Jump to content

Setup chapman stick. Hay algun stickista por ahí?

sappo

Recommended Posts

La verdad es que es tan distinto como instrumento al bajo o la guitarra y encima que no soy muy ferretero, al principio me costó aceptar que tenia que ponerle a eso.

Para mi era buen bajo buen ampli y ala bosta. Un compresor algún efectito, poco.

La mayoría de los stickistas gustan de tocar solos, ser concertistas, usan amplis de teclado para tener mas claridad. Que los pre, que los efectos, hasta me trataron de neandhertal en el foro stickist que dije que tocaba con un marshal y un pedal guvnor solamente para el lado melodico y un trace elliot para los bajos, sin pre, sin efectos, Ahora tengo lo que para mi es un setup abultado. Sucede que no me interesé en el instrumento con una vision solista, sino como stickista de banda.

Así que ahora paso por una digitech bp200 el lado bajo con la que suelo poner un toque de phaser y compresor y por un guvnor y un reverb el lado melodico, de ahi ambos a la loop station rc50 y de ahí los bajos a un trace elliot con una caja de 15 hughes & kettner y una hartke 4x10 aluminio y el lado melodico a un marshall plexi 1987x y es puro rock. No toco bach por supuesto.

Hay algún stickista en el foro? Sebass?

La verdad es que es tan distinto como instrumento al bajo o la guitarra y encima que no soy muy ferretero, al principio me costó aceptar que tenia que ponerle a eso.

Para mi era buen bajo buen ampli y ala bosta. Un compresor algún efectito, poco.

La mayoría de los stickistas gustan de tocar solos, ser concertistas, usan amplis de teclado para tener mas claridad. Que los pre, que los efectos, hasta me trataron de neandhertal en el foro stickist que dije que tocaba con un marshal y un pedal guvnor solamente para el lado melodico y un trace elliot para los bajos, sin pre, sin efectos, Ahora tengo lo que para mi es un setup abultado. Sucede que no me interesé en el instrumento con una vision solista, sino como stickista de banda.

Así que ahora paso por una digitech bp200 el lado bajo con la que suelo poner un toque de phaser y compresor y por un guvnor y un reverb el lado melodico, de ahi ambos a la loop station rc50 y de ahí los bajos a un trace elliot con una caja de 15 hughes & kettner y una hartke 4x10 aluminio y el lado melodico a un marshall plexi 1987x y es puro rock. No toco bach por supuesto.

Foto Foto Foto!!!

el20fotografo.jpg

• 1 month later...

yo empece hace poco, asi que mando todo al ampli de guitarra, ya que es toy seco como para andar haciendo invercion en sonido.

Mucho se dice y muchos hablan, pero yo creo que lo ideal lo tiene que buscar uno con su oido.

En cuanto a equipamiento estas de 10, si lo que queres es rock, tenes para rockear de lo lindo.

Todo depende del sonido que quieras conseguir, sea guitarra, charango o stick jaja

Que estilo hacen?

Hace no más de medio año que conozco este instrumento (si, soy un simio) y me voló la cabeza en todo sentido.

Me voy a tomar la libertad de hacerte algunas preguntas si no te molestan...

¿Es muy compleja la ejecución en comparación a los instrumentos clásicos del foro?

¿Cómo es el tema de los micrófonos?¿Son especiales para ese instrumento?

Otra cosita. Te agradecería si pudieras mandarme un mp diciéndome donde lo conseguiste y eso, porque la verdad me tiene loco. :oops:

Disculpá la molestia loco, dale para adelante que es un hermoso instrumento!

Desde ya, muchas gracias, Lautaro.

• 10 years later...
En 11/6/2010 a las 4:20, sappo dijo:

si, en realidad se puede usar una variedad importante de mezclas, yo uso un aopli solo un ameg portaflex y una caja de 15 svt,   vos podes llevar el sonido a donde se te cante enrealidad, a mi me va mucho el sonido rustico a lo tony levin, pero en fin es cuestion de gusto y funcionalidad...vio!