Jump to content

Ablandamiento de parlantes: Respuesta y Reflexiones.

Recommended Posts

Yo creo que es bastante notorio, y personalmente lo veo como una mejora. Hay gente que le gustan los parlantes duros.

Creo que lo veo de esa manera, sobre todo, porque los grandes discos del rock fueron hechos con parlantes super ablandados; aunque se construían diferente, obvio (sí no me equivoco eran más blandos por la construcción).

Pero bueno, imaginemos a Deep Purple tocando a un volumen demencial, por ejemplo. Esos parlantes eran una crema después de un par de horas.

• Like 1

Era notorio y principalmente en lo que uno experimenta cuando compra un parlante nuevo y le da tiempo. Aunque en video no siempre es fácil de percibir algunas cosas (sobretodo las que se relacionan con el ataque y con no con la eq y que suman a lo que es el feel) acá se distinguía. En los pasajes donde se tocaba algo parecido y en el mismo registro, yo noté esas diferencias en el ataque de la nota y como respondía (tb en el eq)

Había intriga ya!!! que bueno se develó el misterio.

hace 34 minutos, repulgue74 dijo:

Hola! Perdón la ignorancia... pero cómo se ablanda un parlante?

Basicamente tocando mucho, que el cono se mueva y se vaya ablandando, despues hay metodos artificiales, que generan el mismo desgaste en forma rapida. Hay miles de tutoriales en internet, desde ponerle un trafo de 6V AC, un generador de señales, ponerle Thinner al pegote, etc. 

Ale, no vi el comienzo del video donde hacian las comparaciones, ni vi el thread aca en el foro. Ahora lo busco. 

• 1 month later...