Jump to content

Ablandado de parlantes: Humo o sirve? Fijate si escuchás las diferencias

Recommended Posts

Muy bueno!

Al ver las gráficas te das cuenta que practicamente no hay diferencias, salvo en la zona entre 50hz y 100hz pero si me preguntas me gustaba más como sonaba el primer parlante

Otra prueba posible es midiendo con Smaart o algún otro medidor FFT, q ahí medís referencia contra rendimiento del parlante, hay saltaría la diferencia entre ambos

Si bien creo entender las curvas, veo a la izq impedancia, a la derecha phase?, y abajo frq, 

Por que tenes una curva azul por debajo de 0º y la roja por encima?

Muchas gracias y excelente el trabajo

• Like 1

hace 7 minutos, seniorz dijo:

Muy bueno!

Al ver las gráficas te das cuenta que practicamente no hay diferencias, salvo en la zona entre 50hz y 100hz pero si me preguntas me gustaba más como sonaba el primer parlante

Otra prueba posible es midiendo con Smaart o algún otro medidor FFT, q ahí medís referencia contra rendimiento del parlante, hay saltaría la diferencia entre ambos

Si bien creo entender las curvas, veo a la izq impedancia, a la derecha phase?, y abajo frq, 

Por que tenes una curva azul por debajo de 0º y la roja por encima?

Muchas gracias y excelente el trabajo

Usamos REW para medir cajas. En este caso la medida no es acústica sino eléctrica, no se hace con un mic sino con un medidor de impedancia para parlantes. La curvas son las clásicas de impedancia y fase ambas vs frecuencia. Antes de la frecuencia de resonancia manda la reactancia capacitiva y luego la inductiva, por eso a partir de ese punto varía la fase. La azul es la variación de la impedancia y la roja la fase. Cada curva tiene un eje diferente a la derecha o a la izquierda.

PARALANTE ABLANDADO.PNG

• Like 1

hace 1 hora, Alejandro Fourcade dijo:

Usamos REW para medir cajas. En este caso la medida no es acústica sino eléctrica, no se hace con un mic sino con un medidor de impedancia para parlantes. La curvas son las clásicas de impedancia y fase ambas vs frecuencia. Antes de la frecuencia de resonancia manda la reactancia capacitiva y luego la inductiva, por eso a partir de ese punto varía la fase. La azul es la variación de la impedancia y la roja la fase. Cada curva tiene un eje diferente a la derecha o a la izquierda.

PARALANTE ABLANDADO.PNG

Perfecto!!!

Ahora está clarísimo, no me había interpretado que la curva azul era impedancia vs frq y la otra

No conocía el REW que mencionas y está claro también

Con un FFT, tipo Smaart, podes ver la diferencia entre la Referencia que es eléctrica contra lo que escucha el Mic de Medición, es otra prueba interesante, esa se hace con PinkNoise

Muchas gracias por la aclaración, me encantan estos Tests

• Like 1

Definitivamente me gusta más el primer audio, y esto que quiere decir, por lo menos para mi nada, ya que cuando vaya a escuchar a un guitarrista no voy a poder definir si el parlante tuvo o no el proceso de ablande, voy a escuchar el setting que al quía le guste y de acuerdo a como este equilibrada la mezcla y si esta es buena en el balance final seguramente se aprecie una diferencia

Repito muy bueno el Test

• Like 1

Yo lo que siento es que la de la derecha tiene más de esa arista en el high. Incluso se nota cuando en ambos recorridos le pegas más fuerte con la púa. La de la izquierda redondea un poco más y es más cálida y menos directa que la de la derecha que tiene esa arista arriba. En los pasajes single note tb se nota eso. El ataque algo más durito percusivo y brillante en la derecha. Me inclinaría a pensar la izquierda tuvo el ablande.

• Like 1