la autonomia. Te recomendaria que al menos pruebes a ver que pasa con el sonido.

Por otro lado creo que es conocido que las baterias le dan a los pedales una alimentacion mas limpia que una fuente.

Por ahora no es el problema la cantidad de pedales porque solo los estoy usando en mi estudio para grabar, asi que conecto solo los que uso y los voy sacando de la cadena.

A ver, lo de las baterias y que suenan mejor la verdad no me cierra
.

Bueno yo nunca me imagine que podia cambiar la cosa, pero hay una diferencia y al menos en mi caso es notoria, es cuestion de gustos personales siempre, pero a mi me gustan mas los overdrives que probe con bateria que con fuente, yo solo hablo de sonido no de lo que uno gasta en baterias ni de la autonomia. Te recomendaria que al menos pruebes a ver que pasa con el sonido.

Por otro lado creo que es conocido que las baterias le dan a los pedales una alimentacion mas limpia que una fuente.

Por ahora no es el problema la cantidad de pedales porque solo los estoy usando en mi estudio para grabar, asi que conecto solo los que uso y los voy sacando de la cadena.

Con overs, reconozco no haber usado mucho baterias, solo en el boss DS-1, microtono tubo 808 y en el boss DD3, ya que casi siempre usé fuentes. Realmente no recuerdo haber percibido diferencias, pero puede que tengas razón, porque tenés más experiencia en ese sentido. De todos modos, prefiero las fuentes siempre. Saludos

Andrés

A ver, la gran diferencia de las fuentes y las baterias, es la conversion ac / dc ( :twisted: ) jajaj!!!

Las baterias producen continua de forma quimica, y las fuentes rectifican. . . Es por eso que la continua de las baterias NUNCA se puede lograr con una fuente. Ahora hay fuentes MUY MUY GROSAS que rectifican con un ripple bajisimo que se asemeja a continua perfecta.

Yo no uso pedales individuales, pero por lo que anduve leyendo T - Rex tiene la posta :wink:

Tal vez el gran digamos, punto a considerar es, mas alla de que la fuente rectifique bien y que sea de buena calidad, ver el consumo (mas que la potencia) de todos los pedales juntos y prendidos, y que la fuente pueda entregar esa cantidad de corriente.

Digo esto porque, 200w pueden ser 200v x 1A o 200A x 1v (Ya se que hay mas a tener en cuenta pero el ejemplo es demostrativo nomas). Entonces cuando la fuente no alcanza a entregar en corriente la suma de lo que le pide la carga, si los pedales piden mas corriente de la que entrega la fuente, POR MAS QUE LA POTENCIA SEA EL MISMO NUMERO, la fuente va a bajar la tension para entregar esa corriente... y ahi empieza el ruido, la baja calidad, etc etc etc.

Conclusiones,

Fuente = Autonomia, continua casi perfecta, 0 ruido, etc etc.

baterias = continua perfecta, 0 ruido, poca autonomia.

Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez

Pete Cornish, es un defensor del uso de las baterìas en los pedales. En lo personal, prefiero no estàr lidiando con cajas de baterìas cada vez que toco en vivo, (casi todos los fide). Diez pedales es una bocha para cambiar y el presupuesto es terrible. No obstante, no me molesta la diferencia de tono que pudiera producirse. Y como te dicen, de acuerdo a la carga de cada baterìa va a ir variando ese tono, cuanto menos volts en la baterìa, menos tono. Vamos las fuentes, aguante MBS.

FE DE ERRATAS

GENTE ME CORRIJO!!!!

Le pifie de empresa. . . .

No es T-Rex la empresa a la que me referia cuando dije lo de la fuente, es como dijo Dani, MBS :oops:

El otro dia me puse a ver la review del fuente , y me confundi porque tambien anduve mirando pedalines de T-Rex :mrgreen:

Guest Daniel A. Rodriguez

Estuve investigando un poquito, y las baterìas de 9 volts traen de fàbrica 9,5/9,6 volts. Tipos como Frusciante usan baterìas para sus pedales; y le ha dado instrucciones a su tècnico de guitarras y armamento en vivo, de cambiarlas luego de cada show, o si las baterìas bajan de 9,1 volt. Por lo que decìa del cambio de tono. Abrazos.

• 3 years later...

Se que es un poco viejo el post jeje, pero talvez a alguien que esté investigando para fuente le podría llegar a servir.

En mi caso para alimentar todos mis pedales uso una batería de 12V de las que se usan para los sistemas de UPS.

Obviamente la conecto a una "distribuidora de tensión" que me armé y que regula esos 12V a 9V para los pedales. Si no entiendo mal, las denominadas "fuentes" para conectar los pedales, tienen que ir conectadas con un transformador, lo que yo quiero decir es que en vez de alimentar con transformador, alimentar con una batería de 12V.

Espero le sirva a alguien.

Saludos!

Me quedo con la fuente por una cuestion de practicidad y presupuesto..

Hola, en realidad a mi me resulta más práctico y cómodo, no tengo que buscar ningún enchufe para conectar ningún transformador en el momento de tocar y la calidad de la alimentación es mejor que un transfo. Acá dejo una imagen, espero que salga, soy nuevo en el foro y creo que nunca subí una foto jajaja.

Sepan disculpar la mala calidad de la foto, es muy vieja jaja. Actualmente tengo otro Chorus y el Rat ya no lo tengo pero el formato es el mismo. Dispongo de suficiente espacio, por eso tengo la batería ya instalada en la pedalboard y no de forma externa. También puedo conectarle un transformador si quiero pero con salida de contínua (como es lo usual no? jeje)

http://img5.imageshack.us/img5/214/9yg.png

Me quedo con la fuente por una cuestion de practicidad y presupuesto..

Hola, en realidad a mi me resulta más práctico y cómodo, no tengo que buscar ningún enchufe para conectar ningún transformador en el momento de tocar y la calidad de la alimentación es mejor que un transfo. Acá dejo una imagen, espero que salga, soy nuevo en el foro y creo que nunca subí una foto jajaja.

Sepan disculpar la mala calidad de la foto, es muy vieja jaja. Actualmente tengo otro Chorus y el Rat ya no lo tengo pero el formato es el mismo. Dispongo de suficiente espacio, por eso tengo la batería ya instalada en la pedalboard y no de forma externa. También puedo conectarle un transformador si quiero pero con salida de contínua (como es lo usual no? jeje)

http://img5.imageshack.us/img5/214/9yg.png

La única particularidad cuestionable (o no) del sistema que estas empleando, es la vida útil que tiene esta batería, ya que la misma tiene un valor de Amper/Hora a entregar y luego de eso si no recibe una recarga quedas sin tensión nuevamente. Como citaste el caso que es de un UPS que ya tienen todo lo que es el circuito que proporciona la carga a la batería en si, esta batería a su vez tiene una vida útil (por mas que con los consumos de los pedales llamados "comunes" seria larga).

Sin mas palabrerio, es una opción viable, pero tener una fuente que se enchufe a 220 V y después mediante reguladores o lo que fuere tenes tensión en los pedales, por mas engorroso que sea en tamaño y costos a la larga es lo mejor. Saludos!

la verdad yo prefiero una fuente, no soy de usar mucho overdrive (por ahora) pero si tengo un guvnor uk y note diferencia entre una fuente y una bateria, note que con la fuente funcionaba mejor distorsionaba mas, seguramente la bateria no estaba del todo cargada.

en fin, yo creo que si la fuente es de buena calidad y no mete ruidos es mucho mejor opcion que las baterias, mas que nada por el costo a largo plazo.

saludos.

El ruido de una fuente no cambia el tono, sino que, justamente, se escucha ruido.

La diferencia de tono debería ser por la tensión de las baterías.

Muchas veces pedales de 9V suenan mejor con 12V.

Y hay pedales, más que nada Fuzzes, que suenan mejor con baterías descargadas.

Podrias usar una fuente variable.

El ruido de una fuente no cambia el tono, sino que, justamente, se escucha ruido.

La diferencia de tono debería ser por la tensión de las baterías.

Muchas veces pedales de 9V suenan mejor con 12V.

Y hay pedales, más que nada Fuzzes, que suenan mejor con baterías descargadas.

Podrias usar una fuente variable.

Es verdad lo que decis... Yo me acuerdo como mejoraron los eventide cuando les puse fuentes de 12V, hacían menos ruido y andaban mejor.

Saludos

Che aprovecho a ver si me saco una duda, como hay que dejar el pedal para que no te consuma la bateria (teniendo en cuenta que es True by pass?:

-con el pedal apagado desde el switch?

-con el in desconectado?

-con el out desconectado?

Note que algunos pedales por mas enchufados que esten no prenden si no tienen el in conectado, y otros en cambio al revez, si no tienen el out conectado, y queria saber para no desperdiciar bateria, ni tampoco dejar la fuente conectada todo el tiempo al cuete!

Hay pedales que deben usarse con batería, sí o sí... es el caso de los fuzz faces, usarlo con batería logra el mejor tono de dicho pedal. Y con batería de zinc carbón, no alcalina. Por qué? Porque la batería es parte de la circuitería y es una resistencia más, por esa razón el tono no es posible que se logre con una fuente o una batería alcalina. No va por un tema volts, como algunos creen.

