Jump to content

Consulta sobre circuito humbucker+singlecoil sin tono

Recommended Posts

Amigos que tal, quería consultar con alguien que haya tenido experiencia similar.

Estoy modificando una Stratocaster Squier, traía todo singlecoil, le puse un humbucker y dejé un singlecoil como neck.

Cómo siempre uso el tono en 10, decidí cambiar el circuito. Puse dos potes solo de volumen, sin ningún tono. Uno de 500K para el humbucker y uno de 250 para el single .

Lo siento algo agudo al humbucker, que me convendría hacer para aplacarlos un poco? Incluir un pote de tono o intentar cambiar el valor del potenciómetro a 250k?

Probá conectar el volumen del mango como un master y ahí vas a ver si el hb con el pote de 250 te cierra más o si necesitás ponerle un pote de tono.

La ventaja del pote de tono es que podés elegir no comer nada (o casi nada, siempre algo morfa) de ese brillo extra o cortar bastante más de lo que cortaría un pote de 250.

Ah buena idea digamos que pongo los dos potes en serie, abro el del 500 todo y veo cómo responde con el de 250?

Lo del tono que mencionas, si lo pongo seguro lo usaría en 10, yo especulaba que ese poco que igual come el tono sea suficiente para recortar un poquito los highs

hace 3 minutos, Franco dijo:

Ah buena idea digamos que pongo los dos potes en serie, abro el del 500 todo y veo cómo responde con el de 250?

Lo del tono que mencionas, si lo pongo seguro lo usaría en 10, yo especulaba que ese poco que igual come el tono sea suficiente para recortar un poquito los highs

No, yo decía desconectar el pote de 500 y conectar el de 250 como master; si ponés los dos potes en serie vas a tener una carga total de 750 k y va a ser más agudo todavía.

Y con respecto al pote de tono, no sé si lo que come el pote de tono por el solo hecho de estar en el circuito te resuelva el problema, pero tendrías la posibilidad de bajarlo un par de puntos para ajustar el audio a lo que a vos te sirva. Si quisieras algo que quede fijo, también podrías poner una resistencia y un capacitor a masa conectados al mic del puente.

Perfecto, me quedo claro.

Te hago otra consulta, los mics individuales suenan bien digamos pero en la posición del medio de la llave cae el sonido y pierde graves. Esto significa que están fuera de fase ? Cabe aclarar que como neck estoy usando un DS pickup middle. Me parece haber escuchado que a los mics del medio se los suele bobinar en contrafase por la posición 2 de la llave de 5?

hace 27 minutos, Franco dijo:

Perfecto, me quedo claro.

Te hago otra consulta, los mics individuales suenan bien digamos pero en la posición del medio de la llave cae el sonido y pierde graves. Esto significa que están fuera de fase ? Cabe aclarar que como neck estoy usando un DS pickup middle. Me parece haber escuchado que a los mics del medio se los suele bobinar en contrafase por la posición 2 de la llave de 5?

Es muy probable que te hayan quedado fuera de fase, probá invirtiendo los conectores de alguno de los dos.

Hola Amigos, les cuento mis avances.

Del circuito actual que tenia (un single con volumen, un humbucker con volumen y sin tono llave 3 posiciones nomas) saque un cable y arme un circuito de tono afuera de la guitarra.

Fui cambiando caps y me gusto el cap 33 nanofaradios con pote 250K.

Resulta que cambio todo el circuito, quedando entonces: un humbucker al puente, un single al neck, volumen y tono general. Me guié de este circuito (disculpen, no se pegar fotos):

https://guitarelectronics.com/1-humbucker-1-single-coil-3-way-toggle-1-volume-1-tone-00/#gallery

Que pasó? El volumen trabaja bien, pero cuando empiezo a recorrer el tono desde cero, pasa del extremo "oscuro" a un "maximo de agudos" seguido de un tramo mas donde caen los agudos y se hace oscuro de vuelta, para finalmente dejar de escuchar sonido. 

La pregunta es, porque hace esto?? Se supone que el máximo de agudos debe ser en el otro extremo. Esto me perjudica porque no quiero estar "tanteando" donde tengo los maximos agudos. Que puede ser?

La pagina de seymour tiene algo distino el circuito:

1H_1V_1T.jpg

En este el capacitor va en la pata del medio, podrá ser eso?