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Ayuda! Primer casco de Cross


Felipe Sturla

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(spoiler: soy muy nuevo en esto de los fierros, así que se poco y nada)

Hola amigos! Cómo va??

Andaba en búsqueda de mi primer casco.

Siempre anduve sin casco y ando muy tranqui. Ando en cuatriciclo en la arena, lo que estimo que es más amable que caerse en el asfalto. Y me parecía que ya que tengo algo de plata, sería hora de tomar consciencia y comprar un casco.

Cuento con un monto máximo de 12000 pesos (es lo que hay) y llegué a dos opciones (que parecerían ser las mejores y únicas opciones).

Opción 1: de la marca nacional Hawk, el modelo RS7. Sale 8500. Cumple con las normas iram. Vi videos en Youtube acerca de los ensayos de resistencia a golpes y demás esfuerzos a cascos de esta marca. Busque opiniones. Mucha gente dice que se salvó con estos cascos, cosa que no lo dudo. Después entra en juego el tema de la ventilación, si mete chiflido o no, si se puede lavar o no, etc.  Pero las opiniones y reseñas que encontré sobre estos temas en los Hawk, son sobre cascos de motos en ciudad. No encontré opiniones ni reseñas sobre los de motocrós. Al parecer la marca arrancó medio pelo, y estos últimos años mejoró bastante por lo que leí. Este modelo en cuestión es de los últimos, salió hace 7/8 meses. El objetivo principal es que me proteja el casco, cuestiones como si aisla del ruido del motor o si mete chiflido (cosa que el ruido del motor no me jode, y no sé si voy lo suficientemente rápido para que meta chiflido por el viento) vendrían a ser secundarias.

 

Opción 2: un casco de la marca Ls2 USADO que dicen que son mejores que los Hawk. Las opciones acá irían desde 10000 a 14000 (haciendo un gran esfuerzo y pidiendo plata prestada). El tema acá es como corroborar la condición del casco real ( y encontrar uno usado que sea mi talle). Estimo que con fotos alcanza, ya que si tiene un golpe, se nota obviamente. Busque opiniones: la gente dice que son mejores que los hawk (y efectivamente, los Ls2 nuevos son más caros que los Hawk nuevos), aúnque las opiniones más recientes sostienen que los Hawk levantaron mucho la calidad y que son casi iguales que los Ls2 o algunos dicen que hasta iguales.

 

Otros datos: los Hawk solo cumplen con las normas locales (Iram) mientras que los Ls2 cumplen con las DOT que son americanas. Aunque esto puede no significar nada, ya que muchas de las  normas nacionales, son copia de los sistemas de normas americanos o europeos.

 

Comentario final: tengo bien en claro que son cascos entry level!!! Pero con que me aporten seguridad cualquiera de los dos, estoy contento. Aparte de eso, si alguno de los dos tiene mejores terminaciones, ventilación, pesa menos... Estaría mejor.

Si me pudieran orientar con teoría del tema en cuestión, experiencias o intuiciones suyas, les agradecería.

Un abrazo!

*dejo fotos del hawk. De los Ls2 no tengo ningún modelo claro en mente, ya que sería ver opciones de usados en mercado libre.

 

Screenshot_20210921-184731.png

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Edited by Felipe Sturla
Redacté horrible.
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Nunca compres un casco usado de ninguna marca. Los cascos están diseñados para tener un solo golpe (hasta que se te caiga al piso puede afectar su protección inicial, aunque te parezca una tontería). Por otro lado también tienen un tiempo uso. Habiendo dicho eso, siempre comprate un casco nuevo. Si podés apuntar a marcas de calidad, mucho mejor. Pensá que es tu vida en lo que estás invirtiendo.

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hace 12 minutos, eze79 dijo:

Nunca compres un casco usado de ninguna marca. Los cascos están diseñados para tener un solo golpe (hasta que se te caiga al piso puede afectar su protección inicial, aunque te parezca una tontería). Por otro lado también tienen un tiempo uso. Habiendo dicho eso, siempre comprate un casco nuevo. Si podés apuntar a marcas de calidad, mucho mejor. Pensá que es tu vida en lo que estás invirtiendo.

Totalmente eze. Es mi vida lo que está en juego. Por eso ando tranqui. Obviamente yo seguiría andando en cuatri si no tuviera casco, entonces cualquiera de las dos opciones ya de por sí suman mucho entiendo, ya que cualquier cosa es mejor que no tener nada. Buen dato el de no comprar un casco usado. Había leído eso, pero no sabía que tan así era.

Se me ocurre que quizás la persona que vende el casco usado, nunca le pasó nada, y lo vende pq pudo acceder a uno mejor. En ese caso, sería casi como comprarlo nuevo, y sin ningún golpe que es lo importante. Estás de acuerdo en eso?

Un abrazo

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Es como te dije, es tu vida lo que estás valorando. Yo no andaría en moto sin casco, por más tranqui que ande. Una caída es una caída, y sinte golpeás mal no la contás, o quedás estropeado. Y tampoco me compraría un casco usado. Hay un dicho en inglés que dice “you get what you pay for”, y es verdad. Después lo que quieras hacer, eso ya es otra cosa. Abrazo

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En qué cuatri lo vas a usar?  

Pasando al casco, esos abiertos siempre van a generar ruidos. La visera es una de las causas. Pero teniendo en cuenta la baja velocidad de un cuatri, sería secundario.

MT y Just1, tienen buenos precios comparativos (en el gama de LS2), puenteando a ML podés conseguir por poco más de 15.

 

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hace 1 hora, Libitumma dijo:

Compra lo mejor que tu dinero pueda comprar porque los baratos son muy malos y para empezar a hablar de un caso de verdad tenés que pensar en 1000 verdes, y realmente hay una diferencia

Sisi desde ya. Vi que los cascos buenos son carísimos, lo cual me parece lógico, y por supuesto que la diferencia es avismal.

Pero bueno,no corro profesionalmente ni mucho menos, ni tengo ese dinero jeje.

Gracias!

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hace 1 hora, juan lujan dijo:

En qué cuatri lo vas a usar?  

Pasando al casco, esos abiertos siempre van a generar ruidos. La visera es una de las causas. Pero teniendo en cuenta la baja velocidad de un cuatri, sería secundario.

MT y Just1, tienen buenos precios comparativos (en el gama de LS2), puenteando a ML podés conseguir por poco más de 15.

 

En un honda 200. Es tranqui la cosa. Ya mismo chusmeo esas marcas que me pasaste. Gracias!

 

Y el cuatri como muy rápido va a 60. Pero siempre anduve sin casco y nunca me molestó el ruido, así que estimo que no sería un problema el ruido en el casco ya que de seguro que hay menos ruido que al no usarlo jeje. Y el modelo del casco sería un tipo cross como el de la foto.

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hace 56 minutos, Felipe Sturla dijo:

En un honda 200. Es tranqui la cosa. Ya mismo chusmeo esas marcas que me pasaste. Gracias!

 

Y el cuatri como muy rápido va a 60. Pero siempre anduve sin casco y nunca me molestó el ruido, así que estimo que no sería un problema el ruido en el casco ya que de seguro que hay menos ruido que al no usarlo jeje. Y el modelo del casco sería un tipo cross como el de la foto.

El Just1 J32 o el 38 costaba unos 150 euros.

El MT Falcón unos 100 euros.

Ambos llegan a buen precio en nuestro país, comparando con LS2 por ejemplo.

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¿Cómo va?

Los cascos de motocross tienen toda la facha pero pueden hacer efecto palanca con la parte frontal si se clavan de golpe en superficies duras.

El cuerpo gira y la cabeza no. 

Por otro lado, el cuatri lo que tiene es que suele quedar arriba del piloto. Por eso siempre de rompen la espalda o algún hueso cuando no el cuello.

Ojo, me encantan las motos y los cuatri, y voy a seguir andando pero andar sin casco a sabiendas de que "TODOS" se caen una vez es una locura. 

Dicho eso, LS2 es una buena marca de casco. Es aceptable.

Tengo uno y es genial, aunque jamás lo uso, lo tengo por si alguna vez debo llevar un pasajero. Normalmente uso un Nolan 64 como primer casco. Trata de comprar lo mejor que puedas. 

Además del casco te recomiendo una armadura y demás. 

Y si, es caro, pero uno gasta en función de "lo que valora su salud" Jajajaja. 

Trata de no comprar usados.

Dicho eso, la marca LS2 es muy superior en comparación al otro.

IRAM es una fiesta. Es un privado. Si les pago me aprueban una cáscara de nuez como casco. 

LS2 para arriba.

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hace 4 minutos, juan lujan dijo:

El Just1 J32 o el 38 costaba unos 150 euros.

El MT Falcón unos 100 euros.

Ambos llegan a buen precio en nuestro país, comparando con LS2 por ejemplo.

Ahí estuve chequeando tanto los Just1 como los MT. Se nota que son otra cosa. Y no están mucho más de lo que lo llegaba. Me parece que voy a hacer un esfuercito e ir por uno de estos. Muchísimas gracias en serio, me re ayudaste.

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hace 2 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

¿Cómo va?

Los cascos de motocross tienen toda la facha pero pueden hacer efecto palanca con la parte frontal si se clavan de golpe en superficies duras.

El cuerpo gira y la cabeza no. 

Por otro lado, el cuatri lo que tiene es que suele quedar arriba del piloto. Por eso siempre de rompen la espalda o algún hueso cuando no el cuello.

Ojo, me encantan las motos y los cuatri, y voy a seguir andando pero andar sin casco a sabiendas de que "TODOS" se caen una vez es una locura. 

Dicho eso, LS2 es una buena marca de casco. Es aceptable.

Tengo uno y es genial, aunque jamás lo uso, lo tengo por si alguna vez debo llevar un pasajero. Normalmente uso un Nolan 64 como primer casco. Trata de comprar lo mejor que puedas. 

Además del casco te recomiendo una armadura y demás. 

Y si, es caro, pero uno gasta en función de "lo que valora su salud" Jajajaja. 

Trata de no comprar usados.

Dicho eso, la marca LS2 es muy superior en comparación al otro.

IRAM es una fiesta. Es un privado. Si les pago me aprueban una cáscara de nuez como casco. 

LS2 para arriba.

Genial !! Buenísima toda la info, super valiosa.

Y es como vos decís, uno paga en función de lo que valora su salud. Me encantó esa frase. Es otro mundo distinto al guitarristico. Acá puede estar en juego la salud.

Pero como ando una vez cada muerte de obispo, las posibilidades se reducen.

Muy triste lo de IRAM... Pero no me costaría creerlo.

Muchas gracias!!

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hace 35 minutos, blueslocal dijo:

siempre hay una buena opción con la plata que cuentes, en tema casco, anda y compralo, hace un par de horas me tiraron al amierda en la moto y la safe (depedo) porq tenia el casco

Uy!! Espero que estés bien!!

Eso era lo que tenía en mente: un casco barato, de por sí, suma mucho más que no tener ninguno.

Obvio que después hay cascos re baratos, y cascos carisimos y execelentes. Pero con tener un casco para aportar un mínimo de seguridad, yo me quedo más tranquilo.

Gracias!! Abrazo

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hace 9 horas, Felipe Sturla dijo:

Uy!! Espero que estés bien!!

Eso era lo que tenía en mente: un casco barato, de por sí, suma mucho más que no tener ninguno.

Obvio que después hay cascos re baratos, y cascos carisimos y execelentes. Pero con tener un casco para aportar un mínimo de seguridad, yo me quedo más tranquilo.

