Jump to content

Válvulas 12aX7.

Recommended Posts

hace 2 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Difícilmente tengas que cambiar una 12ax7, salvo que algo ande mal. Por lo general esos vox traen válvulas chinas genericas que andan muy bien. 

Creo que leía en algun momento a Ariel, que decía que poniéndole unas buenas válvulas en el pre, o sea, de la mejor calidad que se pueda, mejora mucho el sonido.

Cómo estás, yo tuve uno pero de 50w el Nt50 G1. Un ampli tremendo. Viene con válvulas chinas, en mi caso las cambie por JJ . Lo único que tenés que modificar en ese caso es el resorte que las sostiene, xq las válvulas chinas son más largas. Recortas el resorte y listo.

Ahora bien, puede pasar que tengas algún pote sucio o con problemas en la pista y meta ruido, o en la placa alguna soldadura floja (esto último más raro, xq este ampli (al menos el Nt50) viene con doble soldadura de arriba y de abajo de la placa) pero revisa eso antes de cambiar una válvula. Abrazo!

hace 5 minutos, MHS dijo:

Cómo estás, yo tuve uno pero de 50w el Nt50 G1. Un ampli tremendo. Viene con válvulas chinas, en mi caso las cambie por JJ . Lo único que tenés que modificar en ese caso es el resorte que las sostiene, xq las válvulas chinas son más largas. Recortas el resorte y listo.

Ahora bien, puede pasar que tengas algún pote sucio o con problemas en la pista y meta ruido, o en la placa alguna soldadura floja (esto último más raro, xq este ampli (al menos el Nt50) viene con doble soldadura de arriba y de abajo de la placa) pero revisa eso antes de cambiar una válvula. Abrazo!

Hola como va, en realidad funciona perfecto el cabezal asi como esta, no tiene ningún problema, nada mas que estuve leyendo que si le pones válvulas de buena calidad (a cualquier cabezal) le mejora mucho el sonido, no se si realmente vale la pena, pero como ademas lo compré usado, hace un año (a M. Marpons Underground) y no se realmente cuanto tiempo de uso tiene, tampoco se cuando se cambian las válvulas. 

• Administrador
hace 5 minutos, Matilass dijo:

Hola como va, en realidad funciona perfecto el cabezal asi como esta, no tiene ningún problema, nada mas que estuve leyendo que si le pones válvulas de buena calidad (a cualquier cabezal) le mejora mucho el sonido, no se si realmente vale la pena, pero como ademas lo compré usado, hace un año (a M. Marpons Underground) y no se realmente cuanto tiempo de uso tiene, tampoco se cuando se cambian las válvulas. 

Eso no es cierto. No mejora "mucho"...uno ajusta a su gusto, pero honestamente en un ampli de esas características no tocaría nada.

No tires el dinero.

hace 8 minutos, Matilass dijo:

Mirate esos videos de Ale Fourcade.

Y si no está roto, no lo arregles.

• Like 3

Las válvulas chinas no tienen ningún problema en absoluto, es más si te gusta un sonido más calentito y cruncheado son las indicadas. Ahora si te gusta super clean y cálido, Rubí, JJ, som de las que más me gustan a mi.

Pero te repito, las válvulas chinas no tienen nada de malo.   

• Like 5

Hola, si no estoy burreando mucho no se si fue a alguien de acá en el foro o en algún video de Ariel escuché que solo se fabrican valvulas en un par de lugares en mundo y que las de marca tambien vienen de ahí solo que están testeadas y como que la marca "te garantiza" que sean como deben ser una vez les estamparon la marca de ellos (pero no la hicieron digamos), por ende entiendo que puede haber margenes pero que no deberia ser tan drastico el cambio... en mi opinion, habiendo leido eso que te comento y teniendo cuenta lo que cuestan las valvulas, si busco un cambio tan significativo me voy mas a un pedal o a un cambio de ampli... soy medio verde igual con esto y vos hacé la tuya, pero yo me hice un planteo similar una vez y me terminó desanimando lo que leí al respecto.

• Like 1

hace 2 horas, Matilass dijo:

Mirá, eso que dicen que el sonido es más cremoso, más redondo, más... etc etc es muy relativo. 
En mi caso estaban para cambiar por el tiempo de uso, tenía la oportunidad de conseguirlas en buen costo y lo hice.  
El sonido del ampli ya me gustaba de antemano, no lo hice para cambiarlo. Si ese es tu caso, cambiá de ampli.
Si buscás un sonido marshall, andá por un marshall, si buscás un sonido fender, andá por un Fender... etc
Es cierto que en cada marca tenés amplis orientados a hi-gain, crunch,  etc, pero cada marca tiene su sonido tmbn. Ese es el error de muchos, compran un ampli por que suena parecido a "x"... con el tiempo vas a terminar querer comprando ese "x"
Usalo como está, fijate el resto del gear que tenés, guitarra, caja, parlante, pedales (si es que usas), etc. El sonido es el conjunto de cosas, no tiene sentido si estas convencido con el resto de tu equipamento, luchar contra un ampli para obtener un sonido distinto al que otorga. Y también fijate para que querés ese ampli (ensayo, práctica en casa, vivo, etc), quizá te sirva pero no para lo que lo querés usar.
Abrazo!

• Like 3

hace 2 horas, Matilass dijo:

no se realmente cuanto tiempo de uso tiene, tampoco se cuando se cambian las válvulas. 

Me olvidé de responder lo último que consultabas, cuando tengas que cambiarlas te vas a dar cuenta. 
Van a meter ruido, se vana  poner microfónicas, o simplemente no van a tirar potencia. Pero es notorio, no es algo que pase desapercibido.

• Like 1

hace 39 minutos, MHS dijo:

Mirá, eso que dicen que el sonido es más cremoso, más redondo, más... etc etc es muy relativo. 
En mi caso estaban para cambiar por el tiempo de uso, tenía la oportunidad de conseguirlas en buen costo y lo hice.  
El sonido del ampli ya me gustaba de antemano, no lo hice para cambiarlo. Si ese es tu caso, cambiá de ampli.
Si buscás un sonido marshall, andá por un marshall, si buscás un sonido fender, andá por un Fender... etc
Es cierto que en cada marca tenés amplis orientados a hi-gain, crunch,  etc, pero cada marca tiene su sonido tmbn. Ese es el error de muchos, compran un ampli por que suena parecido a "x"... con el tiempo vas a terminar querer comprando ese "x"
Usalo como está, fijate el resto del gear que tenés, guitarra, caja, parlante, pedales (si es que usas), etc. El sonido es el conjunto de cosas, no tiene sentido si estas convencido con el resto de tu equipamento, luchar contra un ampli para obtener un sonido distinto al que otorga. Y también fijate para que querés ese ampli (ensayo, práctica en casa, vivo, etc), quizá te sirva pero no para lo que lo querés usar.
Abrazo!

Todo el concejo es bueno, pero lo ale resalte es genial!!!! yo gasté bastante plata buscando un sonido que el class 5 no tenía,  también me paso con el vox nt15. 

El nt para crunchear a sonido de ensayo me encantaba, pero yo lo quería más para casa. En ese ámbito no me gustaba lo que salía.

• Like 1

Lo que yo note, al cambiar válvulas del pre, es que algunas hacen romper el ampli mas rapido, también tuve la sensación de que las jj logran una saturacion mas cremosa que las chinas de stock. Eso percibió mi oído. El cambio fue drástico? no, Noté diferencia? si, las válvulas chinas suenan mal? no, Me gustan mas las jj? si.   

• Like 1

hace 23 minutos, pablusa dijo:

Mati tengo dos valvulas 12ax7 chinas pero de buena calidad que me dio mi hermano. Supuestamente tienen mucha vida pero no se acuerda y las tengo por ahí, si las queres avisame. 

Que gran gesto loco!

Hoy que todos van atrás de un mango ni cualquiera regala nada, y menos dos válvulas!

Te felicito hermano!

• Like 1