Felipe Sturla Posted September 21, 2021 Share Posted September 21, 2021 (edited) (spoiler: soy muy nuevo en esto de los fierros, así que se poco y nada) Hola amigos! Cómo va?? Andaba en búsqueda de mi primer casco. Siempre anduve sin casco y ando muy tranqui. Ando en cuatriciclo en la arena, lo que estimo que es más amable que caerse en el asfalto. Y me parecía que ya que tengo algo de plata, sería hora de tomar consciencia y comprar un casco. Cuento con un monto máximo de 12000 pesos (es lo que hay) y llegué a dos opciones (que parecerían ser las mejores y únicas opciones). Opción 1: de la marca nacional Hawk, el modelo RS7. Sale 8500. Cumple con las normas iram. Vi videos en Youtube acerca de los ensayos de resistencia a golpes y demás esfuerzos a cascos de esta marca. Busque opiniones. Mucha gente dice que se salvó con estos cascos, cosa que no lo dudo. Después entra en juego el tema de la ventilación, si mete chiflido o no, si se puede lavar o no, etc. Pero las opiniones y reseñas que encontré sobre estos temas en los Hawk, son sobre cascos de motos en ciudad. No encontré opiniones ni reseñas sobre los de motocrós. Al parecer la marca arrancó medio pelo, y estos últimos años mejoró bastante por lo que leí. Este modelo en cuestión es de los últimos, salió hace 7/8 meses. El objetivo principal es que me proteja el casco, cuestiones como si aisla del ruido del motor o si mete chiflido (cosa que el ruido del motor no me jode, y no sé si voy lo suficientemente rápido para que meta chiflido por el viento) vendrían a ser secundarias. Opción 2: un casco de la marca Ls2 USADO que dicen que son mejores que los Hawk. Las opciones acá irían desde 10000 a 14000 (haciendo un gran esfuerzo y pidiendo plata prestada). El tema acá es como corroborar la condición del casco real ( y encontrar uno usado que sea mi talle). Estimo que con fotos alcanza, ya que si tiene un golpe, se nota obviamente. Busque opiniones: la gente dice que son mejores que los hawk (y efectivamente, los Ls2