Jump to content

Gibson Les Paul Studio Alpine white 2008, que ahuecado tiene?

The_Negro

Recommended Posts

Buenas noches muchachos, cómo andan?

Me surgió la duda de qué tipo de ahuecado tiene el cuerpo de dicha guitarra, estuve buscando info en la web y no ví info certera acerca de éste modelo.

Tiene tastiera de ebano y si no me equivoco el cuerpo es solo de caoba, ahora bien, al no tener tapa de maple en caso de tener ahuecado cómo carajo lo hacen?

Los leo, saludos!!

Creo que son chambered, y tienen tapa de maple. Tengo una 2008 y tengo entendido que en ese año eran chambered, tengo tmb una 2017 y esa modern weight relief. Ahi en la foto te dejo los tipos de "aligerado" 

aligerado.jpg

Edited by ZoSo
  • Like 1

hace 25 minutos, ZoSo dijo:

Creo que son chambered, y tienen tapa de maple. Tengo una 2008 y tengo entendido que en ese año eran chambered, tengo tmb una 2017 y esa modern weight relief. Ahi en la foto te dejo los tipos de "aligerado" 

aligerado.jpg

y que onda?? le notas tono distinto a las 9 agujeros por ej ???

hace 3 minutos, J_R dijo:

Es Chambered y tiene tapa de maple, no tiene binding como todas las Studio pero la tapa la trae. Seguramente si la mirás a contra luz se nota la unión en el medio. 

A contra luz veo la unión de las dos piezas de caoba del cuerpo, pero eso en el costado del cuerpo no se vé, es decir no se vé la unión del cuerpo de caoba con la tapa de maple

hace 2 minutos, The_Negro dijo:

A contra luz veo la unión de las dos piezas de caoba del cuerpo, pero eso en el costado del cuerpo no se vé, es decir no se vé la unión del cuerpo de caoba con la tapa de maple

Quizás no la ves pero la tapa la trae y si la miras de frente seguramente vas a ver la unión de la tapa, como viste la del cuerpo.

• Like 1

hace 18 minutos, The_Negro dijo:

Porque no la veas no significa que no este. Todas las Les Paul de estas llevan tapa. Se hace la canaleta para la llave selectora y luego se pega la tapa y se hace lo demas; o de que forma pensas que haces llegar los cables desde la selectora hasta los controles? sin una canaleta interna? Perdon si suena mal la respuesta, pero si te dicen que es asi, por algo te lo dicen. No entiendo porque no confiar en eso. 

hace 32 minutos, maxibillie dijo:

y que onda?? le notas tono distinto a las 9 agujeros por ej ???

Probé muchas gibson, con diferentes alivianados y lo que siempre noté es mas diferencia en el feel que en el audio de las diferentes gamas. Obviando la diferencia de que todas tenian distintos mics, pero el audio gibson estaba ahí. 

PD: nunca toque una solida o pancake.

• Like 2

hace 3 minutos, ZoSo dijo:

Probé muchas gibson, con diferentes alivianados y lo que siempre noté es mas diferencia en el feel que en el audio de las diferentes gamas. Obviando la diferencia de que todas tenian distintos mics, pero el audio gibson estaba ahí. 

PD: nunca toque una solida o pancake.

uhh genial, me viene re bien tu opinion, tengo una nine holes y ando viendo de chambered studio pero tengo ese "miedo" al tono que taaan diferente dicen algunos que es.

• Like 1

hace 24 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Porque no la veas no significa que no este. Todas las Les Paul de estas llevan tapa. Se hace la canaleta para la llave selectora y luego se pega la tapa y se hace lo demas; o de que forma pensas que haces llegar los cables desde la selectora hasta los controles? sin una canaleta interna? Perdon si suena mal la respuesta, pero si te dicen que es asi, por algo te lo dicen. No entiendo porque no confiar en eso. 

Tranquilo Lautaro, pregunté e hice un post para eso, para sacarme la duda, no para contradecir una verdad absoluta.

Tuve varias Lp, ahora también tengo una standard 2013, pero de ésta en particular me llamó la atención eso, por eso la pregunta.

• Like 1

Gibson empezo a alivianar peso alla por 1983; aunque tuve una LP studio del 83 (el primer año que se hicieron) y era de Alder con mango de maple y diapason de ebano y creo que no era chambered ni tenia agujeros.

Edited by marianoGR

hace 3 horas, The_Negro dijo:

Buenas noches muchachos, cómo andan?

Me surgió la duda de qué tipo de ahuecado tiene el cuerpo de dicha guitarra, estuve buscando info en la web y no ví info certera acerca de éste modelo.

Tiene tastiera de ebano y si no me equivoco el cuerpo es solo de caoba, ahora bien, al no tener tapa de maple en caso de tener ahuecado cómo carajo lo hacen?

Los leo, saludos!!

Hola querido, manda un mail al Gibson, atención al cliente, con el número de serie y pregunta el tipo de alivio de peso que  tiene. Te responden al toque. Justamente la semana pasada mandé una consulta sobre una studio y me respondieron en el día. Saludos.

• Like 1

hace 14 minutos, sapodelaslomas dijo:

Hola querido, manda un mail al Gibson, atención al cliente, con el número de serie y pregunta el tipo de alivio de peso que  tiene. Te responden al toque. Justamente la semana pasada mandé una consulta sobre una studio y me respondieron en el día. Saludos.

Hola, me pasás el email por acá? Gracias!!