Reincidente Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 Yo sé que el foro es mas bien de rock, pero también que hay algunos que les gusta lo académico también. Recién vuelvo a escuchar a Paco de Lucía, que hacia mucho no lo escuchaba, y me sigo sorprendiendo con lo que podía hacer con la guitarra. Y también pienso, se acabó el virtuosismo en serio? En la música me recorro de un estilo a otro, y la mayoría de lo que escucho me suena tan... normalucho. Me metí en el mundo del jazz, que tiene su complejidad, pero me suena bastante chato también, mucho punteo de a una nota, tiene complejidad harmónica pero no técnica. Puse a de Lucía, es difícil si esa es la vara, ya sé. En la música clásica y académica, todavía no encuentro algo que me guste, lo escucho para tomar ideas, pero me aburre y mucho. Lo académico moderno que encuentro me parece muy aburrido. Y esos académicos que usan cosas como el slap, y pegarle a las cuerdas para hacer percusión me parece de lo mas cochino que hay. Tango, folklore, de esto hay mucho y bueno, pero a veces me parece que se encierran demasiado en el estilo, es todo muy "canción", le falta libertad y arriesgarse a romper el molde, pienso lo mismo del jazz, "ah, otro jazz mas". En fin, a los que escuchan música de guitarra y les gusta que haya un nivel de técnica elevado, a quienes recomiendan ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 (edited) Al Di Meola, Pat Metheney, John McLaughlin Edited September 19, 2021 by mdupraz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany Larroza Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 Luis Salinas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 Django Reinhardt Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 Allan Holdsworth, Tim Miller, Thomas Griggs, Matteo Mancuso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 De guitarra clásica me gustan mucho Eduardo Fernández, alvaro Pierri, David Russell. En cuanto a repertorio la verdad me gusta casi todo, desde el renacimiento inglés hasta la música del siglo XX. Te recomiendo la música latinoamericana, Villalobos por ejemplo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted September 19, 2021 Author Share Posted September 19, 2021 (edited) Editado. Edited September 19, 2021 by Reincidente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 Lo que rockea esta mujer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 Algunos flamencos Antonio Rey , Diego del Morao, Daniel Casares Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 Hace bastante tiempo venís armando temas sobre toda la música que no satisface tus expectativas... Yo te sugeriría probar pensarla un poco menos y tratar de disfrutarla por lo que es. Pero bueno, contestando la pregunta, se me ocurre que podés probar con Egberto Gismonti y Ralph Towner. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 hace 9 horas, Reincidente dijo: Yo sé que el foro es mas bien de rock, pero también que hay algunos que les gusta lo académico también. Recién vuelvo a escuchar a Paco de Lucía, que hacia mucho no lo escuchaba, y me sigo sorprendiendo con lo que podía hacer con la guitarra. Y también pienso, se acabó el virtuosismo en serio? En la música me recorro de un estilo a otro, y la mayoría de lo que escucho me suena tan... normalucho. Me metí en el mundo del jazz, que tiene su complejidad, pero me suena bastante chato también, mucho punteo de a una nota, tiene complejidad harmónica pero no técnica. Puse a de Lucía, es difícil si esa es la vara, ya sé. En la música clásica y académica, todavía no encuentro algo que me guste, lo escucho para tomar ideas, pero me aburre y mucho. Lo académico moderno que encuentro me parece muy aburrido. Y esos académicos que usan cosas como el slap, y pegarle a las cuerdas para hacer percusión me parece de lo mas cochino que hay. Tango, folklore, de esto hay mucho y bueno, pero a veces me parece que se encierran demasiado en el estilo, es todo muy "canción", le falta libertad y arriesgarse a romper el molde, pienso lo mismo del jazz, "ah, otro jazz mas". En fin, a los que escuchan música de guitarra y les gusta que haya un nivel de técnica elevado, a quienes recomiendan ? Te recomiendo a Andrés Segovia y Francisco Tárrega. El primero para mí literalmente es el mejor guitarrista de todos los tiempos, y fue el maestro de los más grosos. El segundo era un genio del buen gusto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted September 20, 2021 Share Posted September 20, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted September 20, 2021 Author Share Posted September 20, 2021 hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: Hace bastante tiempo venís armando temas sobre toda la música que no satisface tus expectativas... Yo te sugeriría probar pensarla un poco menos y tratar de disfrutarla por lo que es. Pero bueno, contestando la pregunta, se me ocurre que podés probar con Egberto Gismonti y Ralph Towner. Es que no puedo, no me llega y no hay vuelta que darle. No busco un virtuosismo técnico por mero virtuosismo. Yo creo que en el virtuosismo técnico, acompañado de todo lo que implica la música, hay tanta belleza como en una melodía, no es una cuestión de disfrute teórico. No sé, creo que es cuestión de gustos, no es algo auto impuesto, sino que es lo que naturalmente busco. Gracias a todos por responder, voy a ir escuchando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts