Zampax Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 Hace unos meses empeze este largo camino del Home studio, pregunté varias cosas acá y me dieron información muy útil, estoy buscando un micrófono barato que funcione y me sirva para aprender. Lo usaría para voces y percusiones de mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 hace 9 horas, Zampax dijo: Hace unos meses empeze este largo camino del Home studio, pregunté varias cosas acá y me dieron información muy útil, estoy buscando un micrófono barato que funcione y me sirva para aprender. Lo usaría para voces y percusiones de mano. Este canal tiene un montón de comparativas de micrófonos en diferentes rangos de precio https://www.youtube.com/podcastage Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted September 22, 2021 Moderador Share Posted September 22, 2021 Que presupuesto manejas ? Rode nt1 o Audio technica at 2035 Ambos excelentes ! Tuve ambos , actualmente el Rode , para voces me gusta más , tiene un brillito extra muy copado . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted September 22, 2021 Moderador Share Posted September 22, 2021 Esto está grabado con el Rode directo a la placa , híper casero , sin ningún tratamiento acústico - es el balcón de mi casa jeje pero para que te des una idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 Creo que el AT 2020 es imbatible. A mi me dio buenos resultados. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 Hace poco compre un Guerrilla hecho acá y estoy muy conforme con el desempeño del mic. Fijate que los encontras en las redes como Guerrilla audio. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 Al mismo precio que un AT2020... en ML está el Boya By-m1000. Es multipatrón como el 2050, pero cuesta la mitad. Ni hablar de un NT2A. Boya es una marca mas entry level pero con excelentes referencias. Un conocido me pasó unas tomas de acústica con este mic y me pareció tremendo por el precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 Es vital conocer el presupuesto. Un AT2020 es en relación barato, pero son 20 lucas nuevo. El rode NT1 también es considerado como una primera gama semi pro, pero está más caro que el AT2020. Si el presupuesto es menor tendrás que ir por un condenser Behringer o Samson. Por mi parte, no puedo más que recomendar el AT2020, lo tengo y para mi cumple con creces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 Sí, un 2020 o Guerrilla Audio me parece que va a ser lo mejor para vos. Pero si tirás presupuesto mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 Que tan barato? 😅 Warm Audio Wa47jr esta 60k y te puede resultar muy bueno. Rode nt1 el nuevo(el negrito) es tmb un lindo mic, y hay mics de todos los precios. Si queres por 2 mangos... AT2020 y si queres por la mitad, por ahi un Neewer... no es gran cosa, pero compite con los mxl 7/8/900(que ninguno es bueno) y esos a una fracción del costo. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 El que no recomiendo es el Samsom C01. Tuve uno, y en comparacion del AT2020 la diferencia era abismal, sobre todo en cuando al ruido. El AT2020 es un mic muy silencioso mientras que el Samsom es lo opuesto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 hace 5 horas, Mariano Pollio dijo: Que presupuesto manejas ? Rode nt1 o Audio technica at 2035 El muchacho dice --> "...estoy buscando un micrófono barato que funcione y me sirva para aprender...." Si tenés un Rode "barato", avisame porque soy comprador 😁 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted September 22, 2021 Moderador Share Posted September 22, 2021 hace 1 minuto, rottweil57 dijo: El muchacho dice --> "...estoy buscando un micrófono barato que funcione y me sirva para aprender...." Si tenés un Rode "barato", avisame porque soy comprador 😁 Lo que es caro para vos , puede no serlo para el Op Lee lo que puse antes de hacer apreciaciones incorrectas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted September 22, 2021 Moderador Share Posted September 22, 2021 Tengo el AT 2020 y la verdad que cumple. Pero yo te diría que si tenés la posibilidad, tratá de ir por alguno que sea multipatrón (cardiode / figura 8 / onmidireccional). Al toque que empieces a aprender a usar mics en seguida se hace muy interesante tener esas opciones. El AT 2020 es solo cardioide. Cuando necesitas otra variante de patrón polar no la tenés. Te lo digo porque la estoy transitando... Algunos también tienen un pad de atenuación y un corte de graves, pero eso es manejable desde el DAW. Nada de eso me parece tan relevante como el tema "multipatron", que es una característica bien del propio micrófono. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted September 22, 2021 Share Posted September 22, 2021 (edited) hace 1 hora, Mariano Pollio dijo: Lo que es caro para vos , puede no serlo para el Op Lee lo que puse antes de hacer apreciaciones incorrectas Un poco de sentido del humor no vendria mal en estos tiempos tan amargos, pero ya que respondés seriamente, pregunto: En tu concepto, que es "barato" y "para aprender" ? En mi concepto, está muy lejos de tus sugerencias. En fin, Felices Pascuas. Edited September 22, 2021 by rottweil57 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 23, 2021 Share Posted September 23, 2021 SAmson C03....el C01 tmabien me parece muy bueno para empezar. Los At2020 tambien estan muy bien para empezar. Mientras no compres las porongas condenser que usan algunos gamers...me parece que vas a andar bien. (por ahi estoy exagerando con lo de poronga, pero bueno, para ponerle humor) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts