Jump to content

recomendación preamps high gain accesibles??

Recommended Posts

contexto: estoy tocando en una banda y cuando vamos a fechas es medio impredecible con que equipos nos vamos a encontrar, entonces usar un pedal que no tenga al menos eq de 3 bandas es medio arriesgado, por eso estoy buscando un preamp que sea bastante flexible para poder acomodar el tono a amplis transistorizados y/o capas salir directo por consola (se me ocurre que es mejor salir directo

del preamp que microfonear un ampli random) en el lugar que ensayamos hay un nu twin que la verdad me gusta bastante como suena y quisiera en el futuro tener uno similar, pero la verdad no puedo costearlo. tambien probe un jcm900 y me parecio bueno, lo empuje con el tubescreamer del zoom g1on.

no tengo mucha experiencia con amplificadores high gain asique no me decanto por un tipo especifico de sonido (mesa, soldano, 5150 etc...)

llevo un par de semanas leyendo posts del foro buscando recomendaciones para esto y me crucé con que recomiendan mucho el biyang metal end pero la verdad parece andar bastante escaso y usado esta medio caro, suficiente con decir que por lo que estan pidiendo encuentro un amt s1 o r1 usado tambien y por lo que entiendo los preamp amt son bastante mejores. tambien me gustó el black fog yamafuerte pero tambien se me va de precio un poco.  

hasta hace poco usaba un digitech death metal (me gusta como suena, con el bajo queda muy bien tambien) y por ahora estoy usando un zoom g1on con el reductor de ruido (bastante bueno) y el modelo del metalzone que trae y por ahora me parece que suena ok, solo quisiera probar otras cosas.

les leo

Edited by missmiseria
  • Like 1

hace 4 minutos, Her! (Pepo) dijo:

Yo probé varios y te recomiendo mucho ver los de mooer micro preamps fíjate el 005, el 001 o algún otro

los vi olvide mencionar! se ven bastante bien, vi el dual rectifier y el blacknight tambien. voy a ver si se pueden probar porque 

creo que no son muy comunes aca, menos encontrar uno usado. gracias

edit: ahora q me fijo en mercadolibre de vuelta hay un monton incluso creo que estan todos

Edited by missmiseria

Si, son un caño, yo tengo el 005 y me encanta, tienen bastante tengo de eq, una simulación de parlante para usarlo directo a línea, y un canal clean que podés configurar para pasar de uno al otro con el mismo botón del pedal.

Tanto para este cómo para cualquier otro si vas a usarlo para tocar directo, a futuro, podés sumarle algún pedal que cargue impulsos de parlantes y mejora mucho el audio.

• Moderador

durante mucho tiempo utilice con excelentes resultados un AMT M2 - emula Jcm 800 con un canal clean Fender - conectado a una potencia cactus y todo ello finalizaba en una caja 1x12 con un Celestion V30.

Tenes muchos modelos de estos pedales Amt Legend Amps, que emulan a amplificadores clásicos. Anda por la versión 2 , ya que dispones de salida de Preamp, Cab sim y una tercera salida como si fuera un pedal mas de tu Board .

• Like 1

hace 8 minutos, Mariano Pollio dijo:

durante mucho tiempo utilice con excelentes resultados un AMT M2 - emula Jcm 800 con un canal clean Fender - conectado a una potencia cactus y todo ello finalizaba en una caja 1x12 con un Celestion V30.

Tenes muchos modelos de estos pedales Amt Legend Amps, que emulan a amplificadores clásicos. Anda por la versión 2 , ya que dispones de salida de Preamp, Cab sim y una tercera salida como si fuera un pedal mas de tu Board .

ssi esta bueno eso que tiene salidas diferentes, solo los version 1 eso si los vi usados a un precio que puedo pagar (aprox lo q estan los mooer o el biyang)

Cómo primer opción elegiría los AMT. Están muy bien vistos. Además de las opciones que te dieron los demás usuarios agregaría el hablar con algún diyer, o fabricante nacional que te haga algún clon de sansamp. Cajita Stomboxes hace uno. Y también del Dr. Boogie. 

Edited by Guille800

no entiendo eso de siempre buscar sonar por linea....las cajas en los lugares para tocar en gral son una poroongaa y los sonidistas no siempre son buenos...

para mi no hay nada como un amplificador.....yo en tu lugar me fijaria el Xvive Golden Brownie.....barato y suena de puta madre...cloncito del Crunch box es

hace 5 horas, Pablo dijo:

no entiendo eso de siempre buscar sonar por linea....las cajas en los lugares para tocar en gral son una poroongaa y los sonidistas no siempre son buenos...

para mi no hay nada como un amplificador.....yo en tu lugar me fijaria el Xvive Golden Brownie.....barato y suena de puta madre...cloncito del Crunch box es

y entre cajas de mierda y amplis de mierda mejor tener la.opcion jskjs pero si lo ideal va ser cuando tenga ampli propio y poder llevarlo