Jump to content

Test: G.I. Amps Minihead MH800 DUAL CHANNEL 5 Watt Amp

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Probamos este pequeño ampli valvular de 5 watts.

Es un amplificador valvular de 5W de potencia. Lleva dos válvulas 12AX7 y una 6BQ5 en la etapa de potencia. Tiene dos circuitos preamplificadores, uno corresponde al Marshall JCM800 y otro al Marshall Plexi 1987.

La conmutación se hace por footswitch, que además contiene los controles de tono NORMAL y BRILLANTE del Plexi. Cuando la luz verde del foot se enciende estás en el modo Plexi, y con la luz apagada en modo JCM800. Todos los controles del frente del equipo funcionan con los dos canales, excepto el control de Gain que funciona solamente con el JCM800.

En el panel trasero están las salidas de 4, 8 y 16 ohms, y la salida atenuada que se activa (arriba) o desactiva (abajo) mediante la palanca que está junto a ella. A esta salida se conecta cualquier impedancia de parlante, en el caso de ser de 4 ohms la salida es de 2W, si es de 8 ohms de 1W y si es de 16 ohms de 0,5W. También en el panel trasero están el SEND y el RETURN del footswitch. En el send se conecta un cable estereo que lleva las señales de los dos canales al pedal, y en el return se conecta un cable estandar que trae la señal seleccionada desde el foot al equipo.

Los controles de volumen del foot operan solamente en el canal PLEXI. Al lado está el SEND y el RETURN del loop de efectos. Este es activo. El equipo está forrado en tolex, las punteras son de metal, los frentes son de bronce grabados al ácido y los potes Alpha y los componentes varios que lleva son todos de calidad.

• Ariel Pozzo Seredicz changed the title to Test: G.I. Amps Minihead MH800 DUAL CHANNEL 5 Watt Amp
hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Probamos este pequeño ampli valvular de 5 watts.

Es un amplificador valvular de 5W de potencia. Lleva dos válvulas 12AX7 y una 6BQ5 en la etapa de potencia. Tiene dos circuitos preamplificadores, uno corresponde al Marshall JCM800 y otro al Marshall Plexi 1987.

La conmutación se hace por footswitch, que además contiene los controles de tono NORMAL y BRILLANTE del Plexi. Cuando la luz verde del foot se enciende estás en el modo Plexi, y con la luz apagada en modo JCM800. Todos los controles del frente del equipo funcionan con los dos canales, excepto el control de Gain que funciona solamente con el JCM800.

En el panel trasero están las salidas de 4, 8 y 16 ohms, y la salida atenuada que se activa (arriba) o desactiva (abajo) mediante la palanca que está junto a ella. A esta salida se conecta cualquier impedancia de parlante, en el caso de ser de 4 ohms la salida es de 2W, si es de 8 ohms de 1W y si es de 16 ohms de 0,5W. También en el panel trasero están el SEND y el RETURN del footswitch. En el send se conecta un cable estereo que lleva las señales de los dos canales al pedal, y en el return se conecta un cable estandar que trae la señal seleccionada desde el foot al equipo.

Los controles de volumen del foot operan solamente en el canal PLEXI. Al lado está el SEND y el RETURN del loop de efectos. Este es activo. El equipo está forrado en tolex, las punteras son de metal, los frentes son de bronce grabados al ácido y los potes Alpha y los componentes varios que lleva son todos de calidad.

O sea que puedo crunchear a nivel departamento? Y no terminar en la departamental 🙂

• Like 2

hace 15 minutos, Mikeqca dijo:

que buena pinta q tiene!! consulta en anteriores publicaciones del minihead 5w en la etapa de potencia lleva una EL84 en vez de la 6vq5, que carácter le confiere al equipo una u otra válvula? 

Cómo va? EL84 y 6BQ5 son la misma válvula con diferente nombre.

El estimado Jefe testeador es un productor de GAS insoportable. Estaba calculando cómo hacer para conseguirme un Cranker mientras termino de acomodar mis finanzas después de encargarle una Alchimia a Nigrelli, y ahora sale con este test.

• Like 1

Suena lindo. 

Ahora, espero que la experiencia de Ianucci convenza a los fabricantes de la importancia de trabajar con un diseñador gráfico. 

El logo parece salido de los primeros tiempos de la industria nacional, cuando la cosas se veían como sustitutos de productos importados. Si el nombre y los controles van a estar en inglés (tampoco me encanta la tipografía, confieso), entonces debería decir "MH SERIES", en vez de "MH SERIE". 

Son detalles, pero a mí me hacen la diferencia entre tener eso en mi living o conformarme con el demo. Marcas como Singletone o LHC lo entendieron e hicieron la inversión para pegar el volantazo estético. Vale la pena. 

• Like 4

• Administrador
hace 2 minutos, albinstromber dijo:

Suena lindo. 

Ahora, espero que la experiencia de Ianucci convenza a los fabricantes de la importancia de trabajar con un diseñador gráfico. 

El logo parece salido de los primeros tiempos de la industria nacional, cuando la cosas se veían como sustitutos de productos importados. Si el nombre y los controles van a estar en inglés (tampoco me encanta la tipografía, confieso), entonces debería decir "MH SERIES", en vez de "MH SERIE". 

Son detalles, pero a mí me hacen la diferencia entre tener eso en mi living o conformarme con el demo. Marcas como Singletone o LHC lo entendieron e hicieron la inversión para pegar el volantazo estético. Vale la pena. 

Ya hable con GI Amps y les dije exactamente lo mismo. Este es el prototipo. Los de produccion van a salir con todo eso corregido, incluso los controles del footswitch mejor distribuidos para evitar rozar los controles con el pie. Gracias.

hace 6 horas, albinstromber dijo:

Suena lindo. 

Lo de la S de SERIES se arregla fácilmente haciendo un frente nuevo, no es para tanto.  Lo otro es cuestión de gustos personales a los que como fabricante si vienen con buena onda podré responder en la medida de lo posible. 

• Like 3

hace 12 minutos, G.I. Amps dijo:

Lo de la S de SERIES se arregla tan fácilmente como haciendo un frente nuevo, no es para tanto.  Lo otro es cuestión de gustos personales a los que como fabricante si vienen con buena onda podré responder en la medida de lo posible. 

Sí, entiendo que no hay niguna forma "elegante" de hacer una crítica, y por supuesto que es cuestión de gustos personales. De ninguna manera quiso ser con mala leche. 

También entiendo que la vara ha ido subiendo: hoy los sustitutos chinos, como Mooer, Joyo o Hotone, son de bastante buena calidad y vienen con bastante diseño encima (diseño que, por supuesto, a uno le puede gustar más o menos). Es una dimensión en la que, nos guste o no, se compite, y por eso está bien delegarla en profesionales (por las dudas: yo no soy uno, yo sólo soy un hinchapelotas). 

• Like 5

hace 17 minutos, G.I. Amps dijo:

Lo de la S de SERIES se arregla tan fácilmente como haciendo un frente nuevo, no es para tanto.  Lo otro es cuestión de gustos personales a los que como fabricante si vienen con buena onda podré responder en la medida de lo posible. 

No te calientes, el living ese es tan exclusivo que me parece que no entra nadie...

• Like 1

Suena un amor. A mi la estética no me jode pero van dos características a resaltar:

1) celebro que tenga números al rededor de los potes (aunque sea algunos)...hay fabricantes que no ponen ni las rayitas. Haceme algo en braile aunque sea hermano!
2) G.I.Amps está recontra chiquito y escondido y al fin y al cabo es la marca. Yo pondría eso donde dice Minihead

Gran ampli, gente!!

• Like 1