Papitu Posted September 17, 2021 Share Posted September 17, 2021 Buenas!! Qué diferencia hay entre estos dos modelos de mics, tengo unos pure vintage 65 en una Fender stratocaster american original 60s y quisiera darle un toque más estrato para blues, rock, funk, etc…y me estoy planteando hacerles un cambio, vale la pena? Tocamos blues, funk, rock. Los noto algo flacos, creéis que con los SSL1 Cambiaría a mejor? Y cuál es la diferencia que hay entre estos SSL1 & California? O qué consejos me podéis dar para que mi guitarra ganase en sonido ya que el mueble está de PM. Muchas Gracias de antemano. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipol Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 El modelo de micrófono es SSL-1. California , es el nombre que usan para designar el set completo de SSL-1: neck, middle (RW) y bridge. No conozco los Pure Vintage Imtage; para mí, los SSL1 sirven para todo, aunque creo que están más enfocados en un sonido '50s. Saludos 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Calculo que es el mismo mic vendido suelto o en set con otro nombre. tengo una strat con el Cali set y es felicidad garantizada. cada sonido de strat clásico q te imaginas está en ese set en todas las posiciones. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 La única diferencia es que el set viene con el mic del medio con la polaridad invertida como cualquier juego de mics hoy en día. Los que viene sueltos son todos iguales (no cancelan hum en las posiciones 2 y 4) Más allá de eso son el mismo micrófono 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 El resultado de los micrófonos varía de guitarra en guitarra. Los pure 65 están bárbaros y para los audios que nombras cumplen perfecto. Qué es lo que no te gusta o le faltan? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 (edited) @Doyrauch tuvo ambos set de mic, el te puede contar las diferencias!! Si no recuerdo mal, tenía un set 65' en una Fender MIM y sonaban demasiado "amigables" y bastante "mansitos" los ssl1 suenan bárbaros!! Yo los use en una BN Stratocaster y en una Fender Professional, es más, aún tengo uno guardado!!! Edited September 18, 2021 by J.L.R. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Tenía los 65 en mi mim, un lindo timbre, linda dinámica, pero como decís, los note flacos, con los ssl1 mejoro mucho el tema del cuerpo, a mi me encantan. En el puente probé ssl1, pase a ssl5 y termine con un doble en formato single de Diliberto que me encanta, pero yo hago rock, es un mic que rockea hermoso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 (edited) hace 1 hora, eMs dijo: El resultado de los micrófonos varía de guitarra en guitarra. Los pure 65 están bárbaros y para los audios que nombras cumplen perfecto. Qué es lo que no te gusta o le faltan? Es tal cual, el puma me presto un set Miranda, que en teoría deberían andar mejor en su strato usa con rosewood que en mi Mim de Maple, sonaban hermosos esos mics en mi viola. Lamentablemente no queda otra que probar. Edited September 18, 2021 by Doyrauch 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Papitu Posted September 18, 2021 Author Share Posted September 18, 2021 hace 2 horas, eMs dijo: El resultado de los micrófonos varía de guitarra en guitarra. Los pure 65 están bárbaros y para los audios que nombras cumplen perfecto. Qué es lo que no te gusta o le faltan? Cómo dice Doyrauch suenan flacos, débiles y busco un audio con más cuerpo no picante en cuanto a agudos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 hace 1 hora, Papitu dijo: Cómo dice Doyrauch suenan flacos, débiles y busco un audio con más cuerpo no picante en cuanto a agudos. Texas Special? Muy buenos bajos, limpios impecables, bastantes medios y los agudos justos pero ya es un sonido moderno. Si buscas más vintage, los 57/62 no fallan. Son siempre la apuesta segura 💁🏻♂️ 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Hola yo probé el set SSL1 y las encontré un audio nada especial casi igual que las fender de stock(tengo una AmStd) y finalmente me compré el set Antiquity II™ Surfer Strat y mi viola renació, son un poco más caras pero valio la pena, en otra AmStd con mango de maple tengo un set Fender fat 50s y ni te cuento demasiado versatiles. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 (edited) hace 3 minutos, eduvar2 dijo: Hola yo probé el set SSL1 y las encontré un audio nada especial casi igual que las fender de stock(tengo una AmStd) y finalmente me compré el set Antiquity II™ Surfer Strat y mi viola renació, son un poco más caras pero valio la pena, en otra AmStd con mango de maple tengo un set Fender fat 50s y ni te cuento demasiado versatiles. Salu2 Los fat 50 y los ssl1 no deberían ser similares? Que diferencia le notas?. Edited September 19, 2021 by Doyrauch Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 hace 13 minutos, eduvar2 dijo: igual que las fender de stock(tengo una AmStd) Decís eso como si fuera malo, las Fender Stratocaster Am Std vienen con mic Custom shop fat 50' (2012-2016) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 hace 3 minutos, Doyrauch dijo: Los fat 50 y los ssl1 no deberían ser similares? Que diferencia le notas?. Tenes razón pesandolo bién y haciendo memoria son muy similares pero los cambios fueron en tiempos distintos, aun asi recuerdo que las SSL1 sonaban un poco mas delgadas en su audio y las fat con mucho más cuerpo pero eran violas distintas, la viola en que las probe es de Rosewood. Yo creo que influye mucho si es de mapple o rosewood y en mi experiencia las Fat 5p se lleva muy bien con mapple. Salu2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 (edited) hace 12 minutos, J.L.R. dijo: Decís eso como si fuera malo, las Fender Stratocaster Am Std vienen con mic Custom shop fat 50' (2012-2016) Mi violas son anteriores a esa epoca, noventeras, una comprada en Chile y la de maple en USA. Salu2 Edited September 19, 2021 by eduvar2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 hace 2 minutos, eduvar2 dijo: Tenes razón pesandolo bién y haciendo memoria son muy similares pero los cambios fueron en tiempos distintos, aun asi recuerdo que las SSL1 sonaban un poco mas delgadas en su audio y las fat con mucho más cuerpo pero eran violas distintas, la viola en que las probe es de Rosewood. Yo creo que influye mucho si es de mapple o rosewood y en mi experiencia las Fat 5p se lleva muy bien con mapple. Salu2 Yo tengo una strato de Maple, por ahí por eso me gustan. Igual el timbre de los Vintage 65 era muy lindo, tremenda dinámica, pero para el rock cuadrado que hago no me servia, para funk u otros estilos deben andar genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted September 19, 2021 Share Posted September 19, 2021 hace 8 minutos, Doyrauch dijo: Yo tengo una strato de Maple, por ahí por eso me gustan. Igual el timbre de los Vintage 65 era muy lindo, tremenda dinámica, pero para el rock cuadrado que hago no me servia, para funk u otros estilos deben andar genial. Las Fat50 son bien rockerzas y funcionan en casi todo estilo, mi negrita venian con unas Bill Lawrence que sonaban a nada asi que le pedi al vendededor que me la dejara sin mics asi logre una buena rebaja y le puse las fat 50s y nunca más salieron, esto fué años antes de que vinieran en las AmStd de stock como el 2000 aprox. Salu2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts