Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tengo multiefectos pero no sé dónde conectarlo porque no tengo buen sonido. Lo conecte en una consola con parlantes pasivos y el sonido fue muy malo. Tengo un ampli digital y el sonido no se lleva bien con pedales. 

Tuve el monitor headrush  y no me convenció . 

Que queda por probar? amplificador transistor y valvular. O algún otro? 

Posted

Es raro porque cualquiera de esas 2 suenan correctas.

Lo que suele pasar es que a línea, los agudos son muy exagerados. Por lo que te aconsejo bajar los agudos 3 0 4 puntos en los 10 o 12 k. Al igual que los graves.

Que sonido buscas y que guitarra usas?

Por ahí no te cierra el sonido de tu viola, y entonces no te va cerrar nunca con ningún multi.

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, monoaural dijo:

Es raro porque cualquiera de esas 2 suenan correctas.

Lo que suele pasar es que a línea, los agudos son muy exagerados. Por lo que te aconsejo bajar los agudos 3 0 4 puntos en los 10 o 12 k. Al igual que los graves.

Que sonido buscas y que guitarra usas?

Por ahí no te cierra el sonido de tu viola, y entonces no te va cerrar nunca con ningún multi.

Eso. Andá a la consola y configúrate eso porque si lo conectas así de una te va a salir recontra agudo.

Posted (edited)

Si he configurado en la consola los agudos y graves. Pero no convence.  Guitarras es Gibson sg , epiphone custom, ibanez con mics seymur.

Dónde se escuchaba espectacular el mooer era conectado a esos parlantitos activos economicos de 8 pulgadas con Bluetooth, usb, radio, etc etc pero si le faltaba que sea más grande. 

Alguna otra recomendación , salen bien por un amplificador a transistor? (Nunca lo conecte en uno de transistor.)

Edited by Dinamo
Posted
hace 2 horas, Dinamo dijo:

Si he configurado en la consola los agudos y graves. Pero no convence.  Guitarras es Gibson sg , epiphone custom, ibanez con mics seymur.

Dónde se escuchaba espectacular el mooer era conectado a esos parlantitos activos economicos de 8 pulgadas con Bluetooth, usb, radio, etc etc pero si le faltaba que sea más grande. 

Alguna otra recomendación , salen bien por un amplificador a transistor? (Nunca lo conecte en uno de transistor.)

Lo que tenes que hacer es usar una HeadRush frfr108 y también setear el EQ global de la pedalera. La Mooer GE-250 es muy buena y se puede sonar más que bien. Hay que explorar bien las opciones y ademas utilizar unos buenos IR’s.

Posted

Hola, yo tengo una G3XN, y probando descubrí que por un lado para grabar o salir por línea hay que activar el efecto Air, ya que no tiene IR pero es lo que le da dimensión al sonido. Obviamente cabinet activado y el mic del cabinet también en ON.

Después, estoy usando directamente el return loop de un Laney LV200 que tiene un parlante HH 1270, pero dejo activado el cabinet y me da buenos resultados porque es un parlante duro y poco sensible. 

Te recomendaría que intentes encontrar un parche que te convenza 100% usando auriculares o usando la Zoom conectada a la PC como placa, y luego intentes ecualizar tu consola para que suene igual que como la escuchas con auriculares.

Lo raro es que no te guste el sonido con ninguna de las dos pedaleras, por lo que yo probaría esto que te digo para descartar y de ahí pasarte al ampli. Incluso, en lugar de un ampli común, compraría una potencia Cactus y de ahi directo a una caja 1x12 con un parlante de tu preferencia. 

Posted
hace 38 minutos, Dinamo dijo:

Que tal si me compro el katana 100 y lo conecto por loop fx  o es una mala idea? 

Yo diría que si es mala idea, ya que estas desperdiciando mucho potencial del amplificador... pagas por un amplificador de guitarra completo para no usarlo