Gracias!! Abrazo

Si ni hablar, hoy en día hasta el casco mas económico te aporta buena seguridad, soy mecanico de motos hace 25 años y antes comprabas un casco barato y era mejor no llevar nada, tengo la lamentable experiencia de un gran amigo que en un accidente falleció porq el casco era de muy mala calidad, si no lo hubiera llevado se salvaba, hoy hasta los H5 de halcón te aportan un mínimo de seguridad, por eso, gracias a dios, la cosa se mejoro muchísimo estos últimos 15 años y con, prácticamente, cualquier presupuesto tenes algo que te va a salvar la vida

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hace 1 minuto, blueslocal dijo:

Si ni hablar, hoy en día hasta el casco mas económico te aporta buena seguridad, soy mecanico de motos hace 25 años y antes comprabas un casco barato y era mejor no llevar nada, tengo la lamentable experiencia de un gran amigo que en un accidente falleció porq el casco era de muy mala calidad, si no lo hubiera llevado se salvaba, hoy hasta los H5 de halcón te aportan un mínimo de seguridad, por eso, gracias a dios, la cosa se mejoro muchísimo estos últimos 15 años y con, prácticamente, cualquier presupuesto tenes algo que te va a salvar la vida

Que bueno saber eso, y que lastima lo de tu amigo.

Me parece que también pasa en la industria del equipamiento de guitarra. En estás épocas, con una misma cantidad de dinero, se hacen cosas mejores que antes con ese dinero. 

Gracias por tu experiencia, me sirve de mucho. Un abrazo!

 

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hace 15 minutos, Felipe Sturla dijo:

Que bueno saber eso, y que lastima lo de tu amigo.

Me parece que también pasa en la industria del equipamiento de guitarra. En estás épocas, con una misma cantidad de dinero, se hacen cosas mejores que antes con ese dinero. 

Gracias por tu experiencia, me sirve de mucho. Un abrazo!

 

Si de una, pasa lo mismo con le gear!. Me alegro que te sirva, y acordate el casco siempre, aunq estes en las dunas mas alejadas, uno nunca sabe cuando terminas de geta en el piso

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hace 2 horas, blueslocal dijo:

Si de una, pasa lo mismo con le gear!. Me alegro que te sirva, y acordate el casco siempre, aunq estes en las dunas mas alejadas, uno nunca sabe cuando terminas de geta en el piso

Tal cual!!! Si, justamente me dieron ganas de tener un casco por el tema de que cuando ocurre un accidente, uno no lo puede saber, y por eso ocurren. Entonces no bastaba con decir "ando tranquilo y con seguridad". Así que ahora voy a tener un plus de seguridad.

Mil gracias en serio!! Un abrazo

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hace 3 horas, Felipe Sturla dijo:

Tal cual!!! Si, justamente me dieron ganas de tener un casco por el tema de que cuando ocurre un accidente, uno no lo puede saber, y por eso ocurren. Entonces no bastaba con decir "ando tranquilo y con seguridad". Así que ahora voy a tener un plus de seguridad.

Mil gracias en serio!! Un abrazo

Si y como te decian arriba, aunque sea, como mínimo, la pechera cuando puedas encarala, lo ideal sería botas y pechera, pero bueno, una quebradura de pata no es la muerte, pero la pechera, y más aún en cuatris, también es importantísima, y también, la más barata que encuentres te va a salvar, el cuatri cuando se le cruza la tanga te lo pones de sombrero, pechera y casco es un minimo, minimo de seguridad en estos casos. Espero que te sea de utilidad!! 

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hace 45 minutos, blueslocal dijo:

Si y como te decian arriba, aunque sea, como mínimo, la pechera cuando puedas encarala, lo ideal sería botas y pechera, pero bueno, una quebradura de pata no es la muerte, pero la pechera, y más aún en cuatris, también es importantísima, y también, la más barata que encuentres te va a salvar, el cuatri cuando se le cruza la tanga te lo pones de sombrero, pechera y casco es un minimo, minimo de seguridad en estos casos. Espero que te sea de utilidad!! 

Buenísimo! Listo, próximo ahorro sale pechera. La macana del cuatri es eso, que cobras más si se te cae encima. Así que si, algún día me gustaría tener todo el equipo de protección completo

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  • 2 weeks later...

Hola gente! Cómo va? Bueno, llegó el casco!

Hicimos un esfuerzo con mis viejos y apuntamos a algo un poco mejor que el Hawk que tenía en mente.

 Compré un MT Helmets por recomendación de @juan lujana quien le agradezco muchísimo por haberme orientado junto a todos ustedes. Se lo ve superior al Hawk. Pesa 1,4 Kg. Super liviano la verdad, me los imaginaba más pesados. Super cómodo, le pegue bien al talle por suerte, buenas terminaciones, se pueden sacar las almohadillas para lavarlas.

dejo fotos por si les interesa. Abrazo!

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Edited by Felipe Sturla
Las fotos no le hacen justicia, es mucho más bonito de lo que se ve en las fotos.
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hace 5 horas, Felipe Sturla dijo:

Hola gente! Cómo va? Bueno, llegó el casco!

Hicimos un esfuerzo con mis viejos y apuntamos a algo un poco mejor que el Hawk que tenía en mente.

 Compré un MT Helmets por recomendación de @juan lujana quien le agradezco muchísimo por haberme orientado junto a todos ustedes. Se lo ve superior al Hawk. Pesa 1,4 Kg. Super liviano la verdad, me los imaginaba más pesados. Super cómodo, le pegue bien al talle por suerte, buenas terminaciones, se pueden sacar las almohadillas para lavarlas.

dejo fotos por si les interesa. Abrazo!

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Está buenísimo 😃

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  • 4 weeks later...
En 1/10/2021 a las 12:27, Felipe Sturla dijo:

Hola gente! Cómo va? Bueno, llegó el casco!

Hicimos un esfuerzo con mis viejos y apuntamos a algo un poco mejor que el Hawk que tenía en mente.

 Compré un MT Helmets por recomendación de @juan lujana quien le agradezco muchísimo por haberme orientado junto a todos ustedes. Se lo ve superior al Hawk. Pesa 1,4 Kg. Super liviano la verdad, me los imaginaba más pesados. Super cómodo, le pegue bien al talle por suerte, buenas terminaciones, se pueden sacar las almohadillas para lavarlas.

dejo fotos por si les interesa. Abrazo!

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Y che? Que tal el casco?!

Porque de pinta está fantástico.

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hace 7 horas, Zappa dijo:

Y che? Que tal el casco?!

Porque de pinta está fantástico.

Casualmente ayer terminé de restaurar mi cuatri (proyecto el cual pasaré a mostrar fotos y contar pronto), así que mañana nos vamos a la arena a estrenar cuatri y casco. Pero es muy cómodo por lo pronto. Vamos a ver cómo se comporta en acción!!! Mañana te cuento... Abrazo!

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Buenas! Cómo andan?

Bueno, ayer fue un espléndido día en la zona de Miramar. Se estrenó el cuatriciclo.

El casco: un 10 rotundo por lo pronto.

Super cómodo, (por suerte le pegue al talle), la ventilación funciona muy bien (eso, en la que pare un ratito y me deje el casco puesto, es una caldera si pega fuerte el sol), buen rango de visión (pensé que me iba a joder ya que estoy acostumbrado a andar sin casco pero para nada, me acostumbré al toque), y ni me molesto el peso ni me generó fatiga.

Por lo pronto, es lo que les puedo decir. La prueba final sería con una caída, que ojalá nunca pase. Un abrazo para todos y gracias por su ayuda y tiempo como siempre.

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