Dinamo Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 (edited) Buenas cuál son para ustedes las mejores violas para tocar metal y mics en argentina . Me quiero comprar alguna . PD: sin Floyd Saludos Edited September 18, 2021 by Dinamo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 depende del sonido que busques y la configuracion que busques, escala, tipo de sonido, metal clasico(singles) progresivo(humbuckers mid gain) trash o similares high gain, despues pensas en que equipo vas a querer sonar, o a quien queres asemejarte! no es lo mismo el jcm800 kerry king, que un peavey 5150 , mesa boogie dual rectifier, mark V, bogner uberschall, etc 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted September 18, 2021 Author Share Posted September 18, 2021 Escala 25,5 máximo . Puede ser 24,75 o 24. Estilo trash y nu metal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Va en gustos... Honestamente escala corta para metal solo si vas a afinar en std si no vas a tener que usar cuerdas super gruesas... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 No hay recetas. Va en gustos. Quizá una única restricción es que tenga mics dobles en lugar de simples (y también puede haber alguien que no le moleste). Todo lo demás es muy subjetivo. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike: I Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 va en gustos, pero a mi parecer , en facha, una ltd ec 1000 color negro mate y mics jb y 59! creo q javi diliberto hace unos mics sucedaneos a los mencionados 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Tal cual, no hay recetas, ni en Mics ni en violas. Podés usar una tele, strat/Superstrat, Mics emg activos, fishman, pasivos onda di Mario, duncan, baja ganancia, alta ganancia... Mics simples es más jodido de hacer sonar, pero se pueden usar también. Al fin y al cabo, la mejor es la que a vos te guste. A mí las que más me gustan son las tipo Ibanez s series, mics tipo DiMarzio tone zone y puente tipo floyd (no el Zero resistance) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike: I Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 No existe eso de mejor guitarra para tal genero, elegi la que mas te guste, mas te haga agarrarla y tocar, que el sonido te haga querer seguir tocando un temita mas antes de dormir, esa es la mejor guitarra para vos y lo que quieras tocar, que en este caso es metal. Diria si o si humbuckers pero no es exclusivo. Si me preguntas que diseños recomendaria seria una explorer. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mati laforce Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Creo q te va a influir más el ampli q la viola en cuanto a audio.metele una tele a un 5150 y va a sonar metalera igual. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike: I Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 esta esta mortal kombat pero no se q onda los mics activos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike: I Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Justo ahora, mike: I dijo: esta esta mortal kombat pero no se q onda los mics activos existe una version squier tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Ah y lo más importante, presupuesto. Si no no tiene sentido recomendar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 hace 35 minutos, Sturm dijo: No existe eso de mejor guitarra para tal genero, elegi la que mas te guste, mas te haga agarrarla y tocar, que el sonido te haga querer seguir tocando un temita mas antes de dormir, esa es la mejor guitarra para vos y lo que quieras tocar, que en este caso es metal. Diria si o si humbuckers pero no es exclusivo. Si me preguntas que diseños recomendaria seria una explorer. Exacto. El metal lo haces vos. No la guitarra Compra la que te guste 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike: I Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 hace 8 minutos, Germaug dijo: Exacto. El metal lo haces vos. No la guitarra Compra la que te guste dinamo consulto, cito, ""para ustedes las mejores violas para tocar metal y mics en argentina"" es decir el muchacho esta interesado en las opiniones de los camaradas, por experiencia con el instrumento o por simple curiosidad de los gustos de la people!! sin intensión de ofender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 no hay receta amigote!!!! hay cosas que resultan otras que no, hay gustos y el gusto es muy subjetivo, lo que a mi me funciona, o creo que me funciona, quizas a vos no...en mi caso se que cosas no me gustan. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 hace 16 minutos, mike: I dijo: dinamo consulto, cito, ""para ustedes las mejores violas para tocar metal y mics en argentina"" es decir el muchacho esta interesado en las opiniones de los camaradas, por experiencia con el instrumento o por simple curiosidad de los gustos de la people!! sin intensión de ofender Si no hay intención de ofender en decirle que hay mil opciones, tampoco dice presupuesto ni preferencias de estética Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 (edited) Para mí tiene que ser una guitarra con dos dobles. Después, SG, LP, Explorer, Flying V, Superstrato, etc., dependerá del sonido que busques. Se puede hacer metal prácticamente con cualquier cosa. Dicho eso, para mí gusto personal (hoy, mañana o ayer no sé) nada mejor que una Explorer Jajajaja... Es un tablón enorme con dos dobles que suena genial y tiene toda la facha Jajajajaja... Edited September 19, 2021 by Daniel Damián Flores 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinamo Posted September 19, 2021 Author Share Posted September 19, 2021 Presupuesto 150 mil , , si es menos mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 ibanez rg920 premium, 540 andan en esos valores, fijate en ml, esp ltd eclipse Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 Con una 339, una Tele, strato, les paul o super strat podes tocar metal. Humbucker tradicional o en formato single. Y lo más importante...el ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sapodelaslomas Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 Para mí, algo de 24 trastes, con radio 20. 2 doble bobina de mucha ganancia, cerámicos mejor. Iría por ibanez en principio. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 Por esa guita buscaría jackson. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 (edited) Para metal solo me viene una marca a la cabeza: ESP Edited September 19, 2021 by eduvar2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 hace 20 horas, mike: I dijo: dinamo consulto, cito, ""para ustedes las mejores violas para tocar metal y mics en argentina"" es decir el muchacho esta interesado en las opiniones de los camaradas, por experiencia con el instrumento o por simple curiosidad de los gustos de la people!! sin intensión de ofender "...Me quiero comprar alguna..." te cito lo que por ahi no leiste, que esta mas atras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts