jpgr1981 Posted September 17, 2021 Share Posted September 17, 2021 Buenas muchchada. Teniendo en cuenta que uso solo el bajo para grabar muuuuuy de vez en cuando alguna maqueta, no ensayo, no toco en vivo, etc. 1) Que marca recomiendan que cumplan esa condición? (vi las cuerdas warwick baratas...que tal andan?) 2) Entiendo que depende de cada uno, pero cual calibre de cuerdas llamemoslé "standard"? (en la guitarra podría decirse que es 0.9 o 010) En el bajo? desde ya muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted September 17, 2021 Share Posted September 17, 2021 Magma. Calibre standard es el .45 (alguna vez he usado .40) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted September 17, 2021 Share Posted September 17, 2021 hace 10 minutos, jpgr1981 dijo: Buenas muchchada. Teniendo en cuenta que uso solo el bajo para grabar muuuuuy de vez en cuando alguna maqueta, no ensayo, no toco en vivo, etc. 1) Que marca recomiendan que cumplan esa condición? (vi las cuerdas warwick baratas...que tal andan?) 2) Entiendo que depende de cada uno, pero cual calibre de cuerdas llamemoslé "standard"? (en la guitarra podría decirse que es 0.9 o 010) En el bajo? desde ya muchas gracias Giannini, las conseguís en Fusión. Hasta ahora, me parecieron las mejores en relación calidad/precio. El calibre de bajo, si no sos de tocar el bajo seguido, debería ser un 040, para no romperte al pedo. Sino 045. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Giannini sin dudar. En bajo y sobre todo en guitarra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 hace 2 horas, PabloB dijo: Giannini sin dudar. En bajo y sobre todo en guitarra Esto. SOn baratas y son muy buenas. No llegue a probar de bajo aun, pero las de guitarra son excelentes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ju4n Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Las Giannini vienen en empaquetado sellado? Quiero pedirme unas cuantas de guitarra y bajo para tener, pero no quiero comerme el garron de abrirlas y que esten oxidadas ahora o dentro de unos meses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_alonso Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Magma toda la vida, si tenes algún problema, los llamas y en 48hs tenes el tema solucionado. Hay precio y variedad. Mejoraron mucho en estos últimos años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Deep Bass (Martin Blust) 0.45 / 105 Las estamos usando en 4 bajos distintos y no puedo hacer más que recomendarlas. Son excelentes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 18, 2021 Moderador Jefe Share Posted September 18, 2021 Gianinni, realmente son un viaje de ida. Y mirá que venía usando Daddario 010 (las Ernie Ball las dejé de usar luego de qeu terminé una caja enorme que tenía, y bocha de paquetes con las cuerdas oxidades tuve que tirar). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabesong Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 Yo le puse Magma fósforo/bronze 0.10 a mi humilde acústica y me parecen excelentes. Las pagué $1100 hace un mes. Muy buenos graves y definición y un tacto hermoso, las siento mas blandas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted September 18, 2021 Share Posted September 18, 2021 hace 11 horas, Ju4n dijo: Las Giannini vienen en empaquetado sellado? Si, pero no sé si las cuerdas en si, necesitan un tratamiento mas que el sellado para mantenerlas no oxidadas. El paquete es el carton que verias en una foto comercial del producto y adentro un paquetito sellado con las cuerdas sueltas. No es como EB que viene el paquete sellado y adentro un sobre de papel para cada cuerda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAL.- Posted September 21, 2021 Share Posted September 21, 2021 En 18/9/2021 a las 12:17, cabesong dijo: Yo le puse Magma fósforo/bronze 0.10 a mi humilde acústica y me parecen excelentes. Las pagué $1100 hace un mes. Muy buenos graves y definición y un tacto hermoso, las siento mas blandas. Las giannini de acústica que compré, no me gustaron. Son feas a la vista y al tacto. Son las bronze 65/35. Las de electrica me gustan mucho y después tengo un juego para probar en la criolla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted September 21, 2021 Share Posted September 21, 2021 las giannini que probe yo el brillo le duro dos dias! rotosound o daddario no hay con que darle! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted October 19, 2021 Share Posted October 19, 2021 Siempre use daddario o earnie ball 0.45 pero tenes otras alternativas mas economicas como magma que las probe porque no habia de las otras que usaba, consegui un juego de 0.45 / .105 y me dudraron un monton y me parecieron de muy buena calidad. Asi que yo te recomiendo que pruebes con esa marca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts