Juan Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 La historica fabrica Gibson en 225 Parson Street de Kalamazoo, Michigan, esta destruida. Una lastima. Las pocas veces que viaje a USA mire en google maps como estaba para ir a visitarla, queda en la loma del traste, pero veo que de a poco cada dia le faltan pedazos. La historica chimenea que decia GIBSON en vertical, quedo solo demolida hasta la O (se veian ON, solamente) y ahora no esta mas. Dicen qeu van a hacer un Hard Rock Cafe, o un hotel. El de Customer Service me mintio descaradamente. Asi era en los 60s Asi en algun momento de los 80s (cherry con relic la pintura) La torre no esta mas ya. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 ¿Las Heritage no se fabrican ahí? Siempre me dio la impresión de que esa marca hace guitarras bárbaras pero tienen una mentalidad cuasi medieval para llevar la empresa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 laburaban todas minas? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 me sorprende eso de la primer foto, había banda de mujeres laburando en Gibson en aquella epoca, tomá pa vo' Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 hace 14 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: ¿Las Heritage no se fabrican ahí? Siempre me dio la impresión de que esa marca hace guitarras bárbaras pero tienen una mentalidad cuasi medieval para llevar la empresa. Mismo lugar. Me fijé en la página de Heritage y no indica nada como si fuesen a mudarse o que, pero tampoco sería raro. No se cuantas deben vender. Son guitarras tremendas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardofporto Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 Por lo que veo hay un avance de modelo en la camioneta del "garage".... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 20, 2021 Author Share Posted September 20, 2021 hace 29 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: ¿Las Heritage no se fabrican ahí? Siempre me dio la impresión de que esa marca hace guitarras bárbaras pero tienen una mentalidad cuasi medieval para llevar la empresa. Si ves fotos actuales por dentro, estan los vidrios rotos y tapados con chapas o cartones como se ve en esa foto de frente. La fabrica es como a la derecha de la entrada. Dicen que van a hacer un hotel, pero conservando la fabrica en el mismo lugar. Quedaria asi: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 Eso, sería interesante que hagan un lindo museo, creo que hay muchas cosas para exponer, conservar y contar sobre la historia de esta fábrica y sus icónicos instrumentos. (Hubieran guardado las Firebird esas horribles que rompieron y de yapa te regalaban una con la entrada 😝) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 20, 2021 Author Share Posted September 20, 2021 hace 6 minutos, El Capitan Beto dijo: (Hubieran guardado las Firebird esas horribles que rompieron y de yapa te regalaban una con la entrada 😝) Eso es Gibson moderno, Nashville, etc, esto es Kalamazoo, la mitica fabrica pero que no es de Gibson hace 35 años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 hace 4 minutos, Juan dijo: Eso es Gibson moderno, Nashville, etc, esto es Kalamazoo, la mitica fabrica pero que no es de Gibson hace 35 años. Si si, sabía, era en modo chiste para acotar alguna boludez nada más. Interesante post y fotos, no conocía la fábrica. Apenas sí sabía de la historia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 hace 1 hora, Coco dijo: laburaban todas minas? No había techo de cristal tampoco, había maple top. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 La primera foto no será anterior a los 60s? El logo viejo y el hecho de que sean todas mujeres me remite a la época de la guerra... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 20, 2021 Author Share Posted September 20, 2021 hace 2 horas, Lakshmir dijo: me sorprende eso de la primer foto, había banda de mujeres laburando en Gibson en aquella epoca, tomá pa vo' En todas las fabricas de la epoca (fender incluida) habia secciones de mujeres que hacian cosas con detalles, y los varones a las maquinas. Yo tengo una guitarra de 1966, que reconoci el año porque dentro de la F (es una 335) tiene un texto adicional que era el que agregaron las mujeres que trabajaban en la fabrica, el calco ese naranja que dice "guaranteed" en una parte decia "union trade" o "union made" que era algo del sindicato de mujeres. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 20, 2021 Author Share Posted September 20, 2021 (edited) hace 9 minutos, Antonio Fracchia dijo: La primera foto no será anterior a los 60s? El logo viejo y el hecho de que sean todas mujeres me remite a la época de la guerra... Seguramente sea mas vieja. Ahi vi otra copia de la misma foto y dice que es de 1944. Aca un texto relacionado Cita With the ongoing war, many of Gibson’s competitors had switched from instrument-making to munition-making in their effort to support the war at home. Gibson joined suit, well, sort of. With the men gone, the factory began hiring women to make munitions. In fact, between 1942 and 1946, it hired more women than any other guitar-turned-munitions manufacturer. But secretly, these women weren’t just making bullets. They were making guitars. The Kalamazoo Gals made Gibson’s Banner line of guitars, “acoustic guitars had a gold banner on the headstock with the slogan, ‘Only a Gibson is Good Enough’.” These guitars were made until the end of the war, and used by musicians like Buddy Holly and Woody Guthrie. Edited September 20, 2021 by Juan 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 Habitualmente cuando las empresas no tienen un dueño propiamente dicho, las decisiones se toman como es lógico en base a lo económico, de eso viven las empresas al final, y cuando sos gerente en cualquier empresa donde hay accionistas independientes, no te queda más que actuar así y cuidar la guita, al final del día hay gente muy poderosa, pero también si te equivocás en una decisión podés cagarle la jubilación a un veterano que tiene sus ahorros en acciones. Cuando Gibson se fue de Kalamazoo, no se cual fue la decisión de moverse a Nashville, una serie de viejos empleados empezaron Heritage, para ver el tema del edificio, habría que estar seguros si el edificio era propiedad de Gibson, no me suena a eso, sino Gibson se los hubiera alquilado con alguna cláusula de mantenimiento, ó por ahí es de un tercero al cual Gibson se lo alquilaba y ahora Heritage. Sería piola que hicieran un museo, ó algo así, da lástima que un pedazo de la historia de la música se pierda en ruinas. Me llama la atención que Heritage no le ponga un mango, pero bueno por ahí ocupan una sección muy chica del edificio......vaya uno a saber... Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 hace 3 horas, Juan dijo: queda en la loma del traste Nunca, un lugar lejano para un músico fue definido con tanta precisión guitarrística 😂 2 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rockanroller Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 hace 3 horas, Coco dijo: laburaban todas minas? Hablo por la intuición, pero asumo que en esa época existía mucha más labor manual en los procesos de la fábrica con lo cual entiendo que la mano de obra de la mujer sería mucho más consistente para cierto tipo de tareas. De cualquier manera esto fue sucediendo en un montón de rubros; en informática por ejemplo en sus inicios había mucha presencia de mujeres programadoras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 20, 2021 Author Share Posted September 20, 2021 hace 4 horas, arroyo dijo: Nunca, un lugar lejano para un músico fue definido con tanta precisión guitarrística 😂 Lo que iba a decir era "queda en la loma del orto", pero para no se tan guaso mande traste, y ahora quedo confuso. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardofporto Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 @Juan ¿no es extraño es que el render del futuro museo/hotel, en el piso está la leyenda HERITAGE....? Uno de los edificios parecería decir REVERB (mi astigmatismo me delata)... Como que ellos mismos lo tienen en cuenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 20, 2021 Author Share Posted September 20, 2021 hace 1 hora, ricardofporto dijo: @Juan ¿no es extraño es que el render del futuro museo/hotel, en el piso está la leyenda HERITAGE....? Uno de los edificios parecería decir REVERB (mi astigmatismo me delata)... Como que ellos mismos lo tienen en cuenta Heritage es la marca de guitarras que funciona en esa fábrica hoy, con exempleados de gibson (deben quedar ya pocos de los fundadores ex gibson de 1984). El hotel lo haría el Hard Rock en una parte y quizás reverb pone un mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 6 hours ago, Rockanroller said: Hablo por la intuición, pero asumo que en esa época existía mucha más labor manual en los procesos de la fábrica con lo cual entiendo que la mano de obra de la mujer sería mucho más consistente para cierto tipo de tareas. De cualquier manera esto fue sucediendo en un montón de rubros; en informática por ejemplo en sus inicios había mucha presencia de mujeres programadoras. No tiene nada que ver con la mano fina de la mujer para ciertas tareas. Del 42 al 45, con los hombres afectados al esfuerzo bélico, las mujeres se encargaron de suplantarlos en tareas que hasta entonces era impensado que fuesen realizados por una mujer. En el caso de Gibson, estas fueron las llamadas Kalamazoo Girls. El tema es que hay una controversia porque se suponia que en varios de esos años Gibson no podia fabricar guitarras por que ciertos materiales eran considerados estrategicos para la guerra. Por eso mucha de la historia de estas mujeres esta tapada, porque alguien se debió haber mandado un moco en aquel entonces al distraer recursos para fabricar guitarras en lugar de municiones (para eso fueron contratadas esas mujeres luego que la fabrica de Gibson fuera reconvertida para ayudar en la guerra). Tambien se corria el rumor que no seria bien visto que esas guitarras fueran construidas por "simples mujeres" en lugar de los "maestros artesanos" de Gibson https://uniqueguitar.blogspot.com/2020/03/the-wwii-world-crisis-kalamazoo-girls.html 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted September 21, 2021 Share Posted September 21, 2021 A veces se pierde de vista que las cosas cambian en todos lados y que el mundo que conocimos no existe más, para bien en muchos casos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted September 21, 2021 Share Posted September 21, 2021 hace 10 horas, Juan dijo: Si ves fotos actuales por dentro, estan los vidrios rotos y tapados con chapas o cartones como se ve en esa foto de frente. La fabrica es como a la derecha de la entrada. Dicen que van a hacer un hotel, pero conservando la fabrica en el mismo lugar. Quedaria asi: Esto no sería vintage correct... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo351 Posted September 21, 2021 Share Posted September 21, 2021 Billete mata tradicion..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts