Jump to content

Virtualizer Pro opiniones

Recommended Posts

Yo tengo uno hace diez años!!! en esa epoca mi gear era strato + zoom 505 + virtualizer 1024 +ampli squier!!!! jajaja pero no sabes como andaba!!! jajaja

Ahora duerme en la pared y lo uso por envio de consola o por envio desde nuendo (por la Delta 1010) y controlo via midi.

El virtualizer 1024 es Muuuy bueno!!!es un equipo pro, no te engañes por el precio!! compara las especificaciones con otros rack mas caros: en conversores, frequencia de muestreo, y respuesta en frequencia esta a la altura de cualquiera.

Los efectos: tenes reverbs, delays, modulaciones y pitch que son full stereo! "distorcion vocal", y vocoder ademas de combinaciones en serie (p.ej. reverb + delay) y en paralelo (p.ej.canal L = chorus canal R = reverb)

En cuanto a reverbs tenes de todos los gustos y colores, son todas muy buenas (siempre que las apliques bien!). Muy superior a plug ins, o a la Digitech Quad. Tenes todas: las clasicas cathedral hall, plate, studio y otras bastante intresantes como percusion, vocal, concert de caracter particular. Ademas de reverb reversa y gate reverb... tremendo!!! en reverbs no queres mas!

Delay tenes de hasta 10 segundos. Importantisimo es que trae control de predelay!! Trae un echo delay que las repeticiones se va "degradando".

rotary speaker, simula leslie.

Vocal distortion, es eso... anda bien tambien para "ensuciar" una pista de bajo, o guitarra limpia si el tema lo pide 8)

Las modulaciones tenes chorus y flanger y tremolo: son muuuuy limpios y los parametros legan a seteos extremos.

Tenes control midi total, eq por preset, y al ser servobalanceado te puede servir de caja directa usandolo un bypass 8).

Yo lo uso por midi con la compu, y el soft es muy intuitivo.

LAS CONTRAS:

la ruedita con el tiempo comienza andar mal (y eso que la trataba con mucho cariño).

Entre cambio de preset tenes un segundo de silencio.

no tiene Tap Tempo ( en el modelo 2024 lo tiene, creo..)

estas no son contra pero debes tener en cuenta

El rack no pretende emular equipos analogicos ni ahi, por eso los efectos son bien limpitos(se entiende??)

Cuando lo pones en bypass no cambia de toke sino que hace un breve "fade in".

Yo te lo recomiendo!!!!! pero probalo y escuchalo!!!

ojala te sirva la info!

• 1 year later...

Hola S.free, te cuento que tengo un virtualizer DSP 2024p y esta bueno, yo lo uso para complementar con el vamp pro de viola y la verdad que es un golazo, buenos fx, simulacion de guit acustica, delay, chorus, eco hasta un simulador de disco de vinilo que esta muy bueno para matices. en fin un producto muy recomendable, la mala de la hostoria no es el producto sino quien lo importa en argentina, no te dan ni 5 cuando te pasa algo con el rack, me paso que de un dia para otro lo prendia y me aparecia una leyenda ERR09 y no me dejaba hacer nada. llame y mande mil mails y ni bola, termine desarmandolo yo mismo y le mande un "soplo magico" despues lo probe y anduvo como los mejores jaja, otro pre que tuve y rinde mejor para audio que para viola es el alesis q.verb, sale una luca mas pero es alesis...Nº 1 en procesadores de fx audio professional-------bueno saludos y exitos con la compra.

fijate que en arte musical, en el local que da a la calle sarmiento estan rematando unos cuantos equipos de behringer de la tanda vieja....

che, y el nanoverb de alesis no???

hola, no es el alesis quadraverb el que te digo, el nano no lo probe, si es alesis debe andar bien.

• 3 years later...

buenas buenas... quisiera hacer una consulta , tengo un virtualizer pro dsp2024p y no me responer a la pedalera midi DIGITECH CONTROL SEVEN, la pedalera es muy simple solo cambia los bancos de sonidos, nada mas, y quisiera saber si algunos de uds me puede ayudar a configurar la virtualizer para que me responda a la pedalera, conecte todo bien , pero cambio de banco en la pedalera y en el rack no pasa nada...

• 2 years later...

Hola S.free, te cuento que tengo un virtualizer DSP 2024p y esta bueno, yo lo uso para complementar con el vamp pro de viola y la verdad que es un golazo, buenos fx, simulacion de guit acustica, delay, chorus, eco hasta un simulador de disco de vinilo que esta muy bueno para matices. en fin un producto muy recomendable, la mala de la hostoria no es el producto sino quien lo importa en argentina, no te dan ni 5 cuando te pasa algo con el rack, me paso que de un dia para otro lo prendia y me aparecia una leyenda ERR09 y no me dejaba hacer nada. llame y mande mil mails y ni bola, termine desarmandolo yo mismo y le mande un "soplo magico" despues lo probe y anduvo como los mejores jaja, otro pre que tuve y rinde mejor para audio que para viola es el alesis q.verb, sale una luca mas pero es alesis...Nº 1 en procesadores de fx audio professional-------bueno saludos y exitos con la compra.

Perdon que reviva esto q es viejísimo, pero ayer adquiri por muy poca plata a un virtualizer pro dsp 2024 y aca en el foro casi no hay data. Lei en algun otro post mas reciente que se te cago este modulo ya. Pero tengo una duda, al cambiar de un banco a otro q tenga distinto efecto al q me encontraba, se produce un silencio de casi un segundo. Y aca va la consulta, este tiempo de silencio se produce igual si disparo los bancos con una pedalera midi???

Aprovecho para comentar q estan muy buenos los reverb de este modulo.