Jump to content

Mejores guitarras para tocar metal

Dinamo

Recommended Posts

depende del sonido que busques y la configuracion que busques, escala, tipo de sonido, metal clasico(singles) progresivo(humbuckers mid gain) trash o similares high gain, despues pensas en que equipo vas a querer sonar, o a quien queres asemejarte! no es lo mismo el jcm800 kerry king, que un peavey 5150 , mesa boogie dual rectifier, mark V, bogner uberschall, etc

• Like 1

Tal cual, no hay recetas, ni en Mics ni en violas. Podés usar una tele, strat/Superstrat, Mics emg activos, fishman, pasivos onda di Mario, duncan, baja ganancia, alta ganancia... 

Mics simples es más jodido de hacer sonar, pero se pueden usar también.

Al fin y al cabo, la mejor es la que a vos te guste. 

A mí las que más me gustan son las tipo Ibanez s series, mics tipo DiMarzio tone zone y puente tipo floyd (no el Zero resistance)

No existe eso de mejor guitarra para tal genero, elegi la que mas te guste, mas te haga agarrarla y tocar, que el sonido te haga querer seguir tocando un temita mas antes de dormir, esa es la mejor guitarra para vos y lo que quieras tocar, que en este caso es metal. Diria si o si humbuckers pero no es exclusivo.

Si me preguntas que diseños recomendaria seria una explorer.

• Like 5

hace 35 minutos, Sturm dijo:

No existe eso de mejor guitarra para tal genero, elegi la que mas te guste, mas te haga agarrarla y tocar, que el sonido te haga querer seguir tocando un temita mas antes de dormir, esa es la mejor guitarra para vos y lo que quieras tocar, que en este caso es metal. Diria si o si humbuckers pero no es exclusivo.

Si me preguntas que diseños recomendaria seria una explorer.

Exacto. El metal lo haces vos. No la guitarra

Compra la que te guste 

• Like 3

hace 8 minutos, Germaug dijo:

Exacto. El metal lo haces vos. No la guitarra

Compra la que te guste 

dinamo consulto, cito, ""para ustedes las mejores violas para tocar metal y mics en argentina"" es decir el muchacho esta interesado en las opiniones de los camaradas, por experiencia con el instrumento o por simple curiosidad de los gustos de la people!! 

sin intensión de ofender

hace 16 minutos, mike: I dijo:

dinamo consulto, cito, ""para ustedes las mejores violas para tocar metal y mics en argentina"" es decir el muchacho esta interesado en las opiniones de los camaradas, por experiencia con el instrumento o por simple curiosidad de los gustos de la people!! 

sin intensión de ofender

Si no hay intención de ofender en decirle que hay mil opciones, tampoco dice presupuesto ni preferencias de estética 

Para mí tiene que ser una guitarra con dos dobles.

Después, SG, LP, Explorer, Flying V, Superstrato, etc., dependerá del sonido que busques. 

Se puede hacer metal prácticamente con cualquier cosa.

Dicho eso, para mí gusto personal (hoy, mañana o ayer no sé) nada mejor que una Explorer Jajajaja... Es un tablón enorme con dos dobles que suena genial y tiene toda la facha Jajajajaja...

Edited by Daniel Damián Flores
  • Like 1

hace 20 horas, mike: I dijo:

sin intensión de ofender

"...Me quiero comprar alguna..." 

te cito lo que por ahi no leiste, que esta mas atras