Hay pedales que deben usarse con batería, sí o sí... es el caso de los fuzz faces, usarlo con batería logra el mejor tono de dicho pedal. Y con batería de zinc carbón, no alcalina. Por qué? Porque la batería es parte de la circuitería y es una resistencia más, por esa razón el tono no es posible que se logre con una fuente o una batería alcalina. No va por un tema volts, como algunos creen.

Bueno, dejame preguntarte de esta manera. Sabiendo que los materiales que constituyen la bateria presentan una resistencia al paso de la corriente al cerrarse el circuito ( por lo que la F.E.M pasa a ser la Vcc del circuito), de cuantos ohms suponemos que estamos hablando?. No crees que de acuerdo a las propias resistencias que posee el circuito, este valor podria considerarse despreciable en proporcion a ellas?. Que la sencibilidad de un pedal, quede en manos de la resistencia que presenta la bateria...decime, esto...esta chequeado?

mmm no creo que influya en el tono de la señal la resistencia interna de la batería, pero sí, talvez influya en que la tensión que sale de la batería es básicamente una contínua pura si la comparás con la tensión a la salida de una fuente rectificada.

Una fuente rectificada, xxx con un transformador o conmutadas con bobinas, por más bien filtrada que esté nunca va a ser una contínua 100% pura. Esto talvez podría influir en algunos componentes del circuito, especialmente si es un pedal analógico (en mi caso, la GRAN diferencia de usar batería o fuente más allá de eliminar ruidos, la noto con el Delay analógico, en la señal con delay; cuando uso fuente se escucha muy sutilmente de fondo como una especie de zumbido y si uso la batería ese zumbido no existe y procesa la señal con mayor calidad y prescencia. Prácticamente estos tipos de cosas hacen la diferencia).

Igualmente... yo noto estas sutileces tontas por un problema mío de enfermedad que tengo respecto las señales y a la electrónica jajajaj pero una fuente bien filtrada y regulada es una buena opción también. (yo personalmente me quedo con la batería igual, más que nada por mi enfermedad jaj)

También recomendaría no usar de esos transformadores que venden que tienen varias puntas para conectar los pedales, realmente es la peor de las opciones jaja

mmm no creo que influya en el tono de la señal la resistencia interna de la batería, pero sí, talvez influya en que la tensión que sale de la batería es básicamente una contínua pura si la comparás con la tensión a la salida de una fuente rectificada.

Una fuente rectificada, xxx con un transformador o conmutadas con bobinas, por más bien filtrada que esté nunca va a ser una contínua 100% pura. Esto talvez podría influir en algunos componentes del circuito, especialmente si es un pedal analógico (en mi caso, la GRAN diferencia de usar batería o fuente más allá de eliminar ruidos, la noto con el Delay analógico, en la señal con delay; cuando uso fuente se escucha muy sutilmente de fondo como una especie de zumbido y si uso la batería ese zumbido no existe y procesa la señal con mayor calidad y prescencia. Prácticamente estos tipos de cosas hacen la diferencia).

Igualmente... yo noto estas sutileces tontas por un problema mío de enfermedad que tengo respecto las señales y a la electrónica jajajaj pero una fuente bien filtrada y regulada es una buena opción también. (yo personalmente me quedo con la batería igual, más que nada por mi enfermedad jaj)

También recomendaría no usar de esos transformadores que venden que tienen varias puntas para conectar los pedales, realmente es la peor de las opciones jaja

Lo que contas del zumbido y los delays se va si usas una fuente tipo toroidal. Yo probé gran cantidad de fuentes y la verdad es que no meten ningún tipo de ruido. Actualmente uso una de la marca decibel 11 que es para pedales digitales. Posee 4 salidas de 400 mA, es un fierra la verdad.

Saludos

Yo creo que la principal diferencia entre una fuente regulada y una batería es precisamente la resistencia interna de la batería. En las fuentes reguladas esa resistencia es de fracciones de ohm, o sea despreciable en cambio en una batería va aumentando a medida que se gasta y eso le otorga un efecto de SAG que puede influir en el tono de un OD.

Por eso es que algunas fuentes incluyen la función de SAG en algunas de sus salidas.

Respecto al comportamiento de los overdrives con tensiones más altas, yo lo he verificado, se logra un ataque mayor, más metálico. Eso depende de como está hecho el OD, si usa amplificadores operacionales, la velocidad de cambio de la salida (slew rate) depende del valor en volts de la fuente.

En circuitos digitales no debería cambiar el tono, lo que ocurre es que todos los circuitos digitales tienen una porción analógica y esa si puede cambiar dependiendo del circuito.