Jump to content

Necesito recomendaciones de herramientas eléctricas

Recommended Posts

Hola, quería pedirles consejos sobre que maquinas comprar, cual sería más útil, ya tengo taladro de banco. fresadora y minitorno. Estoy mirando sierras sin fin y lijadora de banco, si tienen datos de esas estaría bueno, o que otra máquina. También vi una Cepilladora Garlopa de banco pero está prácticamente excediendo mi presupuesto.

Espero puedan darme una mano para decidir, gracias.-

Edited by herguitar

hace 10 minutos, Emanuel Valeriano dijo:

Es para un taller de lutheria? Herramientas manuales y de calidad, formones, rasquetas, cepillos, caladora, fresadora de palma.

sierra sin fin, volante de 35 minimo y trata de q tenga 1hp de motor.

despues el resto es maquinaria de carpinteria, mientras mas grande mejor, garlopa, cepilladora, tupi. 

Sí, para construcción de guitarras y bajos eléctricos

ahí vi esas de volante de 35 y se me va del presupuesto, ya me imaginaba que esas gamma no iban

creo que tendré que ir por herramientas manuales de calidad

muchas gracias

hace 35 minutos, herguitar dijo:

Sí, para construcción de guitarras y bajos eléctricos

ahí vi esas de volante de 35 y se me va del presupuesto, ya me imaginaba que esas gamma no iban

creo que tendré que ir por herramientas manuales de calidad

muchas gracias

Una lijadora orbital chiquita quizás te es más útil que una lijadora de banco. Y si la sierra Gamma que habías visto es una celeste chiquita... medio que es una caladora con pretensiones, creo que no sirve para cortar madera en serio, es más para hacer cositas de mdf y ese tipo de materiales.

La realidad es que las máquinas son caras y comprar cosas muy chicas y baratas termina siendo tirar la guita. Si te querés armar un taller y pensás usarlo durante un buen tiempo, andá comprando de a poco buenas herramientas, tanto eléctricas como manuales.

Estoy en una situacion parecida. Ya las herramientas electricas chicas digamos las tengo, se viene hacer el gasto grande, acordate del compresor y equipo de pintura, con una inversion media te haces de un equipo que t dura años. 
esa lijadora de banco combinada va bien, el taladro de banco se usa mucho, asi q cuidalo y mantenelo en condiciones. 
pero si no hay presupuesto para grandes maquinas, yo hoy despues de haber hecho un quilombo con el tema de q comprar y comprar al pedo, iria primero q nada x manuales de calidad. De ahi laburar con lo q se tiene

hace 9 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Una lijadora orbital chiquita quizás te es más útil que una lijadora de banco. Y si la sierra Gamma que habías visto es una celeste chiquita... medio que es una caladora con pretensiones, creo que no sirve para cortar madera en serio, es más para hacer cositas de mdf y ese tipo de materiales.

La realidad es que las máquinas son caras y comprar cosas muy chicas y baratas termina siendo tirar la guita. Si te querés armar un taller y pensás usarlo durante un buen tiempo, andá comprando de a poco buenas herramientas, tanto eléctricas como manuales.

creo que va por ahí, gracias por el consejo

hace 5 minutos, Emanuel Valeriano dijo:

Estoy en una situacion parecida. Ya las herramientas electricas chicas digamos las tengo, se viene hacer el gasto grande, acordate del compresor y equipo de pintura, con una inversion media te haces de un equipo que t dura años. 
esa lijadora de banco combinada va bien, el taladro de banco se usa mucho, asi q cuidalo y mantenelo en condiciones. 
pero si no hay presupuesto para grandes maquinas, yo hoy despues de haber hecho un quilombo con el tema de q comprar y comprar al pedo, iria primero q nada x manuales de calidad. De ahi laburar con lo q se tiene

no lo puse pero tengo el compresor y anda bien por suerte

creo que las manuales de calidad es por donde tengo ir, como ya comentaron otros también, gracias

tenes esa lijadora? que modelo es? 

hace 4 horas, herguitar dijo:

creo que va por ahí, gracias por el consejo

no lo puse pero tengo el compresor y anda bien por suerte

creo que las manuales de calidad es por donde tengo ir, como ya comentaron otros también, gracias

tenes esa lijadora? que modelo es? 

Tengo una de banco marca barovo, generica, china, onda las gamma. La consegui barata en mercadolibre y nueva asi que se vino para casa. Entre esa y otras tipo la einhell o la dowen es lo mismo. 

• Like 1

Me sorprende como se puede recomendar sin saber ni siquiera que tipo de instrumentos está construyendo, ni cuanto planea construir por año, de qué forma y a que presupuesto.

Yo podria suponer que estás haciendo guitarras/bajos eléctricos.

A mi criterio, si ese fuera tu rubro, con lo que tenes para una escala de produccion chica (lease, 10 instrumentos por año) estás mas que bien con lo que tenes. Podes prescindir tanto de la sinfín como de la lijadora, tercerizando ese trabajo en algún carpintero de la zona.

Uno de los problemas mas habituales que tienen los primeros instrumentos es la calidad y precisión en el entrastado. Quizá mas que una maquina, compraría algunos accesorios para ranurar bien, hacer bien el radio, y poner bien los trastes (teniendo taladro de banco y fresadora, podes ayudar a ambos procesos muchísimo).

En fin! creo que con un poco mas de info de lo que hacés te podriamos ayudar mas!

hace 2 horas, Ale dijo:

Me sorprende como se puede recomendar sin saber ni siquiera que tipo de instrumentos está construyendo, ni cuanto planea construir por año, de qué forma y a que presupuesto.

A mi criterio, si ese fuera tu rubro, con lo que tenes para una escala de produccion chica (lease, 10 instrumentos por año) estás mas que bien con lo que tenes. Podes prescindir tanto de la sinfín como de la lijadora, tercerizando ese trabajo en algún carpintero de la zona.

Uno de los problemas mas habituales que tienen los primeros instrumentos es la calidad y precisión en el entrastado. Quizá mas que una maquina, compraría algunos accesorios para ranurar bien, hacer bien el radio, y poner bien los trastes (teniendo taladro de banco y fresadora, podes ayudar a ambos procesos muchísimo).

En fin! creo que con un poco mas de info de lo que hacés te podriamos ayudar mas!

Tenes razón, mi producción es mucho menos que 10 al año, diría una al año y si guitarras/bajos eléctricos.

De lo que tengo para el entrastado es tacos para radiar, serrucho de entrastado, lima para coronar y regla ranudara (guitarra). Estaba viendo la ranuradora pero debería comprar otro serrucho porque el que tengo viene con un tope y no me serviría.

También quisiera saber cual y donde conseguir fresa para hacer el fresado para los inlays de les paul por ejemplo

hace 20 minutos, herguitar dijo:

Tenes razón, mi producción es mucho menos que 10 al año, diría una al año y si guitarras/bajos eléctricos.

De lo que tengo para el entrastado es tacos para radiar, serrucho de entrastado, lima para coronar y regla ranudara (guitarra). Estaba viendo la ranuradora pero debería comprar otro serrucho porque el que tengo viene con un tope y no me serviría.

También quisiera saber cual y donde conseguir fresa para hacer el fresado para los inlays de les paul por ejemplo

Podrias armar una ranuradora que se adapte a la regla y serrucho que tenes.

A su vez, es muy util tener un doblador de trastes y unas prensas con radio para colocarlos en el taladro de banco. Yo me las fabriqué en madera dura y les puse una chapa de bronce para que el traste no abolle.

Perdon si mis opciones desvian un poco de lo preguntado al principio del topic, pero a todos nos sucede que las ganas de comprar herramientas (no hay nada mas lindo!) a veces nos hace gastar en algo que de momento no es tan prioritario.

Por decirte algo; para que usaria una sinfin, si no estoy abriendo tapas, o cortando cuerpos al menos una vez por semana? vale tanta inversion en una maquina que se usaría 20 minutos una vez por año? Mismo una cepilladora: te gastas 250 lucas (lo que vale una usada de mas de 32cm) en una maquina que literalmente vas a usar entre 5 y 15 minutos para pasar el cuerpo y el mango.

Entre todas las cosas que te estuve sugiriendo, seguramente llegues al monto de lo que vale una herramienta electrica, vas a ahorrar bastante tiempo y hacer mucho mas preciso tu laburo.

Espero que mis sugerencias te sirvan de algo! Saludos!

• Like 3

hace 4 horas, Ale dijo:

No sabia q habia q ser tan precavido para recomendar HERRAMIENTAS, pero esta bueno detallar, igualmente algo se logro entreveer, un taller de lutheria mas de cuerda pulsada suele usar las mismas herramientas. Ahora le pregunto que tipo de madera va a usar para recomendarle granos de lijas, marcas de lima, cantidad de dientes por pulgada, etc.

que loco que le recomentes una ranuradora cuando expreso hacer un solo instrumento aprox por año. 20 lucas para usarlo 10 min en ranurar…. Complejo

hace 1 hora, Emanuel Valeriano dijo:

No sabia q habia q ser tan precavido para recomendar HERRAMIENTAS, pero esta bueno detallar, igualmente algo se logro entreveer, un taller de lutheria mas de cuerda pulsada suele usar las mismas herramientas. Ahora le pregunto que tipo de madera va a usar para recomendarle granos de lijas, marcas de lima, cantidad de dientes por pulgada, etc.

que loco que le recomentes una ranuradora cuando expreso hacer un solo instrumento aprox por año. 20 lucas para usarlo 10 min en ranurar…. Complejo

Me parece que hay que ser precavido  porque alguien está pidiendo ayuda y un consejo puede significar una inversión (por el momento) innesesaria. Yo no gasté ni 200 pesos para hacerme mi ranuradora... Le recomendé que se arme una incluso, para usar lo que ya tiene. 

Por otro lado lo que decís respecto a que "un taller de Lutheria sobre todo de cuerda pulsada suele usar las mismas herramientas" es como mínimo erroneo. Las herramientas dependen del artesano y no al revés. Yo me caí de tuje al descubrir que mis constructores favoritos hacían verdaderas obras de arte con un serrucho con mango de plástico, un formón y un par de prensas de Easy. O doblando aros con un caño y una vela.

Hay mucho "síndrome de Stewmac" dando vueltas en el oficio. No digo que este mal, pero hay que ser criterioso, sobre todo cuando se cuenta con un presupuesto acotado. 

Saludos!

sindrome de stewmac !! es tal cual, teniendo taller y herramientas de todo tipo y siendo fanatico de estar mirando herramientas y me compraria todas... te digo que lo mejor es usar las minimas y laburar tranqui a mano mateando es lo mejor de lo mejor, a comprar si te conviene limas de coronado, limas para cejuelas, y una ranuradora de trastes, no son super caras y re van, como las que hace puntual luthier

creo lo que se busca con herramientas electricas grandes es hacer las cosas en 5 min, poner madera en maquina y que salga al toque todo, como se pueden ver muchisimos videos de yankies con muchas maquinas, jigs (plantillas) etc 

y sino tenes que producir muchas guitarras para vender o tenes un plazo de entrega a un cliente etc.. no hay apuro! con lo que tenes va re bien, invertir invertiria en herramientas precisas como las limas de cejuela para hacer huesos, las 6 limitas, la lima de coronado, el serrucho para entrastar, dobladora de trastes( que te las podes hacer vos mismo es re facil) pinza para cortar punta de trastes, si usas binding en la trastera asi no marca ni corta el binding y listo