Jump to content

Un buen mic para mi strato

EzeSG

Recommended Posts

Como andan los locos como yo.. les comento me compre una strato standard de squier hace unos meses y todavia no puedo usar el mic del puente no me gusta suena demasiado brillante y sin volumen, tengo mi otra sg de epiphone que lo usaba mucho con distorsion pero obvio es un humbucker.. necesito consejos para cambiar ese mic del puente que le podria poner? Que no sea taan agudo y tenga power.. gracias

Se me ocurre un John Mayer de Diliberto. En tanto y en cuanto busques un simple.

Por la construccion, tiende a tener mas medios que es algo que me gusta para solos. Corregime, pero buscas uno que sea util para solos?

No se como se lleva con distorsiones.

Salvo que quieras un HB en formato simple. te da lo mismo?

hace 11 minutos, PabloB dijo:

Se me ocurre un John Mayer de Diliberto. En tanto y en cuanto busques un simple.

Por la construccion, tiende a tener mas medios que es algo que me gusta para solos. Corregime, pero buscas uno que sea util para solos?

No se como se lleva con distorsiones.

Salvo que quieras un HB en formato simple. te da lo mismo?

No para solos rara vez uso los mics del puente, es para marcar powerchords acompañando con fuerza.. un humbucker en formato simple podria ser tambien una opcion

Algún hot rail o sinó fijate de agregar control de tono a ese mic, es recontra simple y esta lleno de tutoriales es literalmente soldar un cablecito de 1 cm entre dos patitas de la selectora, yo tengo un Dimarzio "super distortion" version hotrail en el puente de una strato que antes se me quedaba  corta con las distos que usaba y con ese ahora satura joya, además le hice esa mod para bajarle un poco el brillo, ojo ese mic en especial del que te hablo es muy high gain, tiene mucha salida y te va a quedar desbalanceado con los singles tradicionales aunque sean ceramicos, tené en cuenta eso.

hace 9 horas, EzeSG dijo:

Como andan los locos como yo.. les comento me compre una strato standard de squier hace unos meses y todavia no puedo usar el mic del puente no me gusta suena demasiado brillante y sin volumen, tengo mi otra sg de epiphone que lo usaba mucho con distorsion pero obvio es un humbucker.. necesito consejos para cambiar ese mic del puente que le podria poner? Que no sea taan agudo y tenga power.. gracias

Primero ponele el pote de volumen al mkc del puente, seguro no lo trae conectado (es solo soldar un cable de puente)

Segundo, fíjate a qué sonido apuntas. No podés comprar un auto si pensas repartir en un corralón, el sonido de una Strat es así.

Podes hacerlo más o menos gordo, no tan brillante pero en definitiva es así. (Salvo que pongas un doble, pero ya no es una Strat)

El tema es la viola, o el ampli? Fijate que por más obvio que suene, a veces uno no le da bola, pero tenés que setear distinto para una viola que para la otra. Si eso esta chequeado, la ideal sería saber para dónde querés ir (estilo) si no cada uno te va a tirar lo que tiene que le resultó con el ampli que tiene (info tuya que no sabemos).
Sacado esto de lado, para no perder tubo en la strat en el puente y mics que tienen un poco menos de agudos en salida, como doble te puedo recomendar Dimarzio AT1 como simple Dimarzio Red Velvet. Los tengo a ambos y me resultan, pero nuevamente, hay que ver con que estás enchufando y a que apuntás.