Jump to content

Qué Gibson es esta?

Willy

Recommended Posts

Miércoles a la noche, Café de la Flor (Rosario): zapada. Como siempre, fui.

Un flaco que no conocía peló una Gibson con pinta de vieja. El clavijero finito, con los lados casi paralelos. Un mic P90. Muy parecida a una SE que se ha posteado acá. El pickguard con la misma forma. Un solo cuerno. Cuerpo plano: una tabla. Muy parecida a una Les Paul Junior pero no era. El acabado (con perdón de la palabra :mrgreen: ) era sunburst.

En un momento se la pedí para tocar. Amablemente me la prestó. Ajusté el equipo y a la primera frase me encantó. Una viola hermosa para tocar shuffle al estilo Pappo o algo así. La verdad es que me gustó mucho.

El flaco me dijo que era reedición de una ¿¿¿???, modelo anterior a la Les Paul Junior, según él.

¿Qué Gibson es? ¿Cuánto sale? Lo pongo acá para que sea más divertido que andar buscando en la página de Gibson.

Esa misma, aunque el pickguard no era así exactamente. Sonaba de puta madre. Me encantó. O será que me gustaron los P90? El mango era bastante gordo. Cuánto sale?

Acá en Buenos Aires la conseguís en 750 dólares nueva.

Te gustaron los P90... :wink: :mrgreen:

Jaja, puede ser... Pero mirá que estoy acostumbrado a tocar con pizzones impresionantes (se pueden reemplazar las zz por una j). Esta me pareció que cumplía excelentemente sin tener la cosmética. Aparte el mango grueso me pareció que ayudaba. En fin, capaz en un futuro lejano le entre a alguna.

Willy, si te gusto el P90 en esa viola.... no sabés la que te espera con una LP DC, que tienen más cuerpo y definen mejor y encima dos :o . Yo adoro esos mics son de los más rocker . Saludos Máster.

Sí, Serrucho! Simpre me gustaron las Les Paul DC planas. Sobre todo las Yellow TV o TV Yellow, como sea. Nunca pude usar ninguna, pero supongo que son bastante más caras. Y esas cuánto salen?

Ah! Jaja, no, no era esa justamente. El pickguard no era como esa. Era igual al de la SE. Y era un P90 seguro.

No era un "dog ear" con alitas triangulares?

algo asi?

1955-les-paul-junior.jpg

Che pero eso no es una Junior?

Edit: Y con el clavijero normal? Me mareé!

Estaba viendo la pagina de underground y tienen una Les Paul FADED Double Cutaway (Worn Yellow) a 1540U$S

y una Les Paul Junior Double Cutaway Custom Shop a la módica suma de 3200 U$S. A la Melody Maker la ví en otro site (under MUsic) a 3800 U$S, así que el precio que pasó el Boss Pozzo es bastante bueno casi lo que sale una One SE. :wink: Saludos

Estaba viendo la pagina de underground y tienen una Les Paul FADED Double Cutaway (Worn Yellow) a 1540U$S

y una Les Paul Junior Double Cutaway Custom Shop a la módica suma de 3200 U$S. A la Melody Maker la ví en otro site (under MUsic) a 3800 U$S, así que el precio que pasó el Boss Pozzo es bastante bueno casi lo que sale una One SE. :wink: Saludos

Que raro, una Melody Maker a esa guita? No sabia que habian versiones custom shop de violas chotas :mrgreen:

Quizas son 3800 pesos, ahí me suena mas posible, jajaja.

Que raro, una Melody Maker a esa guita? No sabia que habian versiones custom shop de violas chotas :mrgreen:

Quizas son 3800 pesos, ahí me suena mas posible, jajaja.

Hay versiones Custom Shop VOS de diferentes años, no de la Melody Maker pero si de la Junior, tanto single Single como Double Cut!

Con el puente que te gusta y todo jaja...

3500U$S el precio de lista de Gibson.