Jump to content

Una Strato a 900 U$D

MachiMan

Recommended Posts

Hola gente sabia del musiquiatra, esta vez escribo para contar que definitivamente me decidi ye stoy buscando un a Strato, ahora el tema es, que entre idas y venidas, de leer comentarios y opiniones tambien me tiro a Fender, y aque admeas de que squier hay pocas buenas, la diferencia entre una buena squier y una Fender en todo caso MIM no esta tan lejos, va, por lo menos no llega a tanta diferencia.

Bueno es asi como les pregunto, que Strato Fender usada, que este en el mercado argentino en estos momentos, con valor de 900 U$D recomiendan gente?

Desde ya muchisimas gracias por brindarme sus opiniones y sabiduria

Guest Daniel A. Rodriguez

Con ese dinero no llegàs a una Fender USA, y ojo que hay algunas de muy baja calidad, o sea, hay Fender USA que estàn a la altura de una mediocre Mim. Ademàs hay excelentes Mim, es cuestiòn de recorrer y esperar. Si el tema es encontrar hoy una guitarra y comprarla, lo veo dificil, se podès tomarte el tiempo, siempre hay buenas posibilidades. Suerte :D

Que tal Machi, mirá yo vi Hiway usdas a una luca verde (dicen que tienen algunos problemas las anteriores al 2007) que los solucionaron en los modelos posteriores. Ahora un amigo compró una Koreana que viene con S. Duncan, y maple V neck (creo que el modelo es Little Ash, KOA o algo así) muy lindo instrumento( la pagó 1100 U$ nueva).

Ahora no dejes de ir ver una RAM (como te aconsejaron) y lo mismo que te dijo Dany, no te cases con la primera esperá, probá y experimentá todas las que puedas pero tranqui sin apuro, que aparece :wink:. Espero consigas encontrar tu viola, éxitos y mucha suerte. Saludos.

Una buena opción -y la mejor lejos en la relación calidad/precio- la serie Classic Vibe de Squier, vienen los modelos 50's y 60's, en mi opinión son mejores que las mexicanas standard, incluso me gustaron más que las Mexico 50's y 60's y cuestan menos, están bien terminadas, el mango es hermoso y muy cómodo, además traen mics de AlNiCo (las mexico standard traen cerámicos). En Harmony Central un user compara su Squier Classic Vibe 50's con una Fender 54 Relic Custom Shop y la Squier sale airosa, costando 10 veces menos:

"I compared this to a $2995 Fender Custom Shop Relic '54 Strat, and you know what? The Squier wasn't quite as cool. But it was REALLY close. Also, I could have 10 of these, for that price"

En talca creo que están algo de 3.000 pesos, supongo que plata en mano será un toque menos.

57563699.png

40628080.png

yo no te pago 3 lucas una squier china ni que la haya tocado hendrix.

Hay algunas squier q estan buenas pero nunca llegan a alcanzar a las fender, tienen ese nose que que cuando las tocas a volumen con un buen equipo les falta algo.

Tampoco se guien por las opiniones de afuera u otros, prueben ustedes directamente. Yo por guiarme me compre como segunda viola una sx strato 57 (q decian algunos que con un cambio de mics se la comia a la mim) y fue la peor pizza q tuve, la vendi y me compre una fender mim 96 y es 10 veces mejor viola asi std, le pase todo lo de la sx y quedo 20 veces mejor.

Las Classic Vibe tiene cuerpo de Alder de 2 piezas, las mexicanas tienen de 5 o 6 partes con una tapa tipo feta para que no se noten las uniones, además las Classic Vibe tienen la ventaja sobre las reediciones que aunque tienen el look vintage poseen prestaciones modernas: radio de 9.5", trastes medium jumbo, ajuste de tensor en el clavijero. Mike Oldfield, Steve Rothery (Marillion) y Jeff Healey son algunos de los músicos pro que usan Squier, incluso George Harrison tenía una Squier Japan '83 sunburst que usó en un concierto benéfico en Wembley en el '87, creo que es cuestión de vencer el prejuicio de la marca en el clavijero.

Las Classic Vibe no tienen nada que ver con las SX, incluso cuando muchos acá en el foro se copaban tuneando SX strats (hay un post antigüo que se llama "por qué los musiquiatras elegimos tanto a las SX" o algo así) yo decía que eran cartón pintado, así que me parece que la comparación no tiene nada que ver.

Qué se yo, me parece que si vas a cuestionar a las Classic Vibe traé algo de info como hice yo, y no hacer comparaciones que no tienen sentido.

Abrazo.

en ebay si te fijas hay montones de fenders usa desde 350 a 800 dls que aca te pidan estupideces es otra cosa,lo que pasa es que la gran mayoria no tenemos quien viaje ,no hay forma de probarlas ,y eso por eso los comerciantes se abusan y por esa marca alucinan con los precios.

O sea te sobra para una buena fender ,el asunto es como traerla

en ebay si te fijas hay montones de fenders usa desde 350 a 800 dls que aca te pidan estupideces es otra cosa,lo que pasa es que la gran mayoria no tenemos quien viaje ,no hay forma de probarlas ,y eso por eso los comerciantes se abusan y por esa marca alucinan con los precios.

O sea te sobra para una buena fender ,el asunto es como traerla

Si, en ebay tambien hay un Corvette a 10.000 dolares, el asunto es como traerlo.

ok pongamos un promedio :en e bay o en una tienda en usa ,fender american usada 500 dls

en argentina fender american usada 2500 dls igual es un afano y hay gente que las paga!!

Una Fender americana usada u$s 2500!!!??? Ese es muy ladrón, fijate que en ML hay varias entre los u$s 1400 - 1600.